En qué influye el diseño de las pantallas?

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

En qué influye el diseño de las pantallas?

Mensaje por unifuzz »

Buenas!

Estoy decidido, no hay quien me pare... Voy a hacerme un JTM45! :mrgreen:

Pero el tópic no va de esto. El caso es que quiero hacerme una pantalla a juego y llevo unos días pensado en como diseñarla. Leyendo por ahí parece establecido que las dimensiones de la caja son muy importantes, tanto si es abierta como si es cerrada. Pero, mi duda es: ¿cuanto influye?

Normalmente solo pensamos en qué altavoces montamos, pero no se suele hablar del tamaño (el tamaño no importa :mrgreen: ) Algo debe influir cuando Marshall tiene dos modelos de 2x12... El caro y el barato :mrgreen: . La única diferencia es que el "caro" es más grande. ¿Es mejor? ¿En qué se diferencian?

A ver si alguien haya probado estas cosas me puede aclarar algo. :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo intentaría clonar una pantalla Bogner en la medida de lo posible.

de lo que yo he probado, las mejores, los amplis enchufados a las Bogner cobran vida :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

in fluyen tanto las dimensiones, como el diseño ( la forma de la misma) como la colocación u orientación y fijación de los bafles, como el material del que estén hechas, como si están cerradas o abiertas por detrás....

en fin...que son unos cuantos factores....yo haría lo que dice Xota:

Copiar en todo lo posible una pantalla que sepa que me gusta como suena
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Que pasa Breo!!

Me he encontrado este libro..... parece interesante y es baratillo...

http://www.londonpower.com/books/spkr.htm
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias! Si, la verdad es que estaba pensando en copiar alguna... En realidad solo tengo curiosidad por que la gente comente sus experiencias. Una cosa que me llama la atención es lo que decía Xota. Mucha gente habla de las Bogner con devoción. Es muy curioso porque si las ves por fuera parecen como el resto... Y si la miras por dentro lleva los mismos Celestion que el resto. Pero no suenan igual!!

La 1x12 creo que lleva dos "ports" a los lados del altavoz... si no me equivoco.

Choco, ya tengo ese libro, está bastante bien. Comenta en general muchos de los factores que influyen pero no se centra en ninguno. Mucho de lo que hay se puede encontrar por internet. El autor es el inventor de las "Detuned cabs" y se pasa la mitad del libro convenciéndote de que es lo mejor que parió madre.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

XotaDelica escribió:yo intentaría clonar una pantalla Bogner en la medida de lo posible.

de lo que yo he probado, las mejores, los amplis enchufados a las Bogner cobran vida :dedo:
Si puedo asegurar que si :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Las bogner son cojonudas, especialmente la 2x12, y la de chameleon con 2xg12h30 mas todavia.
Eso si, por putear a chotas mas que nada, me gusto mas la D13 2x12 :mrgreen:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

he fichao una D13 2x12 unloaded por 600 pavos puesta en casa :roll:
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

urkoman escribió:Las bogner son cojonudas, especialmente la 2x12, y la de chameleon con 2xg12h30 mas todavia.
Que les pasa a las 4/12 payo, son malas u que?
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

las 4x12 son mu malas, sobretodo la tuya! :mrgreen: :mrgreen:

Por eso creo ke en breve tendre una muy parecida tambien!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

XotaDelica escribió:he fichao una D13 2x12 unloaded por 600 pavos puesta en casa :roll:
Unloaded significa "sin altavoces"? :shock:

Miñanaiquerida... :tasloco:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

urkoman escribió:Eso si, por putear a chotas mas que nada, me gusto mas la D13 2x12 :mrgreen:
XotaDelica escribió:he fichao una D13 2x12 unloaded por 600 pavos puesta en casa :roll:
Breo... ¿has visto esto? ;)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

el jabalin enmascarado escribió:
urkoman escribió:Las bogner son cojonudas, especialmente la 2x12, y la de chameleon con 2xg12h30 mas todavia.
Que les pasa a las 4/12 payo, son malas u que?
No les pasa nada, pero la "caracteristica" de bogner es la 2x12 gocha, que es casi como una 4x12 de grande y suena enorme. La 1x12 y la 4x12 son "tamaño normal"
Chotas, es la del TGP? Mirate que sea la que se puede poner abierta y cerrada.
De todos modos me gusto mucho mas la D13 con un FTR que la Bogner con un Duende (mismos altavoces), me habria gustado invertir las cabezas. Aun asi como la Bogner la he tenido me imagino por donde van los tiros
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no. Es en Europa

ando tenso con el tema porque tengo una pantalla guapa pero no es la adecuada :neutral:
a mí me molan las Gibson

