¿Qué me podeis decir de Novivox?
¿Qué me podeis decir de Novivox?
Muy buenas. Resulta que he encontrado medio abandonao un ampli a valvulas Novivox (cabezal y pantalla) en el local de un amigo. Estoy buscando información pero solo aparece una reseña en Harmony Central: http://reviews.harmony-central.com/revi ... Combo/10/1 Me ha parecido cuanto menos curioso, porque pensé que era un vox antiguo pero es un clon. Me gustaría saber si alguien ha tenido alguno entre manos y si me merecería la pena comprarlo y arreglarlo.
Nos vemos!
Nos vemos!
www.thisispartido.com
Parece un buen ampli,
he encontrado esto :
http://www.arrakis.es/~igapop/novivox.htm
Como dicen aquí, es un clon del VOX AC30, fabricado en España en los 70's, con reverb y dos valvulas rectificadoras EZ 81.
Te recomiendo que lo lleves ha algún tecnico para repasarlo, un aparato así después de los años pueden tener problemillas.
Saludos
Te recomiendo que lo lleves ha algún tecnico para repasarlo, un aparato así después de los años pueden tener problemillas.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo la verdad que ya voy servido de ampli, tengo un Sinmarc que va de miedo. La cosa era, no se, pagar por el unos 100 euros y lo que me cueste arreglarlo si me compensa, para tener otro con el que juguetear, o usarlos los dos, o alguna gamberrada de esas. El caso es que me pareció curioso porque estaba el cabezal y la pantalla, y si el sonido del cabezal no termina de convencerme, al menos tengo otra pantalla más. ¿Costaría mucho el arreglo y la puesta a punto?
Por cierto, Francis, me encanta tu banda.
Os sigo desde hace un tiempo, a ver si os arrimais por Badayork.
Por cierto, Francis, me encanta tu banda.
www.thisispartido.com
- Boo Radley
- usuario veterano

