Acabo de comprar un multiefectos en ebay pero no me di cuenta de que el vendedor solo adminitía transferencias o dinero a mano (mal rollo...). He mirado el historial del vendedor y, aunque no es un power seller tiene solo votos positivos sobre ventas de otros multiefectos hechos a base de transferencias bancarias, lo que me tranquiliza algo más. La pregunta es si puedo desde Paypal enviar dinero a un número de cuenta y estar cobijado por las leyes de paypal en el caso de que algo se tuerza.
Paypal sólo manda dinero a usuarios registrados.
deberás pedirle su número IBAN y hacer la transferencia a su banco. Si tú no puedes o no sabes deberás buscarte un contacto en USA que sí acepte paypal.
El procedimiento lo tengo claro. El problema es el riesgo que corro mandándole pasta a un tio que ni se quién es esperando que me envíe un multiefectos... He estado leyendo la ayuda de paypal y más o menos dice lo que tú me has dicho. En fin, que ahora me he metido en un lio que espero que me salga bien...
Lo de e-bay es siempre lo mismo. Claro que acojona, pero al final te tiras al toro aunque siempre con grandes dosis de precaución.
Mira, yo con los USA tengo una inmejorable experiencia. No digo que no me pueda equivocar, pero allí el tema es serio. Yo me registré cuando vivía allí, y no había forma de hacerlo si no introducías una tarjeta de crédito a tu nombre y acreditabas que eras el titular. Es más, de sobra es conocida la afición americana de demandar a todo dios como deporte nacional. Con lo que si se la clavas a alguien, es casi seguro que te encuentren y tengas algún que otro problema.
La cuestión es que cuando hacemos transacciones desde aquí, hay muchos puntos que se nos escapan, sobretodo porque estamos en paises diferentes y se complica todo, los cauces legales, procedimientos, organismos responsables.
Pero vamos, yo con los americanos siempre he tenido un trto excelente, buena comunicación y seriedad extrema.
De 32 votos, solo tengo un negativo. Y me lo puso un paria payaso de mi misma ciudad que no me pagaba, descubrí que me daba uns dirección inexistente y lo vendí al siguiente pujador. A los 15 días aparece el mierda este y me casca un negativo.
No se si es representativo, pero realmente, me da más miedo tratar con españoles.
La verdad es que daría más miedo vendérselo a un español porque, digamos que nos conocemos todos en este país
De momento le he hecho la transferencia, el tio ha seguido conservando su nick en ebay y ya me ha mandado una copia escaneada del recibo de envío del multiefectos. Así que calculo tenerlo aquí la semana que viene si todo va bien.
Retomo este topic para no abrir otro ya que mi pregunta esta relacionada.
Tengo cuenta en paypal, tengo dadas de alta dos tarjetas de credito de diferente banco, quiero comprar un cabezal, pero quisiera con una tarjeta pagar algo asi del 70% de la cantidad y con la otra tarjeta inmediatamente hacer un segundo pago del 30% , para asi cubrir el total del coste de la subasta, aqui el vendedor supongo que nada tiene que ver mas que estar al pendiente que recibira el total del pago en dos transacciones juntas, pero ¿paypal permite este tipo de movimientos? ¿alguien ha pagado asi? saludos...