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Calambres escribió:
urkoman escribió:Eso si, por putear a chotas mas que nada, me gusto mas la D13 2x12 :mrgreen:
Breo... ¿has visto esto? ;)
A mis brazos! :dedo: :dedo:

Ya no me acordaba de ese reportaje! Muchas gracias Calambres!! Esta me parece una clara candidata...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

La caja del bafle funciona como un circuito de filtro RLC. Resistencia, Inductancia, Capacidad

Como? Si la R es la resistencia de las bobinas, la L es la bobina misma, la C en donde se encuentra?

La C se encuentra en la masa de aire que tiene la caja disponible para mover.
Cuando el parlante se mueve asi afuera chupa aire del exterior y se "carga el capacitor".
Una ves venizida la fuerza necesaria, el parlante se mueve para atras y el capacitor se descarga, al igual que en un circuito electrico.

Lo que se hace con los tubos de bass reflex, o con la idea de sacar uno de los dos parlantes (te acuerdas :D )es modificar esta capacidad y crear mas bajos, o menos bajos.

Por lo tanto en mi opinion es que si quieres experimentar es que te armes la que mas te guste, y luego si no te convence empiezas a modificar la C de la caja yya sea cerrando o abriendo el fondo, poniendo cobijas u otros materiales dentro.
Asi hasta encontrar el punto en donde te guste.

ESO, eso es la VERDADERA artesania ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo no creo que Jim Marshall y los suyos se comieran mucho el coco a la hora de diseñar la primera 4x12. Y ese diseño ha sido el referente para el resto de 4x12s.

Los bafles para monitores de estudio o sistemas de PA si que tienen un diseño ultra estudiado. Yo no veo ese diseño por ningún lado en los bafles para guitarra, excepto en la elección de materiales de calidad. Pero eso, elegir buenos materiales, no es suficiente para hablar de diseño.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

SISKO,

Ya había leído esa teoría... Pero tiene que haber algo más que no está contemplado. Según lo que dices en los combos abiertos por detrás el tamaño de la caja no afectaría al sonido. Y sin embargo, nuevamente, cuanto mayor es la caja (aún abierta por detrás) da más graves.

Mira este combo de Divided by 13
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=22551

Me juego el güevo izquierdo (que es el que más uso :mrgreen: ) que el tamaño sobredimensionado de la caja es para obtener más profundidad en el sonido.
Última edición por unifuzz el 19 Dic 2007, 20:53, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Chema escribió:Yo no creo que Jim Marshall y los suyos se comieran mucho el coco a la hora de diseñar la primera 4x12. Y ese diseño ha sido el referente para el resto de 4x12s.
Juas, Jim Marshall diseñó las 4x12 para que tuviesen el tamaño mínimo para meter 4x12.

Está claro que muchas pantallas se diseñan con la estética en mente. Las pantallas horizontales son mucho más bonitas que las que tienen forma de columna. Y la profundidad se elige para que el cabezal a juego se pueda poner encima.

De todos modos, estoy seguro de que Bogner y %13 se han ido un poco más allá de la estética.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Breogan escribió:SISKO,

Ya había leído esa teoría... Pero tiene que haber algo más que no está contemplado. Según lo que dices en los combos abiertos por detrás el tamaño de la caja no afectaría al sonido. Y sin embargo, nuevamente, cuanto mayor es la caja (aún abierta por detrás) da más graves.

Mira este combo de Divided by 13
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=22551

Me juego el güevo izquierdo (que es el más uso :mrgreen: ) que el tamaño sobredimensionado de la caja es para obtener más profundidad en el sonido.
No, no he dicho eso.
Es mas, dije que si abrias o cerrabas la caja, o si reducias su volumen poniendole frazadas (o reduciendo las medidas), podias cambiar la respuesta de la caja ;)
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”