Saludos
les paul 40 aniversario
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
les paul 40 aniversario
Ando detrás de una de estas les paul 40 aniversario
y ojeando por el foro encontré la de nepo, creo que seria interesante que contara sus características y sonido, seguro que a mas de uno le interesara saber sobre esta guitarra tan bonita, por que de momento me trae loco solo por la fachada.
Saludos
Saludos
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
A ver si Nepo se pasa por aquí
, aunque creo que contó algo en el topic de las Paulas 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Vintageman_34
- usuario veterano

- Nepo
- usuario veterano

Bueno, la verdad es que me siento un poco incómodo, porque vicho me ha preguntado por ella en privado y le he dicho que abriera un topic para que la información fuera visible... y ahora me parece un poco exhibicionista
Bueno, a lo que vamos.
Tengo poca información sobre ella.
El núm de serie corresponde a 1991 y por lo que he leído por ahí, las hay del 91 y del 92.
Parece ser que fue una serie limitada de 300 unidades, por eso se ven pocas.
Lo que no tiene mucho sentido es que el 1991 conmemoraran el 40 aniversario de la Les Paul, ya que se supone que las primeras son de 1952, pero tambien hay quien dice que algunas Goldtop fueron fabricadas a finales de 1951.
En todo caso, no se parece en nada a una LP'52 (con cordal trapezoidal), ni a las '54, con cordal-puente wraparound, si acaso, a una '56, pero aun así, con muchas diferencias.

El diapasón es de ébano, el hardware dorado "oro viejo" más oscuro que el dorado habitual.
En el inlay del traste 12 lleva la inscripción "40th Anniversary" y detrás de la pala, en dorado tambien, la inscripción "Anniversary limited edition"

El puente es curioso:
Es un Nashville, con sus casquillos empotrados en la tapa, pero a la vez lleva el alambre que sujeta las silletas, típico de los ABR-1. No sé si es corriente, pero yo no lo habia visto nunca.

Los clavijeros son unos Kluson con la inscripción "Gibson Deluxe", tambien en metal dorado y con las palomillas en forma de campana, pero de color crema, no el verdoso habitual.

Y lo más importante:
Las pastillas.
No son lo que parecen, jajaja. De serie llevaba una Gibson P-100, que son una P-90 con una bobina suplementaria debajo "stacked", para eliminar el zumbido de las single coil.
Como la mayoria de estos inventos, NO suena como una verdadera P-90. El sonido es bonito, pero sin el ataque y "twang" de las verdaderas singles, así que se las cambié por unas P90 Lindy Fralin. Como los tornillos de las piezas polares originales eran dorados como el resto del hardware, le quité los suyos a las Fralin y le monté los dorados de las P-100 Gibson.

Los acabados son muy buenos. Dicen que en esos años Gibson estaba preparando la salida de las primeras Custom Shop y que por ello el nivel de las guitarras de esos años es muy bueno.
En todo caso, esta guitarra ES MUY PESADA. Anda sobre los 4,7 kgs, que en realidad tampoco ers mucho más que los 4,4 - 4,5 kgs de las Standard de la época. Ignoro si lleva "relief holes".
Lo dicho: el tacto es muy bueno, la guitarra es estable de afinación y tiene un sustain interminable, acompañado de un "empuje" superior a las guitarras que habitualmente montan P-90's, que suelen ser más "ligeras de cuerpo", como las SG, o las LP Junior y Special y tambien las Historic Collection R4 y R6, menos pesadas.
No se cotizaban mucho, por supongo que por ser un modelo "historicamente incorrecto", pero ahora he buscado en Gbase y veo que han subido y andan por los 2.500 $, cuando no hace mucho andaban por los 1.500...
Yo estoy encantado con ella, me gusta su tacto, su sonido y me encanta su estética, sí, incluso sus herrajes dorados
Es la que SEGURO que siempre me llevo a mis escasos bolos:

En Gbase hay varias, algunas por error dicen que es del 2007 y otra del 1997, no lo creo.
Anniversarys en Gbase URL
Aquí lo que he encontrado en el Les Paul Forum sobre ella:
http://www.lespaulforum.com/slubanniv/sanniver.html
Y aquí el trío de paulas:

