valen las pastillas de serie o se puede mejorar?

Responder
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

valen las pastillas de serie o se puede mejorar?

Mensaje por Karmakoma »

bueno...

creo que este es un debate muy extenso y esta consulta a experimentados del foro tiene que ver con mi desconocimiento en este aspecto , pero creo que tambien puede aclarar a gente que tenga las mismas dudas que yo.

Tengo 3 guitarras y todas tienen las pastillas con las que vinieron de fabrica.

Les Paul Standard del 90 , Telecaster American Deluxe (samariun cobalt noisless ) y Strato con Texas Special y una Pearly Gates Humbucker en el puente.

A mi me suenan bien las guitarras y es algo que atribuyo a que son guitarras de cierto nivel y por lo que he leido montan pastillas buenas, pero cuando leo toda la información que manejais respecto a pastillas y los cambios que haceis me asalta esa inquietud en mi cabeza de pensar que esto puede ir a mejor ( no hablo de diferencia tonal simplemente ), sino sacar mas armónicos, tener un sonido mas homogéneo o redondo y/o adaptarse mejor a lo que yo toque.

en fin... en resumiendo ( :aburrido: ), las pastillas de serie (hablo de mis guitarras, claro está) ¿se pueden mejorar sustancialmente o estamos hablando de matices relativos a uno u otro oido?.

estas dudas que pueden parecer tan simples para mi son enigmas ya que no tengo experiencia con otras guitarras como las mias con pastillas diferentes y ando bastante pez.

gracias por soportar el toston :lalala:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

Yo imagino, y he comprobado, que hay cambios claros en las guitarras al cambiar las pastis, para mejor? no sabría decirte, depende de la oreja, a veces, con el GAS al máximo y recien cambiaditas te la la impresión de que son la ostia, pero pasan los días y aparecen nuevas "candidatas", y te vuelves a plantear cambiarlas :no: , yo creo que esto de andar cambiando de pastillas tiene mas de vicio que de otra cosa :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

En la Paula y la Strato te puede ayudar gente que controla mucho más que yo ...de hecho, creo que hay un topic sólamente hablando de pastis para les paul...

pero las de la tele, que ya las he escuchadoo sonar en tu guitarra , te digo directamente que hay pastillas MUY MUY Superiores a esas...todo depende de lo que andes buscando, claro...

¿sonido "Pure tele" o rollo modelno?
¿¿singles 100% o con cancelación de hiss??

hay un universo completo en pastillas para telecasters...

si te la quieres traer una tarde a casa y compararla a nivel de sonidos y posibilidades con otras cinco teles que hay rondando en mi sibiyibi, no hay problema...

y ya de paso, pruebas

el valve junior
el hiwatt
el GORGojo
el MutronIII
un fuzz nuevo que me hizo Totufo
la Denelectro de 12 cuerdas con litrónica modificada
la nueva Les Paul Classic (toda de serie por el momento)
la nueva Tele Custom 72 negra con pasti de puente y litrónica cambiadas

y la nueva joya de la corona: "LA SENSILLA" :hedicho:

y alguna cosilla más creo que hay... ;)

ah!! sí!! un cabezal Laney de los años 60 que viene a ser como un plexi o algo así....( es prestao)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ummmmmmmmmmam

esa visita se esta haciendo ya como salir de tu casa con danger a punto de explosion de gas :mrgreen: .

te doy un toque al telefono a ver que dia puedes... aunque viendo el arsenal ... las pastillas de mi tele se van a quedar en el plano decimoquinto. jajaajaj.

bueno, en general lo de las pastillas es una cosa que jamás he hecho ni me ha picado el gusanillo.

sé que las pastillas de mi tele son algo... no standard respecto a sonido tele... pero claro... a mi me gusta el sonido tele de jonny greenwood y este lleva lace sensor asi que :tasloco: .

en realidad no quiero sonar a nadie en particular, pero hablando en tu jerga , quiero que esta guitarra se acerque mas a una les paul que a una strato... y que siga siendo una fender con su twang y que no chille NADA, agudos redonditos. :periódico: .

