Al que le guste las composiciones clásicas para guitarra , que no pierda la oportunidad de escuchar al Sr. Williams.
John Williams
- Justinsson
- usuario veterano

John Williams
He tenido el placer de descubrir a este caballero a través de su disco Concert in Seville y me he quedado
, que manera de tocar clásico . no solamante la técnica bestial del señorito sino un gusto exquisito en la interpretación en piezas de Bach , Albeniz , Rodrigo , Vivaldi y algunos japos que no recuerdo el nombre..
Al que le guste las composiciones clásicas para guitarra , que no pierda la oportunidad de escuchar al Sr. Williams.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- phasedance
- Contactar:
[quote="neo":mymsn9xu]Ese no es el mismo de las bandas sonoras, o sí?
[/quote:mymsn9xu]
No, no es el mismo... es una duda que yo también he tenido durante tiempo
El John Williams guitarrista clásico:
[img:mymsn9xu]http://www.bbc.co.uk/norfolk/music/imag ... ms_270.jpg[/img:mymsn9xu]
El John Williams compositor de bandas sonoras:
[img:mymsn9xu]http://www.scorereviews.com/images/composers/48.jpg[/img:mymsn9xu]
No, no es el mismo... es una duda que yo también he tenido durante tiempo
El John Williams guitarrista clásico:
[img:mymsn9xu]http://www.bbc.co.uk/norfolk/music/imag ... ms_270.jpg[/img:mymsn9xu]
El John Williams compositor de bandas sonoras:
[img:mymsn9xu]http://www.scorereviews.com/images/composers/48.jpg[/img:mymsn9xu]
A mí no me desagrada Williams, de hecho tengo una versión muy buena del Concierto de Aranjuez interpretada por él, pero no sé, tiene algo que no me acaba de convencer. Como intérpretes me gustan más Julian Bream o David Russell.
La verdad es que le tomé un poco de manía después de comprarme un disco suyo en el que colaba versiones "modernas" e infumables de algunos clásicos, una especie de Luis Cobos, vamos
La verdad es que le tomé un poco de manía después de comprarme un disco suyo en el que colaba versiones "modernas" e infumables de algunos clásicos, una especie de Luis Cobos, vamos

- phasedance
- Contactar:
Si, Russel es la sensación del momento,pero yo les recomiendo un guitarrista que tiene cerca de 83 años que se llama Alirio Díaz. Es Venezolano y vive en Roma y Segovia le legó la cátedra de Viena y aunque Segovia no era muy técnico pero transmitía un universo, Alirio fué el discipulo más técnico que tuvo Andres.
Joer
.
Joer
.Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
- phasedance
- Contactar:
[quote="phasedance":37mixyyf]Si, Russel es la sensación del momento,pero yo les recomiendo un guitarrista que tiene cerca de 83 años que se llama Alirio Díaz. Es Venezolano y vive en Roma y Segovia le legó la cátedra de Viena y aunque Segovia no era muy técnico pero transmitía un universo, Alirio fué el discipulo más técnico que tuvo Andres.
Joer
.[/quote:37mixyyf]
¿Que Segovia no era tecnico? Uff, vale que tenia un sentido del tiempo un poco particular, por decirlo así, pero, desde luego, tanto sus interpretaciones como sus adaptaciones de obras clasicas, por ejemplo de Bach, no son precisamente para principiantes sin tecnica. Algunas de las obras mas complejas de guitarra clasica figuran en su lista de adaptaciones. Si a eso le sumamos su contribucion a la guitarra clasica, que posiblemente sin el no estaria donde está ahora mismo, creo que lo convierten en el guitarrsita clasico del siglo XX por excelencia y con notable diferencia sobre el resto. Un guitarrista como la copa de un pino y un musico de los mas grandes de la historia contemporanea.
Joer
.[/quote:37mixyyf]¿Que Segovia no era tecnico? Uff, vale que tenia un sentido del tiempo un poco particular, por decirlo así, pero, desde luego, tanto sus interpretaciones como sus adaptaciones de obras clasicas, por ejemplo de Bach, no son precisamente para principiantes sin tecnica. Algunas de las obras mas complejas de guitarra clasica figuran en su lista de adaptaciones. Si a eso le sumamos su contribucion a la guitarra clasica, que posiblemente sin el no estaria donde está ahora mismo, creo que lo convierten en el guitarrsita clasico del siglo XX por excelencia y con notable diferencia sobre el resto. Un guitarrista como la copa de un pino y un musico de los mas grandes de la historia contemporanea.
- Justinsson
- usuario veterano