Muchas gracias por los comentarios de mi banda!!!!
A caceres hemos ido varias veces espero que proto visitemos badajoz!!!
Pues un arreglo y puesta apunto.
si le cambias todas las valvulas que seguramente le hará falta calcula...
4 el84
2 ez81
6 ecc83 (no recuerdo si llevaba 6 o 7)
Algunos condensadores electrolíticos...
Pues se te puede montar perfectamente en 150 euros en componentes mas mano de obra
Eso dejandolo para tocar al 100% y asegrurarte que no te deje tirado
si buscas simplemente hacerlo sonar con las valvulas que traiga y tenerlo para algunas cosillas pues menos.....
Ahora que recuerdo el novivox copia del ac30 era un combo no se si lo hicierton en cabezal pantalla
Pon una fotillo si puedes... cuantos controles tenia???? los controles el cabezal los tenia por encima como los vox o en el frontal????
Hablamos
A caceres hemos ido varias veces espero que proto visitemos badajoz!!!
Pues un arreglo y puesta apunto.
si le cambias todas las valvulas que seguramente le hará falta calcula...
4 el84
2 ez81
6 ecc83 (no recuerdo si llevaba 6 o 7)
Algunos condensadores electrolíticos...
Pues se te puede montar perfectamente en 150 euros en componentes mas mano de obra
Eso dejandolo para tocar al 100% y asegrurarte que no te deje tirado
si buscas simplemente hacerlo sonar con las valvulas que traiga y tenerlo para algunas cosillas pues menos.....
Ahora que recuerdo el novivox copia del ac30 era un combo no se si lo hicierton en cabezal pantalla
Pon una fotillo si puedes... cuantos controles tenia???? los controles el cabezal los tenia por encima como los vox o en el frontal????
Hablamos
Esta tarde intentaré volver al local y echar unas fotos. Como no es mío, no estoy muy seguro si podré, pero al menos lo intentaré. Efectivamente es un cabezal con pantalla... no recuerdo bien los controles que tenía, pero me llamó mucho la atención que tenia bastantes! jeje. No se, era el modelo con trémolo y reverb, con varios swichs para no recuerdo qué, no lo miré mucho rato porque iba con prisas. Lo que sí recuerdo es que los controles estaban en el frontal, no como los vox que estan por encima.
La pantalla sí intentaré probarla a ver si va bien o hay que cambiar algun cono...
La pantalla sí intentaré probarla a ver si va bien o hay que cambiar algun cono...
www.thisispartido.com
Fotos
Eso, eso, pon fotos, que molaría verlo un montón
Pero no demuestres mucho interés, porque el dueño aumentará el precio y entonces no te saldrán las cuentas.
Pero no demuestres mucho interés, porque el dueño aumentará el precio y entonces no te saldrán las cuentas.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Bueno, hoy he vuelto a estar en el local donde está el susodicho. No he podido fotografiarlo, pero sí que lo he estao mirando un poco por encima. Tiene dos entradas, una para el canal normal y el otro para el canal donde se le filtran la reverb y el tremolo. Solo he probado el canal normal (que tiene un switch que pone "bright" bastante curiosillo, y me ha sorprendido ver que tenía volumen, bajo y agudo. No venía ruedecita de medio.
Bueno, el caso es que lo he enchufado (los jacks de entrada son un poquitito más estrechitos que los normales asi que algunos jacks un poquito más gruesos de lo normal no entraban), con una teleca al hombro, y ¡el cacharrito sonaba! El dueño dice que le daba calambrazos... igual era porque el cable que estaban usando de la pantalla al cabezal estaba medio pelado... Pues eso, que empezaba a romper el sonido al 3, y a partir del 5 saca un crunch chulo, casi fuzzero. Teniendo en cuenta que son 35 watios lo que ofrece, no estaba nada mal. Eso si, a partir del 6, no saca mucho más volumen, todo es enguarrar la señal. Yo me supongo que habría que hacerle una revisión y un cambio de válvulas, etc... pero la cosa tira bien. A ver si la próxima consigo echar fotos, porque solo puedo saber si voy prácticamente en el día, y nadie me podía dejar una cámara...
Bueno, el caso es que lo he enchufado (los jacks de entrada son un poquitito más estrechitos que los normales asi que algunos jacks un poquito más gruesos de lo normal no entraban), con una teleca al hombro, y ¡el cacharrito sonaba! El dueño dice que le daba calambrazos... igual era porque el cable que estaban usando de la pantalla al cabezal estaba medio pelado... Pues eso, que empezaba a romper el sonido al 3, y a partir del 5 saca un crunch chulo, casi fuzzero. Teniendo en cuenta que son 35 watios lo que ofrece, no estaba nada mal. Eso si, a partir del 6, no saca mucho más volumen, todo es enguarrar la señal. Yo me supongo que habría que hacerle una revisión y un cambio de válvulas, etc... pero la cosa tira bien. A ver si la próxima consigo echar fotos, porque solo puedo saber si voy prácticamente en el día, y nadie me podía dejar una cámara...
www.thisispartido.com
Re: ¿Qué me podeis decir de Novivox?
Buenas!
Antes de nada, como este es mi primer post de 2013 os deseo que tengáis un feliz año lleno de GASeosa.
Yo también tengo un NoviVox de éstos, en este caso sin reverb. Me lo regaló un bajista que tocó conmigo hace ya unos cuantos años, puede que en 2004 o 2005. El caso es que lo tenía tirado en el local cogiendo humedad y salitre (es lo que tiene tener el local de ensayo con vistas al mar
)
Nunca pensé en repararlo porque me daba la impresión de que estaba incompleto, de hecho pensé que le faltaban los trafos, pero estos días que estoy por 'a terriña' volví al local a recoger unos cables y reparé en el ampli. Tiene los trafos y las 3 válvulas del previo (creo que en buen estado), las dos rectificadoras, que no parecen estar dañadas, pero quién sabe y 3 de 4 válvulas de potencia, dos de las cuales están claramente fundidas y una sospechosa. Hay un zócalo sin válvula entre el previo y la etapa de potencia que no sé que tipo de valvula será. ECC83 supongo que no porque el resto de las ecc83 llevan casquillo y esta no lleva la base para fijarlo. El zócalo es nonal.
Le faltan el enchufe y la salida de altavoces, hasta se le podría poner un selector de impedancia ya que el trafo de salida tiene varias para diferentes impedancias. El mueble está en un estado lamentable (para tirar) y el chasis está muy oxidado.
Ya no me lío más, porque ya sé a qué venimos todos a este foro. A ver FOTOS

Vista general del frontal

Detalle de los controles del canal 'normal'.

Detalle de los controles del canal 'vibrato'

Vista posterior.

Detalle de las válvulas de potencia (EL84) y del trafo de salida.

Las tripas.

Placa del previo.

Trafo de alimentación y zócalos de las rectificadoras.

Vista inferior de los zócalos de la etapa de potencia y electrónica asociada

Detalle del trafo de salida con las salidas para diferentes impedancias 16-12-8-4 y 0

Algunos de los condensadores amarillos están agrietados en los bordes ¿Esto es malo?

El zócalo de valvula nonal en primer término es el de la válvula que no he identificado. ¿Alguien sabe de qué tipo puede ser?
Tengo alguna fotillo más, de los condensadores de filtrado y de las válvulas que llevaba. Si os interesan...
Estoy pensando en llevármelo a BCN, a ver si me lo pueden ver en Amptek o así.
Es todo, un saludo!!!
Antes de nada, como este es mi primer post de 2013 os deseo que tengáis un feliz año lleno de GASeosa.
Yo también tengo un NoviVox de éstos, en este caso sin reverb. Me lo regaló un bajista que tocó conmigo hace ya unos cuantos años, puede que en 2004 o 2005. El caso es que lo tenía tirado en el local cogiendo humedad y salitre (es lo que tiene tener el local de ensayo con vistas al mar
Nunca pensé en repararlo porque me daba la impresión de que estaba incompleto, de hecho pensé que le faltaban los trafos, pero estos días que estoy por 'a terriña' volví al local a recoger unos cables y reparé en el ampli. Tiene los trafos y las 3 válvulas del previo (creo que en buen estado), las dos rectificadoras, que no parecen estar dañadas, pero quién sabe y 3 de 4 válvulas de potencia, dos de las cuales están claramente fundidas y una sospechosa. Hay un zócalo sin válvula entre el previo y la etapa de potencia que no sé que tipo de valvula será. ECC83 supongo que no porque el resto de las ecc83 llevan casquillo y esta no lleva la base para fijarlo. El zócalo es nonal.
Le faltan el enchufe y la salida de altavoces, hasta se le podría poner un selector de impedancia ya que el trafo de salida tiene varias para diferentes impedancias. El mueble está en un estado lamentable (para tirar) y el chasis está muy oxidado.
Ya no me lío más, porque ya sé a qué venimos todos a este foro. A ver FOTOS

Vista general del frontal

Detalle de los controles del canal 'normal'.

Detalle de los controles del canal 'vibrato'

Vista posterior.

Detalle de las válvulas de potencia (EL84) y del trafo de salida.

Las tripas.

Placa del previo.

Trafo de alimentación y zócalos de las rectificadoras.

Vista inferior de los zócalos de la etapa de potencia y electrónica asociada

Detalle del trafo de salida con las salidas para diferentes impedancias 16-12-8-4 y 0

Algunos de los condensadores amarillos están agrietados en los bordes ¿Esto es malo?