en cuanto a la les paul, me pondre a leer todo lo que hay ... pero me pica mucho escuchar las pastis de tu classic y saber lo que es el tono P90 en mis manos. quizas con esta guitarra lo que me gustaría es mantener su tono y fuerza pero quitarle un poco de compresión, sobre todo en las distorsiones.

que vida mas dura esta :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el tema de las pastillas tiene doble filo:
- Las guitarras que tienes mejorarían MUCHO con pastillas mejores
- Si empiezas con el tema pastillas puedes acabar como el Jabalín que ha probado todas y sigue buscando la PAF definitiva (eso sí, pa consultarle HBs de LP es el puto amo :dedo: )

Yo en mis guitarras llevo pastis originales excepto en la LP que la pillé con antiquities y no me planteo cambiarlas por ahora.

Sin embargo la strato... en fin, que casi que no lo hago porque me da pereza, no te digo más :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

También hay que diferenciar a lo que se refiere uno con mejorar...

Hay que pensar en que para algunos mejorar es conseguir más salida, más graves... etc.

Yo creo que, para plantearse un cambio hay que pensar primero en lo que se echa de menos. Cambiar por cambiar no tiene sentido.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

bueno, quizas la respuesta de Xota "Las guitarras que tienes mejorarían mucho con pastillas mejores" es lo que quería oir.

No soy un paranoico a pesar de leer mucho este foro :twisted: .

Breogan, lo que quiero decir es que en este sentido, y entendiendo el porqué de todo lo que se hace por el foro (pastillas, amplis, jacks, cuerdas, cejuelas, valvulas, etc.... ) y respetandolo legitimamente :burla: , jamás he vendido ni una guitarra y soy de esos que le cuesta mucho hacer este tipo de cosas y si las hago es por el hecho de que me falte algo y entendiendo que es debido a que tras mil pruebas es eso lo que falla.

de hecho... MODO ABUELITO DIME TU ON.. la strato que tengo fue un "accidente" en realidad iba a por una telecaster y no habia la que buscaba y me enamore de la strato (actualmente es la tercera guitarra). MODO ABUELITO DIME TU OFF .

Esto lo digo por que el sonido que buscaba era ese rollo a medio camino entre fender y gibson. Pero hace poco que he empezado a pensar que las pastillas van a afinar el sonido de mis muebles hasta lo que yo quiero.

vaya rollo que suelto
:oops: :aburrido:

gracias por la ayuda :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Karmakoma:

por lo que te leo, creo que te va a gustar la Fast Track de Dimarzio en el puente de esa tele tuya...incluso hasta la Chopper si quieres algo más fuerte incluso...

tengo una Fast Track a perpetuidad montada en la Perdita Durango...tienes que probarla :hedicho:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

XotaDelica escribió:Yo en mis guitarras llevo pastis originales excepto en la LP que la pillé con antiquities y no me planteo cambiarlas por ahora.
Y luego me llamas cínico a mi... :periódico:

:burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

faltat escribió:
XotaDelica escribió:Yo en mis guitarras llevo pastis originales excepto en la LP que la pillé con antiquities y no me planteo cambiarlas por ahora.
Y luego me llamas cínico a mi... :periódico:

:burla:
Bueno, las WCR me hacen tilín pero sólo las miro en la web :santo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

En las LP la cosa digamos que fluctúa.

