ayuda! electro o acustica?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
bocaema

ayuda! electro o acustica?

Mensaje por bocaema »

Hola! tengo una guitarra electrica y ahora tengo ganas de comprarme una acustica,lo que nose es que me conviene si una electroacustica o una acustica,he estado mirando en los foros pero no me decido,quisiera saber que diferencia hay entre las dos y con cual tendria mejor sonido,puedo gastarme hasta 180 euros aprox. ,si me recomiendan marcas y algun modelo en especial lo agradeceria! aca dejo algunas que las he visto interesantes y bien de precio. ayuda porfavor!!! gracias!!
por lo leido en los foros creo que me inclinare por la acustica,veo que hay muchas marcas y modelos de 100 a 150 euros...que marca me recomendarian mas en acustica??? Ibanez, Yahamaha, Epiphone, Cort, Takamine, Fender?? la preferiria en negro!!
de aca cual me recomiendan mas???

GUITARRAS - GUITARRAS Folk : Woodbrass.com : Su Tienda de Guitarra, Teclado, Percusion, Viento

espero ayuda!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Entre una acústica "con o sin enchufe"....pues evidentemente depende de cómo la vayas a usar. Si la quieres para grabaciones, para tocar en grupo etc etc po está claro: electrificada.

Si la quieres para practicar en casa, para llevarla de excursión o para llevarla a misa a cantar alabaré alabaré....po sin electrificar ;)

Cuando te decidas por una u otra, pasamos a detallar marcas y modelos :nose: :jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
bocaema

Mensaje por bocaema »

ah ya entiendo,si yo creo que la acustica me vendria mejor porque yo la quiero para tocar en mi casa,me han dicho que electroacustica pierde un poco de calidad el sonido asi que prefiero la acustica,puedo gastarme hasta 170 euros aprox. y la quiero comprar por internet,lo que no tengo idea es que marca y modelo,con Cutaway o no??he mirado en estas webs y hay muchas asi que me vendria muy bien sugerencias para decidirme! gracias!

http://es.woodbrass.com/GUITARRAS/GUITA ... =1&sort=4a
http://es.euroguitar.com/guitarra/folk-acustica-3/
http://www.musik-produktiv.es/shop/Arti ... =preis_asc
http://es.musicmega.com/GUITARRAS/GUITA ... =1&sort=4a
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

¿Y no seria mejor ir a una tienda y probar algunas?
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Eso mismo digo yo. Yo estuve probando varias hace poco en una tienda, desde guitarras de cuatro duros hasta una Guild que me dejó :baba2:. Las Yamaha, que tan buena fama tienen, me dejaron frio, las Takamine igual, y decubrí que nunca tendré una Ovation :ein:, así que lo mejor es probar unas cuantas y decidir.

La que mas me gustó entonces en relación calidad/precio fué una preciosa Stagg que sonaba estupendamente, tanto enchufada como a pelo. Ya sé que es una castaña de guitarra (por ejemplo, no tiene alma...), pero me encantó. Y además debe de salir por lo que te quieres gastar.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Para empezar si te compras una acustica tendrás mejor calidad no porque las que tienen previosean de peor calidad, sino porque si pagas por una electroacustica 250€, 80 se te van en el previo, es decir te estás comprando la de 170€.
En cuanto a modelos yo desacrataría las Fender, las Epiphone, las Stagg.... en esa gama de precios son de las peores. Ayer precisamente estube probando un montón de esa gama, porque mi hermana quiere una acústica baratita. Con las Epiphone flipé con dos cosas, lo bonitas que son (la Hummingbird sunburst con golpeador de florecitas es de cagarse), pero también con lo mal que suenan.
Yo me decataría sin duda por las Yamaha. Para mi en esa gama de precios son dificilmente superables.
Por ejemplo ayer mi hermana se quería llevar cualquiera de las Epiphone, pero es que ella elejía con los ojos, pero al final me ha hecho caso y se fue con una Yamaha de 260€ que sonaba realmente bien.
Es verdad que son guitarras que te pueden dejar frío sobre todo si has probado acústicas de calidad, pero es que si no fuera así lo que nos hemos gastado las pasta para tener Martins y similares seríamos jilipollas perdidos.
Las Fender también me parecen patéticas.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Ves como tienes que probar y decidir tu? :mrgreen: cada uno tiene su opinión y eso es bueno, porque guitarras en teoria malas o que no le gustan a alguien a lo mejor a ti te encantan.