Bueno, podeis llamarme Estimado por lo pesao y que vicho aprenda a no preguntarme
Por cierto ¿he puesto alguna vez una foto de mi Ibanez Musician?
Eso es todo por hoy:

Bueno, a lo que vamos.
Tengo poca información sobre ella.
El núm de serie corresponde a 1991 y por lo que he leído por ahí, las hay del 91 y del 92.
Parece ser que fue una serie limitada de 300 unidades, por eso se ven pocas.
Lo que no tiene mucho sentido es que el 1991 conmemoraran el 40 aniversario de la Les Paul, ya que se supone que las primeras son de 1952, pero tambien hay quien dice que algunas Goldtop fueron fabricadas a finales de 1951.
En todo caso, no se parece en nada a una LP'52 (con cordal trapezoidal), ni a las '54, con cordal-puente wraparound, si acaso, a una '56, pero aun así, con muchas diferencias.

El diapasón es de ébano, el hardware dorado "oro viejo" más oscuro que el dorado habitual.
En el inlay del traste 12 lleva la inscripción "40th Anniversary" y detrás de la pala, en dorado tambien, la inscripción "Anniversary limited edition"

El puente es curioso:
Es un Nashville, con sus casquillos empotrados en la tapa, pero a la vez lleva el alambre que sujeta las silletas, típico de los ABR-1. No sé si es corriente, pero yo no lo habia visto nunca.

Los clavijeros son unos Kluson con la inscripción "Gibson Deluxe", tambien en metal dorado y con las palomillas en forma de campana, pero de color crema, no el verdoso habitual.

Y lo más importante:
Las pastillas.
No son lo que parecen, jajaja. De serie llevaba una Gibson P-100, que son una P-90 con una bobina suplementaria debajo "stacked", para eliminar el zumbido de las single coil.
Como la mayoria de estos inventos, NO suena como una verdadera P-90. El sonido es bonito, pero sin el ataque y "twang" de las verdaderas singles, así que se las cambié por unas P90 Lindy Fralin. Como los tornillos de las piezas polares originales eran dorados como el resto del hardware, le quité los suyos a las Fralin y le monté los dorados de las P-100 Gibson.

Los acabados son muy buenos. Dicen que en esos años Gibson estaba preparando la salida de las primeras Custom Shop y que por ello el nivel de las guitarras de esos años es muy bueno.
En todo caso, esta guitarra ES MUY PESADA. Anda sobre los 4,7 kgs, que en realidad tampoco ers mucho más que los 4,4 - 4,5 kgs de las Standard de la época. Ignoro si lleva "relief holes".
Lo dicho: el tacto es muy bueno, la guitarra es estable de afinación y tiene un sustain interminable, acompañado de un "empuje" superior a las guitarras que habitualmente montan P-90's, que suelen ser más "ligeras de cuerpo", como las SG, o las LP Junior y Special y tambien las Historic Collection R4 y R6, menos pesadas.
No se cotizaban mucho, por supongo que por ser un modelo "historicamente incorrecto", pero ahora he buscado en Gbase y veo que han subido y andan por los 2.500 $, cuando no hace mucho andaban por los 1.500...
Yo estoy encantado con ella, me gusta su tacto, su sonido y me encanta su estética, sí, incluso sus herrajes dorados
Es la que SEGURO que siempre me llevo a mis escasos bolos:

En Gbase hay varias, algunas por error dicen que es del 2007 y otra del 1997, no lo creo.
Anniversarys en Gbase URL
Aquí lo que he encontrado en el Les Paul Forum sobre ella:
http://www.lespaulforum.com/slubanniv/sanniver.html
Y aquí el trío de paulas:

Bueno, podeis llamarme Estimado por lo pesao y que vicho aprenda a no preguntarme
Por cierto ¿he puesto alguna vez una foto de mi Ibanez Musician?
Eso es todo por hoy:

- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no me canso de verla

Mi primer album:
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
comentaba el roadie de Page en una entrevista que Page siempre se llevaba las guitarras originales a las giras y tenían que contratar a un segurata para que las vigilase en todo momento.Jano escribió:Maravillosas todas, joé, creo que no puedo vivir sin les pauls, tengo que comprarme una, habeis visto la que ha sacado jimmi page en el concierto de londres , al principio pensaba que era una R9, pero me he parado a pensar y me he dicho...¿no será una gibson de 1959? xD
Saludos.
Jano
asi que, probablemente sea original
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Nepo
- usuario veterano