Si es del año 2000 en adelante, como suelen llevar burstbuckers pro pues fijo que se puede mejorar el sonido (yo casi me he decidido por unas antiquity, salvo que me vendan unas seth lover con apecto roñoso :mrgreen: ), pero si es una LP de los '90 con sus 490R y 498 T que creo que llevaban, pues mucha gente dice q son fabulosas.
Y si es una LP classic, modelo que suele montar pastillas cerámicas, pues depende de gustos. A mí no me van ná de ná

Pues eso, a volverse loco...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Karmakoma escribió: Breogan, lo que quiero decir es que en este sentido, y entendiendo el porqué de todo lo que se hace por el foro (pastillas, amplis, jacks, cuerdas, cejuelas, valvulas, etc.... ) y respetandolo legitimamente :burla: , jamás he vendido ni una guitarra y soy de esos que le cuesta mucho hacer este tipo de cosas y si las hago es por el hecho de que me falte algo y entendiendo que es debido a que tras mil pruebas es eso lo que falla.
Parece que estás listo para el viaje... :mrgreen: :mrgreen:

La verdad es que no conozco bien ninguna de esas guitarras que tienes, pero si sé lo que yo les cambiaría si las tuviese.

- Les Paul:
Yo prefiero las pastillas de baja salida en este tipo de guitara. El sonido es más detallado, redondo, dinámico... Se suele criticar que lo malo es que la salida queda un poco descompensada, pero no se puede tener todo. Además tiene cierta gracia cambiar a la pasti del mástil y tener un sonido gordo y semisaturado. En este tipo yo he probado las Paf Classic y las SD 59. Estas últimas me encantan, me parecen treméndamente versátiles. Ahora, metidos en harina, yo me iría a por unas de gama alta. Las SD Seth Lover son un clásico, las Antiquity y, por supuesto, las Barenuckle (super-precios). Pero sobre todo me quedaría en el tipo PAF de baja salida.

-Tele:
Aquí probaría a cambiar las Noiseless por unas single normales. Aquí hay cientos de modelos para elegir, pero las Lindy Fralin o las Antiquity parecen las preferidas. Yo solo he probado las SD Vintage, buenas pastillas pero la del mástil era demasiado oscura comparado con la del puente. Con las singles también viene el ruido, pero ahí tienes un estupendo artículo en "pisotones" sobre como apantallar una telecaster. ;)

-Strato:
No tengo ni idea! Ya tienes singles y una Pearly Gates en el puente... No se. :nose: .
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Breogan escribió:
Parece que estás listo para el viaje... :mrgreen: :mrgreen:
yo si que lo estoy, mi cuenta corriente aun no, pero la estoy intentando convencer :mrgreen:
Breogan escribió: - Les Paul:
Yo prefiero las pastillas de baja salida en este tipo de guitara. El sonido es más detallado, redondo, dinámico... Se suele criticar que lo malo es que la salida queda un poco descompensada, pero no se puede tener todo. Además tiene cierta gracia cambiar a la pasti del mástil y tener un sonido gordo y semisaturado. En este tipo yo he probado las Paf Classic y las SD 59. Estas últimas me encantan, me parecen treméndamente versátiles. Ahora, metidos en harina, yo me iría a por unas de gama alta. Las SD Seth Lover son un clásico, las Antiquity y, por supuesto, las Barenuckle (super-precios). Pero sobre todo me quedaría en el tipo PAF de baja salida.
Si cambio estas pastillas, que como bien dice webero son las 490R y 498T, es por unas buenas pastillas, algo de gama alta. lo de las PAF me llama mucho, creo que darle menos castaña de salida a esta guitarra le sentara bien, por que ahora es un tanque acorazado. Eso sí, es una delicia tocar en limpio acordes tipo jazz y eso, pero de rasguear la verdad poco.
Breogan escribió: -Tele:
Aquí probaría a cambiar las Noiseless por unas single normales. Aquí hay cientos de modelos para elegir, pero las Lindy Fralin o las Antiquity parecen las preferidas. Yo solo he probado las SD Vintage, buenas pastillas pero la del mástil era demasiado oscura comparado con la del puente. Con las singles también viene el ruido, pero ahí tienes un estupendo artículo en "pisotones" sobre como apantallar una telecaster. ;)
.
Aquí yo si que estoy mas pez, no es como con la les paul que llevo con ella ya más de una década, aunque con esa quedada con Ruben y el master de pastillas impartido por Ruben Hernandez al módico precio de "un par de birras :lalala: " me va a aclarar mucho del tono real del mueble , lo que hacen mis pastillas y lo que pueden hacer otras pastillas.