El zócalo de valvula nonal en primer término es el de la válvula que no he identificado. ¿Alguien sabe de qué tipo puede ser?
Tengo alguna fotillo más, de los condensadores de filtrado y de las válvulas que llevaba. Si os interesan...
Estoy pensando en llevármelo a BCN, a ver si me lo pueden ver en Amptek o así.
Es todo, un saludo!!!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pos se ve guapo el ampli, necesita una buena restauración , eso sí, pero la mayoría de componentes podrían veler.
Sería casi obligatorio cambiar los electrolíticos grandes de la fuente y si acaso lo otros electrolíticos azules.
Los condensadores esos amarillos, de seguro van a estar todas bien.
Hay algunas resistencias de carbón por ahí por las placas, que esas con el tiempo pueden irse un poco de valor........o no; es cuestión de medir en qué valores estarán.
La válvula que falta a mí me parece que es tal cual una ECC83 , 12ax7 o similar.
Los trafos habría que probarlos primero con mimo.
LAs válvulas incluso las puedes probar tú si funcionan, en otro ampli que calze de ese tipo.
Lo que es el ampli en sí se ve muy bien, muy curiosito, con placas bien hechitas, un cableado limpio y bonito; vamos que puede llegar a ser un ampli cojonudo restaurandolo bien.
Si tu controlas algo del tema , lo que puedes hacer antes de desmontar nada es sacarle el esquema ( de seguro será parecido a algún vox (ac-30).
Luego limpiar todo a base de cepillito de dientes y liquido limpiante (CRC, 3en1 Wd40.....o similar)
Y electricamente , haciendo unas comprobaciones primeras, se podría probar, enchufando antes de él una bombilla limitadora por si acaso hubiese algún corto......
Es un curre bien entretenido el que tienes por delante.
Sería casi obligatorio cambiar los electrolíticos grandes de la fuente y si acaso lo otros electrolíticos azules.
Los condensadores esos amarillos, de seguro van a estar todas bien.
Hay algunas resistencias de carbón por ahí por las placas, que esas con el tiempo pueden irse un poco de valor........o no; es cuestión de medir en qué valores estarán.
La válvula que falta a mí me parece que es tal cual una ECC83 , 12ax7 o similar.
Los trafos habría que probarlos primero con mimo.
LAs válvulas incluso las puedes probar tú si funcionan, en otro ampli que calze de ese tipo.
Lo que es el ampli en sí se ve muy bien, muy curiosito, con placas bien hechitas, un cableado limpio y bonito; vamos que puede llegar a ser un ampli cojonudo restaurandolo bien.
Si tu controlas algo del tema , lo que puedes hacer antes de desmontar nada es sacarle el esquema ( de seguro será parecido a algún vox (ac-30).
Luego limpiar todo a base de cepillito de dientes y liquido limpiante (CRC, 3en1 Wd40.....o similar)
Y electricamente , haciendo unas comprobaciones primeras, se podría probar, enchufando antes de él una bombilla limitadora por si acaso hubiese algún corto......
Es un curre bien entretenido el que tienes por delante.
Carri
Hola Pablo, gracias por tus respuestas.
Sin embargo, algún zócalo creo que voy a tener que cambiar porque alguno de los pines parecía más suelto de lo normal.
Las EZ81, a pesar de llevar zócalo nonal no creo que sean equivalentes a las 6z4 que lleva mi Champ... tendré que comparar hojas de catálogo.
¿Qué más recomiendas limpiar?
¿Pasa algo porque el chasis esté tan oxidado?
Lo que sí, falta por cablear todo lo que es el fusible, interruptor y enchufe, este último está 'missing'. El fusible estaba puenteado... lo cual me hace pensar en posibles daños mayores. No tiene interruptor de Standby, supongo que se lo acabaré poniendo.
Si lo consigo hacer funcionar, me molaría completarlo con reverb, el chasis ya está mecanizado para ello, tiene los orificios para el choke, otra ecc83 y una plaquita adicional que va pegada a la del previo.
Gracias por vuestras respuestas!!
Los electrolíticos azules también, todos han perdido algo de dieléctrico por alguno de los extremos.Pablocarrillo escribió:Sería casi obligatorio cambiar los electrolíticos grandes de la fuente y si acaso lo otros electrolíticos azules.
OK, ya las mediré.Pablocarrillo escribió:Hay algunas resistencias de carbón por ahí por las placas, que esas con el tiempo pueden irse un poco de valor........o no; es cuestión de medir en qué valores estarán.
Es una ECC83, me he estado informando y es la inversora, por eso no va con el casquillo de apantallamiento. Ahorraban hasta en eso.Pablocarrillo escribió:La válvula que falta a mí me parece que es tal cual una ECC83 , 12ax7 o similar.
Las ECC 83 funcionan!! Las he metido en el Champ y chutan! Son Siemens Made In Germany (deben ser de finales de los 60, como las otras)Pablocarrillo escribió:LAs válvulas incluso las puedes probar tú si funcionan,
Sin embargo, algún zócalo creo que voy a tener que cambiar porque alguno de los pines parecía más suelto de lo normal.
Las EZ81, a pesar de llevar zócalo nonal no creo que sean equivalentes a las 6z4 que lleva mi Champ... tendré que comparar hojas de catálogo.
De ahí mi post en el hilo del JTM 30 xDPablocarrillo escribió:Los trafos habría que probarlos primero con mimo.
Si, no estaría mal, pero menudo curro... Aunque tampoco tiene tantos componentes. Hay algunos otros componentes que no se ven porque están detrás de la carcasa metálica que apantalla los controles y las entradas.Pablocarrillo escribió:Si tu controlas algo del tema , lo que puedes hacer antes de desmontar nada es sacarle el esquema ( de seguro será parecido a algún vox (ac-30).
Lo limpié con una brocha de pelo suave y una aspiradora, para quitar todo el polvo, serrín y telas de araña antes de traérmelo a BCN. Las fotos las hice unos días antes de limpiarlo. A ver si pongo otrasPablocarrillo escribió:Luego limpiar todo a base de cepillito de dientes y liquido limpiante (CRC, 3en1 Wd40.....o similar)
¿Qué más recomiendas limpiar?
Lo que sí, falta por cablear todo lo que es el fusible, interruptor y enchufe, este último está 'missing'. El fusible estaba puenteado... lo cual me hace pensar en posibles daños mayores. No tiene interruptor de Standby, supongo que se lo acabaré poniendo.
Si lo consigo hacer funcionar, me molaría completarlo con reverb, el chasis ya está mecanizado para ello, tiene los orificios para el choke, otra ecc83 y una plaquita adicional que va pegada a la del previo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Pues tu limpia todo lo que veas que es limpiable, para los sitios pequeños y finos, cepillito de dientes, y si no, pues cómo ya has hecho, con pincel..Lomba escribió: ¿Qué más recomiendas limpiar?
Para la primera limpieza, es común hacerlo soplando con un buen compresor, así ya se va mucha roña.
Por el oxido, lo malo es que vaya a mmás, y deteriore trafos y demás, lo suyo era sanear el chásisi(si es que se puede o vale) y si no meterlo en uno nuevo.
EL fusible ponlo siempre. EL standby da igual.
Pues tu pon afotillos de cómo le vas haciendo que eso mola.
Carri
Ya, lo que pasa es que me lo tomaré con calma porque primero tengo que terminar la Jazzmaster.Pablocarrillo escribió:Pues tu pon afotillos de cómo le vas haciendo que eso mola
Además estoy con obras en el piso, y es un rollo... Cuando tenga definitivamente mi habitación preparada para currar será todo más fácil.
Ya os preguntaré cómo probar los trafos con lo de la bombilla y todo eso.
Gracias!
- aliparla
- usuario veterano

