¿Ruido en el mástil?

Festival de briconsejos
Responder
divad8

¿Ruido en el mástil?

Mensaje por divad8 »

Hola, resulta que sin haber hecho ningún cambio ni ajuste, la guitarra me ha empezado a hacer un ruido un tanto estraño, que yo creo que viene del mástil :tasloco:. No es el ruido del típico trasteo, suena como si algo crujiera, como si algo estuviera roto o suelto, no se. Generalmente se oye, no siempre, entre los trastes 6 y 12 más o menos.
Esto ya me había pasado hace tiempo, anduve buscando información a ver si era algo relacionado con el alma o alguna pieza suelta o lo que fuera, pero no encontré nada, y dejó de sonar sin más... hasta ahora. ¿A alguien le ha pasado algo igual o sabe que puede ser? La guitarra es una strato americana standard.

Saludos!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si no son calvofonías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

puede ser el alma floja ( eso no es porblema) o partida ( eso sí es un problema.

En ambos casos no es la primera vez que veo que al alguien le pasa en una guitarra.

Comprobación:

mete la llave en donde el ajuste del alma e intenta ( digo intenta!!) girarla apretando....si está dura y ofrece resistencia a moverse, NO está partida...si gira...ve apretando con cuidadín a ver si lleg aun momento en el que ofrece resistencia...

si no ofrece resistencia en nigún momento...malo malo malo malo malo...está partida!!...si ves que empieza a ponerse más difícil el apretar la tuerca, cuidadín (para no partirla, claro...) aflojas TODAS las cuerdas, das un apretoncito de media vuelta más y vuelves a afinar...

Comprueba entonces si el ruido persiste o no.

Suerte
divad8

Mensaje por divad8 »

¡Gracias por la guía Rubén! He seguido tus consejos y sí que estaba duro el ajuste del alma. He aflojado las cuerdas. Antes se me olvidó comentar que el ruido también se oye si le doy unos toquecitos al mástil por detrás. Pues bien, con las cuerdas flojas, el ruido desaparece. El problema es que aun así, la tuerca del alma sigue ofreciendo resistencia. De todas formas, ¿en qué sentido debería de girar el alma?
He vuelto a apretar las cuerdas sin tocar nada más, para probar, y el ruido sigue.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues a lo mejor se trata de un ruido que viene de otra parte, pero que por las vibraciones parece que viene del mástil. Mira a ver aflojando cada cuerda y cuándo empieza a desaparecer :nose:
La saturación de etapa son los padres
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Tambien puede ser la palomilla que sujeta las cuerdas. O alguna pieza de los afinadores que este suelta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

QUIETORLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

:hedicho:

Puede ser una chorrada, así que no nos alarmemos

comprueba esto en la pala por el lado delantero:

Que cada tuerca de cada clavija está PERFECTAMENTE apretada. Lo mismo con el retainer de las cuerdas 2 y 3

Lo que dices tiene toda la pinta de que es un elemento "suelto" que vibra cuando vibra el mástil....así que

Como sea eso, monto un consultorio de psicofonías y misticismos en guitarras eléctricas :mrgreen: :mrgreen:
divad8

Mensaje por divad8 »

Bueno yo creo que ya está arreglada la cosa. Al final giré al alma... pero para aflojarla. Como lo estaba mirando con mucho cuidado, me dio esa impresión de que estaba muy dura y no quería hacer ni un mínimo de fuerza por si me cargaba algo. La verdad es que con la antigua guitarra no estaba tan dura de girar, por eso ahora estaba un poco mosca. Pero sí que la pude aflojar sin problemas, y desapareció el ruido. Solo que claro, lo que tú me decías, Rubén, era que la apretara. Cosa lógica si el alma estaba floja. Pero ya ves que se ha "arreglado" aflojando. Yo no entiendo nada.:jiji:

Ah, el resto de cosas que me dijisteis que comprobara ya lo había hecho y está todo bien. Gracias a todos! :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....me alegro de que se haya solucionado...

es que así...sin tan siquiera ver la guitarra es como difícil poder ayudar más o concretar salvo por intuiciones o casos similares que uno se haya encontrado.

Pues hala...a tocar!!! :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”