Gracias por la respuestas :flores:
me ayudaran a hacerme mas pobre :mrgreen:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Karmakoma escribió:Gracias por la respuestas
me ayudaran a hacerme mas pobre
Mi padre, desde pequeño, siempre me ha dicho "da igual!, si de pobres no vamos a pasar!"

Pues eso, filosofía castellana en su máxima expresión.

:mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

aqui una reflexión de offtopic a medias...

no puede ser... o mas bien no debiera de ser... a ver si va a ser algo que yo hago mal o tengo configurado de manera incorrecta.... el caso es que:

ayer subi con la les paul ( despues de una temporadita de teleca al frente ), y bueno... lo de siempre, gozas con algunas cosas que echabas de menos y te faltan algunas cosas de las otras ( la historia sin fin... ), pero coño... entiendo la diferencia de salida de las guitarras, pero tengo que cambiar la configuración de todos los pedales de distorsion una barbaridad, asi en general tengo que bajar la ganancia de las distor a la mitad o menos, y el volumen subirlo otra cantidad notable para que eso suene equilibrado con respecto al limpio.

no se si es que la señal al ser mas comprimida produce un efecto inverso al entrar en los pedales de distorsión.... o si esto tiene que ver con la reacción de la distorsión con el amplificador ( que lo tengo que bajar del 4 al 2,5 ). en fin.... a alguien le sucede lo mismo? :nose:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

A más salida de la guitarra, menos necesidad de ganancia en los pedales.
Por otro lado, si usas la distorsion del pedal o la del ampli con poca ganancia, a mayor salida de la guitarra más sube también el volumen general.

Nosésimesplico...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

si yo tengo mi RAT a 3 de volumen y con el ampli a 4 de volúmen. Luego vengo y enchufo la les paul y tengo que pasar el RAT a 6 de volumen y el ampli al 2,5 . Esto parece lógico.

pero creo, y esto lo escribo mientras pienso, que mi error es haber pensado siempre que el volumen de un pedal de distorsión cambia segun el volumen de lo que le metas por el IN y no debe de ser así.

Vamos que siempre pense que si tengo una señal con X db y la diferencia de volumen cuando lo pisas es X db + Y db (volumen del pedal). Eso se mantendría enchufara lo que enchufara.

Nosésimesplico...
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Ahí estamos ! :dedo:

En principio, en el caso del RAT, el volumen de entrada afecta a la ganancia, no al volumen de salida, peeeeeero esto es así siempre que te encuentres en un rango de ganancia razonable, porque en un rango de muy poca ganancia (casi como usándolo de booster) SI que notas el aumento de volumen.
Yo lo comparo al efecto del canal saturado de un ampli: si está bastante saturado, con un booster lo saturas más, pero si está apenas "calentito", un booster lo satura más PERO TAMBIÉN hace que aumente el volumen.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

es que no veas la castaña que mete la les paul :mrgreen: .

es como el doble de volumen :periódico: , asi como voy a usar dos guitarras en directo... dios.. mas pedales no! :evil:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

KArmakoma escribió:es que no veas la castaña que mete la les paul .

es como el doble de volumen , asi como voy a usar dos guitarras en directo... dios.. mas pedales no!
Hay quien usa un booster, de modo que lo conecta cuando usa una tele o strato y lo desconecta cuando usa un LP.

Cómo lo ves?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

lo veo como ..... mas pedales :mrgreen: .

y lo cierto es que me gusta mas el tono del bluesbreaker al 4 que al 2,5.

De ahi que me este informando de las pastillas, para ver si es cosa de estas el llegar a tener mi les paul mas igualada en cuanto a salida con la telecaster.

De momento estoy en estas fechas tocando con la les paul y sacando conclusiones de todo esto a ver que es lo que sucede.

gracias por las respuestas webero :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”