Valor de potenciómetros en Les Paul.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Taipan
usuario

Valor de potenciómetros en Les Paul.

Mensaje por Taipan »

Hola. ¿Alguien sabe si los valores de los potenciómetros de las Les Paul han sido siempre los mismos a lo largo de su historia? Creo que en los 50/60 utilizaban un valor de 500K tanto para volumen como para tono, pero no estoy seguro. ¿Y el valor de los condensadores, sabe alguien cuales se han utilizado?

Ya aprovecho para exponer otra pequeña duda: Si se suelen rrecomendar potenciómetros de 500k en humbuckers: ¿Porqué las Les Paul llevan un valor inferior? Digo yo que alguna razón tendrán los de Gibson (o no...cada día entiendo menos sus estrategias y forma de hacer las cosas). Gracias y un saludo.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Hay miles de sitios en internete con diagramas Paulísticos, como por ejemplo éste...

This is the standard circuit used by Gibson since the 1950s - it is used in the Les Paul, SG, Firebird, Flying 'V', Explorer as well as most thinline and full depth semi-acoustics.

Imagen

Respecto a lo que dices sobre el valor inferior de los potes de la Les Paul, la misma página que he visto dice esto al respecto:

In the 1980s Gibson started to use 300k audio taper pots. These tend to make the neck pickup in particular, sound 'flabby' and lifeless. If your guitar is one of these models give it a new lease of life by fitting 500k pots, which are available in standard and long shaft models to fit certain Les Paul models with encased electronics

Fuente
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”