Zoque de LP Deluxe (Fotos)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Zoque de LP Deluxe (Fotos)

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno, algunos ya sabrán que soy el dichoso propietario de esta Les Paul Deluxe que me acompaña desde el año 1981 porque la he presentado aquí en el foro.

Algunas fotos de la nena en cuestión, mas adelante explicare el motivo de este post:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cosa es que el otro día me solicitaron tomara unas fotos del Zoque de mi Les Paul Deluxe, pero no puede porque en ese momento estaba conectado al internet desde otra computadora y ahí no tenía las fotos de mi Deluxe.

No me recuerdo con quienes conversaba y salió el tema, me pidieron fotos, pero eran del foro, eso es seguro.

Bueno, la cosa es que se referían a un supuesto fallo en este tipo de guitarras justo en el zoque y se debatía aquello, el rumor era que eran propensas a cuartearse por el fallo en esa zona. Yo nunca he leído de este tipo de comentarios antes, tampoco he notado nada así en mi guitarra. Es todo lo que se, así que dejo unas fotos que hice a esa zona quizás sirvan de algo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que si siempre me ha llamado la atención de esta guitarra son el tipo de clavijas que trae. La guitarra la compre nueva en su época y esas clavijas traía de fabrica. La cosa es que he visto ciento de fotos de LP Deluxe de esa época y ninguna de las tantas fotos que he visto, ninguna trae el tipo de clavijas como la mía. Si alguien sabe algo se lo agradecería.

También espero puedan explicar con mas detalles en qué consistía este fallo que supuestamente tenían algunas Deluxe porque me quede sumamente intrigado con el tema.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tengo una deluxe del mismo año, Estimado y llevaba las clavijas kluson de tod al avida. Con respecto a la supuesta fragilidad...

el mástil es de arce....más duro no lo hay...pero te contaré una anécdota de la que hay unos 2000 testigos:

la que hoy es mi guitarra, en el año 92 "voló" de un escenario unos 15 metros por el aire y vino a caer al suelo con la pala contra el mismo. Su anterior dueño la lanzó literalmente al público

resultado:
dos clavijas rotas, arañazos de todo tipo y cordal desaparecido en combate.

de resto....hoy sigue funcionando a la perfección y rockeando como la que más :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

:shock:

Que "O"más redonda en el logo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no encuentro el topic en el que os presenté la mía :oops: . Una goldtop con P90's .... pero el logo es igualito
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:no encuentro el topic en el que os presenté la mía :oops: . Una goldtop con P90's .... pero el logo es igualito
Sí, me recuerdo de tu Deluxe Rubén, preciosa, realmente, pero tampoco pillo el topic tuyo ahora y quería ver las fotos de tu Deluxe. Si pudiesen colgar fotos aquí de sus Deluxe sería fantástico, se los agradecería.

En cuanto a la anécdota Rubén, muy buena historia, pero hay que ser un asesino para eso, yo ni loco la tiro del escenario ni loco.

Y quiero saber bien cómo es eso del zoque, porque quede muy intrigado. Así que los que comentaron en su momento esto que lo expliquen bien aquí por favor.

En cuanto a lo de las clavijas que monta mi Deluxe, jamás he podido ver una foto que lleve una como las de mi nena. Si alguien sabe algo que lo cuente.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, hace un rato he hecho algunas fotos mas a algunos detalles. Quizás a alguien les sirva.

El logo ha tomado en algunas aéreas un tono verdoso.

Imagen

Las letras de Rhythm y Treble se han borrado un tanto de la placa del selector.

Imagen

Por detrás de la pala el serial number se lee perfectamente. Tal cual como en la foto, hay que buscar el ángulo para pillar la inscripción “Made in USA”, no está muy visible, pero esta.

Imagen

Otro Detalle del Hardwhare:

Imagen

Y el cuerpo:

Imagen

Algunos detalles del desgaste natural que ha tenido con los años de uso:

Imagen

El desgaste del antebrazo:

Imagen

Y aquí junto a su prima, el vibro y pedalillos:

Imagen

Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Muy bonita.

¿Dónde está el pegote de cola?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Joaquim escribió:Muy bonita.

¿Dónde está el pegote de cola?
Pues no tiene pegote. :jiji:

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Ya pues … los que plantearon el tema del zoque y que ahora brillan por su ausencia, donde están?. Como era lo del zoque de las Deluxe?.

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bonita guitarra tiene tu tío :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creo que lo del tema del zoque lo comentó faltat por el messenger... :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

XotaDelica escribió:creo que lo del tema del zoque lo comentó faltat por el messenger... :roll:
No fue el pulpo?.

