Bueno, Citol:
estos son los curres que me ponen en un aprieto...y esos son los curres con los que uno aprende más...así que en cierto modo yo debo darte las gracias también
El material es muy bueno, así que si uno sigue ciertas reglas y su intuición, pues el resultado tiene que ver bastante con una mezcla de saber hacer y del potencial de la tabla de la que se parte.
Un sunburst sobre esa madera será siempre espectacular....la elegancia del binding ayuda mucho a ese aire "súper" que tiene esta guitarra ( el puñetero bindig ha sido mi mayor sufrimiento) y la combinación de colores que tú tenías muy bien estudiada, han contribuído mucho a que la guitarra se vea así de bonita.
Eso sí....esto es todo artesanal, al igual que tú has colocado la tapa, el binding y el suplemento del neckpocket que luego he tenido que fresarte también....pero vamos...ten por seguro que cualquier imperfeccíón en esta guitarra es más que nada una anécdota que contar. Esa guitarra será una TELECITOL y eso la hace única
Ya de por sí....el simple hecho de poder convertir un sueño en guitarra, es de todas todas
maravilloso.
Hace unos pocos años, la mayoría de nosotros creíamos que era imposible, verdad??
Pues repetid conmigo:
Larga vida al Rock & GORG!!!!
Chus:
sí que se puede pintar en una cabina horno de esos....el secado es cojonudo ...extracción de partículas, aire caliente para el secado....eso es pofesioná que flipas
lo que yo he hecho para acelerar un poco el secado ( me corre cierta prisa terminar esta guitarra para que se la lleven a Citol en mano) es meter un termoventilador de estos en el aseo de mi taller que tiene unos escaos 2 metros cuadrados, y he dejado la ventana abierta unos 2 cm para que el aire se renueve...
la guitarra ha estado así 3 días completos...( la factura de la electricidad este mes se notará)
Retro:...espero poder dejar esto de pintar guitarras a finales de enero. Quiero decir.....que si a finales de enero he conseguido la pasta que necesito para un antojillo, pues entonces será de modo esporádico lo de aceptar más curres de pintura.
Es un curre bonito de hacer y a la vez haces un favor a mucha gente que de otro modo no puede tener un acabado completamente personalizado y tal...
y además saco unas pelillas ( cobro habitualmente por cada cuerpo entre 200 y 350 euros, dependiendo del trabajo)...pasan por tus manos a veces verdaderas preciosidades, aprendes cosas, etc...
pero de verdad que es un curre!!
cuando alguien me dice: 250 por pintar una strato en sunburst??
y le digo que hay sitios mucho más profesionales (y más caros también), creen que lo de pintar en nitro es algo que se hace solo...
a muchos pondría yo a currar a mi lado, a ver si creen que compensa la de horas que lleva, la de manos de pintura, la de lija y lija y tal...
en fin...que yo soy de los que alguna vez he pagado hasta 500 euros por que me repintaran una guitarra de mástil encolado y los he pagado bien a gusto. Porque sé el curre que lleva, y cuando te lo hacen bien y con cariño, ...al menos yo, pago a gusto...
pero bueno...de este mismo modo me puedo permitir a veces aconsejar a algunos colegas que me mandan privados preguntándome por si les pintaría sus guitarras....y la mayoría de las veces consigo quitárselo de la cabeza.
No sale rentable repintar una Squier a no ser que lo hagas tú mismo.
No sale rentable repintar una MIM o una Highway a no ser que lo hagas tú mismo.
la revendes, y con esas pelas y los 250 euros que yo te iba a cobrar, te pillas una del color que te guste, no??
Un mensaje así suelo mandar cada semana a alguien del foro
Por eso no cojo 5 curres de estos al mes, sino 5 al año

...así me agobio menos.
Por cierto...aquí os pongo un par de fotos del Blonde que os comentaba que hice hará cosa de un mes y pico.
Me lo han enviado de nuevo porque con la intención de vintagear más el color, le dieron un baño de rayos UVA y se ha llevado algún calentón de lámpara y algún golpe con la pintura aún frágil, y el dueño quiere que le repare algún "ding" y desconchón pequeño....
pero bueno...he aquí un par de fotos generales para que veáis el color blonde traslúcido, pero no totalmente transparente.
A mi me gusta así...que deje ver la veta, pero que no sea exactamente como un Mary Kaye. Me parece más "históricamente correcto"
así es el culete de esta rubia:
desde que me llegó la tabla al taller, me pareció que iba a salir una preciosa guitarra de ahí
sólo de imaginármela con su golpeata de baquelitaaaaaaaa....ayayayyyyyyyy