Ojo, yo solo probé una de cada. Y es verdad lo que insinua el amigo Ibon respecto a las de gama alta, la Guild que comento era el cielo :shock: . Las Yamaha tienen muy buena fama y una construcción bastante buena en su rango, pero yo he probado dos electroacusticas (APX 5 y 7, creo), y ninguna me ha gustado. Cuestión de gustos, ya sabes. Yo tengo una Veracruz patatilla y me gusta como suena. Las que es verdad que son malisimas son las Fender :ein:, he tocado varias y a cual peor.

De todas formas no te compliques la vida que por 180 euros no vas a comprar una maravilla, y menos en tienda. Comprate una que te entre a ti por la vista y el oido y ya tendrás tiempo (y gas) de ir cambiandola por alguna mejor.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

En parte estoy de acuerdo, pero lo que no comptarto es que no deba complicarse la vida. Si se puede gastar 180€ que lo haga lo mejor posible. Ayer me paso lo mismo con mi hermana ("¿hay tanta diferencia?" "es que no me gusta tanto" "¿y seguro que esa Epiphone es peor?"). Pero es que por el mismo precio la diferencia entre una Yamaha y una Epiphone es enorme. Las Yamaha de 160€ sonaban mucho mejor (sin matices), que las Epiphone de 280€ (sin matices). El mástil de la Epiphone parecía de plástico.
bocaema

Mensaje por bocaema »

muchas gracias por su ayuda!! me decantare por alguna yamaha entonces que tiene buenos comentarios,vere si puedo acercarme a una tienda a ver alguna para probarla pero seguramente la compre por internet ya que cuestan mucho mas baratas,estoy entre 3:
la mas barata cuesta 140 es la yamaha F370 de color negro ( la que mas me gusta jeje)
http://es.woodbrass.com/NOVEDAD+%3A+GUI ... 70+-+NEGRA

Yamaha FG 700MS naturel mat ,cuesta 191
http://es.euroguitar.com/guitarra/yamah ... 15616.html

Yamaha FG 700S natural , cuesta 204
http://es.euroguitar.com/guitarra/yamah ... 115615.htm

me gusta mas la de 140 porque es negra,pero las otras al ser mas caras supongo que seran mejores,creen que abra mucha diferencia? que me conviene comprarme una de las mas caras?
bueno disculpen lo pesado que soy! jeje,pero esq nesecito ayuda!! gracias!!!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Las 700 están mejor que las 370. Yo creo que la diferencia de precio merece la pena.
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Otra cosa importante en una guitarra acustica, si es para tocar en casa, es el tamaño y grosor de la caja, yo tengo una ibanez vieja, vieja, y suena de miedo, me costó barata en su momento, con una caja bastante ancha, una resonancia del copón. Hace poco me pasaron una yamaha apx, con un cuerpecillo mas pequeño, y la verdad es que sin enchufar no me dijo ni fu, ni fa :ein: , le faltaban graves por todos lados. Así que otro dato a tener en cuenta, un cuerpo resonante, y un mástil cómodo, eso es lo que me convencería a mi :chulo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

las acíusticas SIEMPRE hay que probarlas en la tienda (salvo que vayamos a tiro fijo, claro)
No sólo tiene importancia la sonoridad, sino también la dureza de las cuerdas, el radio del mástil, ... 1000 cosas que varían muchísimo de na guitarra a otra, y los probemas no se solucionan subiendo el volumen del ampli, sino que todo se hace con las manitas de uno... :roll: :jeje:
iranzo14
Contactar:

Re:

Mensaje por iranzo14 »

Sergio escribió:...los probemas[de la acústica] no se solucionan subiendo el volumen del ampli, sino que todo se hace con las manitas de uno... :roll: :jeje:

que gran verdad.....xDD
I love Rock'n'Roll
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”