Por seguir con el hilo de guitarristas que le pegan a la clásica , también ha caido en mis manos un disco llamado Denoument de Andrew York . Éste , al menos en este disco , interpreta composiciones suyas en un tono clásico , pero dando un toque más moderno , vamos , menos barroco me parece a mí , y la verdad es que no lo hace nada mal .
vaya manos que tienen algunos
Félix , un disco en plan Luis Cobos , Cielos , dí cual para que no se nos ocurra comprarlo.
Félix , un disco en plan Luis Cobos , Cielos , dí cual para que no se nos ocurra comprarlo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
- ex-administreitor
- phasedance
- Contactar:
[quote="wieap":27bvwgba][quote="phasedance":27bvwgba]Si, Russel es la sensación del momento,pero yo les recomiendo un guitarrista que tiene cerca de 83 años que se llama Alirio Díaz. Es Venezolano y vive en Roma y Segovia le legó la cátedra de Viena y aunque Segovia no era muy técnico pero transmitía un universo, Alirio fué el discipulo más técnico que tuvo Andres.
Joer
.[/quote:27bvwgba]
¿Que Segovia no era tecnico? Uff, vale que tenia un sentido del tiempo un poco particular, por decirlo así, pero, desde luego, tanto sus interpretaciones como sus adaptaciones de obras clasicas, por ejemplo de Bach, no son precisamente para principiantes sin tecnica. Algunas de las obras mas complejas de guitarra clasica figuran en su lista de adaptaciones. Si a eso le sumamos su contribucion a la guitarra clasica, que posiblemente sin el no estaria donde está ahora mismo, creo que lo convierten en el guitarrsita clasico del siglo XX por excelencia y con notable diferencia sobre el resto. Un guitarrista como la copa de un pino y un musico de los mas grandes de la historia contemporanea.
[/quote:27bvwgba]
Wieap no quería que me interpretases de esa manera. Por supuesto que Segovia era muy muy técnico, pero no lo recordamos por esa faceta; Segovia nos abrió un universo e hizo que la guitarra fuese reconocida como instrumento clásico ya que solo tenía un uso popula y muy flamenco en Europa. A Andres le debemos todo y sus transcripciones de Albeniz, Sor,Tarrega,etc. fué lo que lo encumbró.Pero grandes clasistas han aseverado que sus manos eran grandes y sus dedos como chorizos,pero cuando tocaba tenía un sonido muy redondo y dulce y eso era SEGOVIA y es algo que tenemos que lograr más allá del pirupiru puro....hay que llegar.
De hecho escucha Capricho Arabe de Tarrega (mi canción clásica favorita) y comparala con la de Russell(por ejemplo) y verás la técnica e David que es alucinante.Pero Segovia con su dulzura te transportará y transmite tanto que creerás que estas en el Patio de los Leones
Ojala me entiendas amigo
Joer
.[/quote:27bvwgba]¿Que Segovia no era tecnico? Uff, vale que tenia un sentido del tiempo un poco particular, por decirlo así, pero, desde luego, tanto sus interpretaciones como sus adaptaciones de obras clasicas, por ejemplo de Bach, no son precisamente para principiantes sin tecnica. Algunas de las obras mas complejas de guitarra clasica figuran en su lista de adaptaciones. Si a eso le sumamos su contribucion a la guitarra clasica, que posiblemente sin el no estaria donde está ahora mismo, creo que lo convierten en el guitarrsita clasico del siglo XX por excelencia y con notable diferencia sobre el resto. Un guitarrista como la copa de un pino y un musico de los mas grandes de la historia contemporanea.
Wieap no quería que me interpretases de esa manera. Por supuesto que Segovia era muy muy técnico, pero no lo recordamos por esa faceta; Segovia nos abrió un universo e hizo que la guitarra fuese reconocida como instrumento clásico ya que solo tenía un uso popula y muy flamenco en Europa. A Andres le debemos todo y sus transcripciones de Albeniz, Sor,Tarrega,etc. fué lo que lo encumbró.Pero grandes clasistas han aseverado que sus manos eran grandes y sus dedos como chorizos,pero cuando tocaba tenía un sonido muy redondo y dulce y eso era SEGOVIA y es algo que tenemos que lograr más allá del pirupiru puro....hay que llegar.
De hecho escucha Capricho Arabe de Tarrega (mi canción clásica favorita) y comparala con la de Russell(por ejemplo) y verás la técnica e David que es alucinante.Pero Segovia con su dulzura te transportará y transmite tanto que creerás que estas en el Patio de los Leones
Ojala me entiendas amigo

Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="phasedance":m12x2bgq]Wieap no quería que me interpretases de esa manera. Por supuesto que Segovia era muy muy técnico, pero no lo recordamos por esa faceta; Segovia nos abrió un universo e hizo que la guitarra fuese reconocida como instrumento clásico ya que solo tenía un uso popula y muy flamenco en Europa. A Andres le debemos todo y sus transcripciones de Albeniz, Sor,Tarrega,etc. fué lo que lo encumbró.Pero grandes clasistas han aseverado que sus manos eran grandes y sus dedos como chorizos,pero cuando tocaba tenía un sonido muy redondo y dulce y eso era SEGOVIA y es algo que tenemos que lograr más allá del pirupiru puro....hay que llegar.[/quote:m12x2bgq]
Precisamente con los dedos de Segovia hay una historia muy graciosa, lo malo es que no me acuerdo que guitarrista era...
Resulta que andaba deprimido porque pensaba que con sus manos estaba negado para la música. Simplemente que era un problema genéico. Creo que al final casi todos los guitarristas pensamos que hacen falta dedos muy largos y delgados.
El caso es que fue a ver a Segovia, y vio que con los dedos como morcillas el tío tocaba lo que le daba la gana y más. así que vio que era todo tonterçía y que lo que tenía que hacer era curra rmás y lamentarse menos.
Cuando lo leí reconocí el guitarrista que era (puede que fuese Julian Breams, guitarristas clásicos me sé muy pocos), así que llegó a ser muy bueno....
El caso es que creo que Segovia era bueno A PESAR de sus dedos. En fin, no es que yo sea un experto ni en clásico ni en segovia, pero por lo poco que conozco, me parece un guitarrista c on muchísima técnica....
Pero vamos, a mí técnicamente el guitarrista que más me impresiona es Django, que con la mano como la tenía hacía más que la mayoría con todos los dedos...
Precisamente con los dedos de Segovia hay una historia muy graciosa, lo malo es que no me acuerdo que guitarrista era...
Resulta que andaba deprimido porque pensaba que con sus manos estaba negado para la música. Simplemente que era un problema genéico. Creo que al final casi todos los guitarristas pensamos que hacen falta dedos muy largos y delgados.
El caso es que fue a ver a Segovia, y vio que con los dedos como morcillas el tío tocaba lo que le daba la gana y más. así que vio que era todo tonterçía y que lo que tenía que hacer era curra rmás y lamentarse menos.
Cuando lo leí reconocí el guitarrista que era (puede que fuese Julian Breams, guitarristas clásicos me sé muy pocos), así que llegó a ser muy bueno....
El caso es que creo que Segovia era bueno A PESAR de sus dedos. En fin, no es que yo sea un experto ni en clásico ni en segovia, pero por lo poco que conozco, me parece un guitarrista c on muchísima técnica....
Pero vamos, a mí técnicamente el guitarrista que más me impresiona es Django, que con la mano como la tenía hacía más que la mayoría con todos los dedos...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- phasedance
- Contactar:
Yo tengo un disco de Julian Bream y John Willians a duo que es pa peesen y cagasen y eruptasen to a la vez, pero amigos para mí Andres Segovia.
Tambien me gusta mucho Biteti aunque me parece algo mas frio.
Tambien me gusta mucho Biteti aunque me parece algo mas frio.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
https://www.facebook.com/ORASIMO
[quote="Blackmore":1vj5r6rr][quote="5F6-A":1vj5r6rr]Yo siempre confundo la banda sonora de Superman y LA guerra de las galaxias[/quote:1vj5r6rr]
Hereje!!![/quote:1vj5r6rr]
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;
Mas con los humildes está la sabiduría. Proverbios 11:2

Hereje!!![/quote:1vj5r6rr]
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="5F6-A":dbpcohfs][quote="Blackmore":dbpcohfs][quote="5F6-A":dbpcohfs]Yo siempre confundo la banda sonora de Superman y LA guerra de las galaxias[/quote:dbpcohfs]
Hereje!!![/quote:dbpcohfs]
[/quote:dbpcohfs]
si es coña tio
lo que pasa es que uno es un friki de Star Wars
Hereje!!![/quote:dbpcohfs]
si es coña tio
lo que pasa es que uno es un friki de Star Wars
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="elcrimson":1eumr778]A Manuel Barrueco tuve la suerte de poder verlo en directo, y ciertamente, es impresionante como toca, gran técnica y sonido. Uno de los grandes sin ninguna duda.[/quote:1eumr778]
Yo solamente he podido ver en vivo a
John Williams, que me ha dejado "peinado para atrás", es vez tocó con Inti Illimani, no tocó mucho solo, pero era impresionante verlo.
Alguna vez podré ver a Manuel Barrueco, por mientras, me conformo con los videos
Yo solamente he podido ver en vivo a
John Williams, que me ha dejado "peinado para atrás", es vez tocó con Inti Illimani, no tocó mucho solo, pero era impresionante verlo.
Alguna vez podré ver a Manuel Barrueco, por mientras, me conformo con los videos
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Taffy":2w57z4r8]Por seguir con el hilo de guitarristas que le pegan a la clásica , también ha caido en mis manos un disco llamado Denouement de Andrew York . Éste , al menos en este disco , interpreta composiciones suyas en un tono clásico , pero dando un toque más moderno , vamos , menos barroco me parece a mí , y la verdad es que no lo hace nada mal .
[/quote:2w57z4r8]
A mi tambien me pillo por sorpresa ese disco , desde entonces Andrew York es mi heroe con la clasica , ojo , no digo que sea el mejor , que la perfeccion tecnica de Williams me deja pasmado .

A mi tambien me pillo por sorpresa ese disco , desde entonces Andrew York es mi heroe con la clasica , ojo , no digo que sea el mejor , que la perfeccion tecnica de Williams me deja pasmado .