Ya te lo ha dicho Pablo, pero te lo pongo yo también para que no se te olvide: el fusible siempre; el resto de cosas son secundarias.Lomba escribió:El fusible estaba puenteado... lo cual me hace pensar en posibles daños mayores.
Enhorabuena por el bicho. Los condensadores esos amarillos son estupendos, y el montaje tiene buena pinta; habrá que ver cómo responden los transformadores. Tienes trabajo por delante, pero puede merecer la pena
La saturación de etapa son los padres
Si, sí: vamos, lo del fusible lo tengo más claro que el agua
. ¿Como era la ley de Murphy de los fusibles? ¿Siempre habrá un transistor para proteger al fusible que le precede? Pues eso.
Lo único que digo es eso, que antes de jubilarlo, el anterior dueño lo estuvo usando con el fusible puenteado, por eso tengo miedo de que haya males de índole mayor.
A ver si acabo de una vez con las obras del piso y tal (es lo que tiene el DIY) y me puedo montar la mesa de trabajo para currar en él.
Gracias a todos por el interés!
Lo único que digo es eso, que antes de jubilarlo, el anterior dueño lo estuvo usando con el fusible puenteado, por eso tengo miedo de que haya males de índole mayor.
A ver si acabo de una vez con las obras del piso y tal (es lo que tiene el DIY) y me puedo montar la mesa de trabajo para currar en él.
Gracias a todos por el interés!