Ya ni me recuerdo!.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

puede ser...

o el pulpo o faltat. A ver si se pasan por aquí y nos lo explican :dedo:
a mí me molan las Gibson

neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Mensaje para el estimado

(aprovecho para reivindicar que se permita meter videos en los posts).
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

neo escribió:Mensaje para el estimado

(aprovecho para reivindicar que se permita meter videos en los posts).
JAJAJA, quien mejor que Dylan para desenmascarar la felonía :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño si el estimado conoce a dylan? :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el Estimado ES Dylan :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pringao :nose:
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

ba perturk,

no merece la pena :opino:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya te digo....
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

Joer, pues el post me estaba molando, me parecia mu interesante. Entonces llega el Dylan y lo jode. :bah:
aguntalaburraaguantalatú
BB SIN SED
usuario

Mensaje por BB SIN SED »

¡Ah! no me acordaba, lo que no me cuadra, era que si la deluxe es del `81 y el estimado la compró en ese año, ¿Cuántos años tiene el estimado?. A mí me parece, por lo que le leo en este foro, es un tipo de treinta y tantos, yo en `81 tenia 12 añicos y la paga de los domingos y de monaguillo no me daba pa una lespaul, vamos ni en veinte años. :nose:
aguntalaburraaguantalatú
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Lo peor de las peleas con el estimado es el retardo... y el espectáculo se resiente :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

1ro., es verdad que me he equivocado y lo sigo reconociendo después de haberlo reconocido una decena de veces. No tengo nada de que lamentarme porque yo mismo fui quien la eche a perder y me expuse públicamente en esa ocasión con una estupidez como fue la historia que invente.

2do., no sé si recuerdan, pero paso otra vez que me calificaron y me vi expuesto a un juicio público, en esa ocasión fue cosa de una incorrecta interpretación debido a diferencias en el idioma. De todas maneras hubo buenas respuestas de todos en el desenlace de ese topic, ya que recibí las disculpas pertinentes en esa oportunidad, demostrándome que todos son unos caballeros bien educados.

No quiero hacer juicio de nadie, solo exponer que tal como han acertado haciéndome ver algo que estaba mal, como es mentir, también me han puesto en la palestra injustamente en otras ocasiones.

3ero., me gustaría que las intervenciones de aquí en adelante en este topic sean acordes al trato que yo les he dado a ustedes. Es verdad que les mentí, pero por otro lado nadie en el foro se puede quejar de que le he sido grosero, que le he ridiculizado o calificado de mala manera frente a todos. Aun así, si lo hubiese hecho con alguno de ustedes igual no sería lo mismo, ya que no se puede comparar la forma de proceder de 1 persona contra otra, que la forma de 20 contra 1 sola.

Más que nada digo esto porque muchas de estas manifestaciones han nacido en topics de otros usuarios a los cuales creo no se les ha respetado su espacio al introducir algo personal relacionado conmigo, nada relacionado a la raíz del topic y de el real propósito a conseguir por quien lo público.

Por todas estas razones es que preferiría y solicito que cada uno se reserve la opinión al respecto y si quiere opine en relación a la raíz del topic.

La Raíz del topic era tocar el tema de un supuesto fallo en el zoque de las LP Deluxe, por el que me solicitaron las fotos, por lo que las publique, ese era el tema inicial. Tema de “Las LP Deluxe”, no de alguna en particular o especial, o de la historia detrás de ella.

¿Después de todo esta sección es de guitarras, no?, espero que no se transforme en otra cosa. Es la única forma de mantener el orden en el foro, orden del cual tanto cuidado intentamos y procuramos tener para un buen funcionamiento.

Muchas gracias por vuestra atención y comprensión :dedo: .

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Muy bien, estimado.

Si la veracidad de lo que se cuenta en este foro no es importante y lo que importa es atenerse simplemente al tema del topic, que prosiga el topic y yo pondré mi granito de arena al mismo:

Una fotos de mi pequeña colección de Les Paul Deluxe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las compré nuevas en su momento, incluída la de 1971, que como yo sólo tenía 6 años, me costó mucho reunir el dinero, vendiendo cada mañana en el colegio el bocadillo que me preparaba mi madre.
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Zoque de LP Deluxe (Fotos)

Mensaje por Alberto »

Vintageman_34 escribió:Bueno, algunos ya sabrán que soy el dichoso propietario de esta Les Paul Deluxe que me acompaña desde el año 1981.
La guitarra la compre nueva en su época
Vale, pero ¿la guitarra la compraste tú en el 81?
Te aseguro que yo no sé la historia de tu guitarra.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

Nepo escribió:Muy bien, estimado.

Si la veracidad de lo que se cuenta en este foro no es importante y lo que importa es atenerse simplemente al tema del topic, que prosiga el topic y yo pondré mi granito de arena al mismo:

Una fotos de mi pequeña colección de Les Paul Deluxe:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todas las compré nuevas en su momento, incluída la de 1971, que como yo sólo tenía 6 años, me costó mucho reunir el dinero, vendiendo cada mañana en el colegio el bocadillo que me preparaba mi madre.

Eres un :censurado: mentiroso. No eran bocadillos, era tráfico de Panteras Rosas :hedicho:. Yo me intoxiqué con una en mal estado que me vendiste.

... y deja en paz al chaval, que se ha disculpado ochocientas veintitrés veces ya ... :twisted:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

GAMx escribió: Eres un :censurado: mentiroso. No eran bocadillos, era tráfico de Panteras Rosas :hedicho:. Yo me intoxiqué con una en mal estado que me vendiste.

Tú a callar, Majadero Enmascarado :jiji:

Es cierto que eran Panteras Rosas

Imagen

Pero nunca trafiqué con ninguna en mal estado, lo que pasa es que tú estas mal de la ictericia y te pones malo.

GAMx escribió:... y deja en paz al chaval, que se ha disculpado ochocientas veintitrés veces ya ... :twisted:
Y sí, se ha disculpado millones de veces, pero es rollo Duracell, que sigue y sigue...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nepo, tío, cómo te pasas :(
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”