Se trata de una Special con double cutaway en acabado faded (sin barnizar) y en color TV yellow, del año 2.005. Este color fué un invento de los de Gibson para que en los televisores de la época (blanco y negro) luciera mejor. El acabado faded es mas basto que de costumbre y sin tapa, está pintada y listo, lo cual quiere decir que es mas frágil, en pocos meses tienes una guitarra relicada cojonudamente

La guitarra monta en ambas posiciones unas P90 Gibson, lógicamente. La diferencia entre el modelo Junior y este es que la primera solo monta una pastilla en el puente. Tiene un selector de tres posiciones y volumen y tono para cada una. Una guitarra muy simple, tanto de aspecto como de prestaciones.

El cuerpo es de caoba de tres piezas (creo), tan bien ensambladas que es dificil ver la junta, sobre todo la de un lado, por eso no estoy seguro. El mástil es del mismo material, con diapasón de palorrosa con 22 trastes. Incorpora un puente tuneomatic y tailpiece stopbar. Clavijeros Gibson Deluxe de plástico blanco, que le dan un aspecto vintage.

La guitarra me llegó en un estuche que de Gibson solo tiene el dibujo

En estas fotos vemos por un lado el relicado que empieza ya a dejarse ver y por otro el detalle del acabado con esa "piel de naranja" característica. Si te gustan las guitarras flamantes este no es tu modelo. Si te gustan las guitarras "tiradas", guarras y hechas polvo es un buen comienzo
En cuanto al sonido, bueno pues la palabra mejor para definirlo es Rock'n'Roll
En definitiva, un instrumento de muy buena calidad para su gama, un aspecto excelente dentro de su simplicidad y con un caracter muy especial. Todoterreno, es una mula de carga para cualquier situación