Review de bajo acústico Olympia (by Tacoma) OB3CE

I'd like to be, under the sea...
Responder
calendamaia
usuario
Contactar:

Review de bajo acústico Olympia (by Tacoma) OB3CE

Mensaje por calendamaia »

Hola a todos, como no se donde ponerlo, y puede que le sea útil a alguien, lo pongo aquí:

Ayer me llegó este bajo acústico de cuatro cuerdas desde musik produktiv. El precio 231 euros + 12 euros de gastos contrareembolso = 243 €.

El bajo es inmenso, y el acabado es en mate, lo cual le da un aspecto precioso. Las maderas se nota a la legua que es chapa (vamos que lo ves y dices pero si esto es contrachapado como el que usaba yo cuando era pequeño para hacer marquetería), en fin, que miras por el agujero y dices vaya PM que me he comprado.

Bueno, después de lo de la marquetería, lo coges y pulsas una cuerda, y dices, coño, pues no suena nada mal (para lo que son bajos acústicos, nada que ver con un contrabajo), el caso es que el sonido no es malo, no tiene un volumen brutal, pero si suena más que cualquiera de los bajos acústicos que he probado (que no han sido muchos, pero otros del doble de precio si he probado).

Vamos que el sonido que saca mola, y suena lo suficiente para acompañar a una o dos guitarras acústicas.... incluso a una darbukita por ahí (percusión).

Para mi gusto la cuerda gorda no suena tan bien como el resto cuerdas, pero eso parece que cuando se escucha a distancia, no se nota, se nota cuando tocas, pero a distancia suenan igual (también me pasa con el contrabajo, que cuando estoy encima no lo oigo, pero cuando lo toca otro y estoy a 10 metros vaya que si suena).

Lo enchufo, y veo a ver que tal se comporta el previo fishman que monta....... Primer síntoma..... un ruido de masa audible, no salvaje, pero sí audible (vamos que tendré que apantallar bien todo, por que así no se puede quedar). Quitando el tema del apantallado que tendré que hacerle (no es mucho el ruido de masa, es que yo soy un poco pijo para estas cosas), el sonido no es malo, vamos que no me decepciona en absoluto, no suena a un bajo eléctrico, pero ahí radica su gracia, que es un sonido distinto, para eso el Markbass donde lo he probado muy bien por que no colorea nada el sonido.

En resumen: acústico suena bien, mejor de lo que esperaba, bastante mejor. Enchufado se le puede sacar bastante jugo tocando el la ecualización del previo, pero sí tiene ruido de masa (cosa que solucionaré pronto), el aspecto es bueno, si miras por el agujero (contrachapado) te asustas. Nota: 8.5 sobre 10, el único pero que he encontrado es el ruido de masa y que se nota mucho lo del contrachapado, pero luego cuando he tocado con el, para el precio que tiene suena mucho mejor que otros que valen el doble (incluidas marcas bastante prestigiosas).

El estuche que me ha llegado con el bajo es cojonudo (ya vale la mitad que el bajo) y es inmenso, ya pondré fotos si mi cámara quiere funcionar.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

:dedo: muchas gracias tio gran review, siempre me habia preguntado si los bajos acusticos eran instruemntos con utilidad si no se enchufaban pero ahora veo que si. Yo habia visto su version cara de tacoma y siempre me habia gustado, del olympia este no me fiaba mucho :santo: pero por lo que dices tiene una buena relacion calidad-precio. Una pregunta, para tocar con pua saca un buen sonido???
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Una vez tuve un bajo acústico, un Epiphone El Capitán. Son instrumentos que no suenan nada mal y es una opción para poder tocar "a pelo".

Que lo disfrutes.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Pipino El Breve escribió::dedo: muchas gracias tio gran review, siempre me habia preguntado si los bajos acusticos eran instruemntos con utilidad si no se enchufaban pero ahora veo que si. Yo habia visto su version cara de tacoma y siempre me habia gustado, del olympia este no me fiaba mucho :santo: pero por lo que dices tiene una buena relacion calidad-precio. Una pregunta, para tocar con pua saca un buen sonido???
Si con pua saca un buen sonido, tiene un tono más bien agudo-medioso para mi gusto, y con la pua se ve acrecentado este efecto.

El tema de la masa, es más preocupante de lo que parece, ya lo arreglare cuando tenga tiempo, pero ayer lo enchufé y se nota bastante la masa (dentro de un orden, es una masa grave).
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”