Me alegra que os guste, estéticamente la encuentro preciosa y no me gustaría ser injusto con sus pastis originales, las P-100.
Son buenas pastillas, con un sonido cercano a las P-90, pero un poco más grueso y cremoso, sería un sonido intermedio entre una humbucker y una P-90, pero claramente más cerca de la P-90.
Si no vas buscando el sonido P90, son perfectamente válidas, con un sonido especial y muy característico.
Pero si buscas el toque gamberro de las P-90, pues tampoco es tan caro cambiar las pastis.
A mi me duraron un mes
Son buenas pastillas, con un sonido cercano a las P-90, pero un poco más grueso y cremoso, sería un sonido intermedio entre una humbucker y una P-90, pero claramente más cerca de la P-90.
Si no vas buscando el sonido P90, son perfectamente válidas, con un sonido especial y muy característico.
Pero si buscas el toque gamberro de las P-90, pues tampoco es tan caro cambiar las pastis.
A mi me duraron un mes
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Arrrrffffff.....
Amenuda foto de las tres paulas... Justo ahora que no tengo ninguna...
Esa Les Paul me encanta, tanto físicamente como el sonido (la probé en la quedad que se hizo en Barcelona, hace como un año y medio). Además, aunque no lo parezca a primera vista, es bastante original ver una Les Paul negra con P-90s...
Pero lo mejor es la foto de Nepo, falta el pie de foto diciendo algo como:
"Nos despedimos de Nepo al finalizar esta entrevista mientras apura los últimos tragos su cubata...."

Esa Les Paul me encanta, tanto físicamente como el sonido (la probé en la quedad que se hizo en Barcelona, hace como un año y medio). Además, aunque no lo parezca a primera vista, es bastante original ver una Les Paul negra con P-90s...
Pero lo mejor es la foto de Nepo, falta el pie de foto diciendo algo como:
"Nos despedimos de Nepo al finalizar esta entrevista mientras apura los últimos tragos su cubata...."
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
- Nepo
- usuario veterano

Desde entonces no consigo olvidar el sonido de tu NocasterKhelben escribió: Esa Les Paul me encanta, tanto físicamente como el sonido (la probé en la quedad que se hizo en Barcelona, hace como un año y medio). Además, aunque no lo parezca a primera vista, es bastante original ver una Les Paul negra con P-90s...
sabía que os gustaría esa fotoKhelben escribió:Pero lo mejor es la foto de Nepo, falta el pie de foto diciendo algo como:
"Nos despedimos de Nepo al finalizar esta entrevista mientras apura los últimos tragos su cubata...."![]()
Por mi parte encantadísimoNepo escribió:Pues siendo "periférico barcelonés, a ver si te apuntas a alguna miniquedada y le echamos un tientoT-Bone escribió:Impresionante la 40 aniversario, Nepo. Preciosa de verdad. Enhorabuena, vaya colección más chula
Y me traigo mi Paula, recién adquirida a otro ilustre "periférico catalanés"
- Nepo
- usuario veterano

Por cierto, una de las ideas perversas que se me ocurren de vez en cuando, es que esta guitarra, la LP 40th Anniversary, es una buena base para hacer una réplica de la Old Black de Neil Young:

Pero nunca me atreveré
Si quereis más info sobre la "Old Black", en Pisotones teneis un estupendo reportaje:
http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBlack/OldBlack.htm

Pero nunca me atreveré
Si quereis más info sobre la "Old Black", en Pisotones teneis un estupendo reportaje:
http://www.pisotones.com/Alfonso/OldBlack/OldBlack.htm
- Nepo
- usuario veterano

No, si no me voy a a trever, además, la idea era hacerla sin el relic, es decir, una Old Black nuevecita y sin los agujeros y "cosasraras"El Bestron escribió:joer tío, ni se te ocurra, la de Neil mola un taco pero asín con los herrajes dorados y sin el heavy relic es una guitarra de señor
Pero vaya que es una idea que sólo se me ocurre por las noches a partir de la tercera copa
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar: