Hola! Bueno, el tema es que estoy buscando un compresor de calidad para añadir a mi pedalera. He estado mirando y estos dos son los que más me hacen, pero no me decido (tambien estoy abierto a otras sugerencias, pero que sean del nivel de estos dos).
El precio es muy similar, aunque con el boton de attack sale más barato el analogman. Como no he podido comparar los dos cara a cara me gustaria saber las diferencias respecto a sonido que puede haber entre ellos. Principalmente el uso que le voy a dar es para ritmicas en plan funky y un poquito de chicken picking.
Yo tengo el analog man sin pote de Attack y la verdad es que me gusta muchísimo, es muy respetuoso con el tono y el timbre del instrumento.
Del keeley me hablaron muy bien porque estaba buscando otro (eterna búsqueda) y al final me compré el "compressor retro" de [url=http://www.homebrewelectronics.com:28v2acsq]homebrew electronics[/url:28v2acsq]
La verdad es que entre el analog man y este no noto demasiadas diferencias de calidad. Quizás el analog man sea más respetuoso con el tono y el Homebrew sea más útil en cuanto a rango de compresión y "efecto" propiamente dicho.
Si te pillas el Keeley podríamos quedar y hacer una review de compresores
De los últimos que he comparado y comprado el de RMC y el de Maxon muy buenos los dos y especialmente el de Maxon
Aunque no sea un gran fan del Compresor ...
En Analog Man esta muy bien el chorus ... y bueno las modificaciones de TS 9 OD 808
Pero prefiero el producto nacional. Robert "Tomatero "...a tope ..y encima lo tengo "alao" de casa ja ja
El keleey tiene muy buenas críticas ...
Es que de compresores los que he utilizado ya son mas serios ,Summit , Universal Audio, el de siempres el DBX pero por lo que cuestan ..compras unas cuantas pedaleras..ja ja
El White Fnger de Electro Harmonix..buenísimo (El de Válvulas ( despues está el Balck Finger de toda la vida ...
El MXR Scrip logo...muy bueno tambien
Y en que en esto hay como los puñetazos ..menos el de Boss azul el toda la vida que no me gusta nada ..pero es "super Ventas " ...
Estos dos que deciçs son muy profesionales ..basados en originales ..pero mejorados
He pedido el compresor de Keeley y ya os contare.
En foros USA es el que ponen como referente. Por cierto, uno de sus usuarios es Dann Huff aunque a este tio le suena todo.
[quote="celvira":20mzgd9t]He pedido el compresor de Keeley y ya os contare.
En foros USA es el que ponen como referente. Por cierto, uno de sus usuarios es Dann Huff aunque a este tio le suena todo.[/quote:20mzgd9t]
El Keeley -por lo que escucho en casa- es simplemente maravilloso. Yo soy una asiduo a Keeley desde hace años y sólo tengo buenas palabras.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El keeley es uno de los que más fama tiene. El analogman es el único que he probado y me gusto, me pareció muy transparente y muy respetuoso con la señal. Por otra parte el compresor de T-Rex tambien tiene muy buena pinta . Esto es de locos
por cierto, 5F6-A, una curiosidad, tio, cuando dices que el keeley es como si no estuviese, ¿a qué guitarra y a qué ampli te refieres ...?
Quiero hacerme una idea más concreta del equipo que usas ...
Gracias
Parece que a Mr. Teese (el fabricante de RMC) no le gustó la fama que estaba adquiriendo Robert Keeley con sus pedales y decidió fabricar un compresor -clon del Ross también- para hacerle la competencia.
Así nació el FK-1 ([b:177cxvij]F[/b:177cxvij]uck [b:177cxvij]K[/b:177cxvij]eeley)
[quote="MikeLandau":s9hjdwl7]Lo del RMC FK-1 tiene su gracia.
Parece que a Mr. Teese (el fabricante de RMC) no le gustó la fama que estaba adquiriendo Robert Keeley con sus pedales y decidió fabricar un compresor -clon del Ross también- para hacerle la competencia.
Así nació el FK-1 ([b:s9hjdwl7]F[/b:s9hjdwl7]uck [b:s9hjdwl7]K[/b:s9hjdwl7]eeley)
[/quote:s9hjdwl7]
mucha gracia no es que tenga...R Keeley es todo un caballero que además hace unos pedales maravillosos.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
De los últimos que me comprado son el HBE (este no lo he podido probar todavía ..) , el Keeley "Custom shop Candy Apple Red " , el RMC FK1 , y el de TC Electronics Vintage Compresor. Tengo el original que es preamp , booster tambien ...
El que" mas" respeta la señal natural es el TC .
En tema Compresor brutal el Keeley para ritmicas Funky increible ..
Y el RMC ...a tope de compresión es como el Keeley al 30% en posición de efecto de compresion.
El Keeley a tope de efecto es super cortarte .comprimido como ninguno he tenido , dependiendo para "que " tipo de música ....
Despues los que os comenté el Electro Harmonix de válvulas, el mxr "Scritp Logo "rojo, el Toad works , korg antiguo,Carl Martin , el Maxón , Ibanez CP9 rojo de la serie del TS 9 ....
De los que mas me gustó el Keeley y el que mas por su "Naturalidad " el TC Electronics Vintage ...me encantó ,como os dije... no cambiaba nada el tono de la guitarra .....Está muy bien el que trae la pedalera TC G System ,tambien .
Pero eso de los compresores es muy relativo y personal y no reacciónan igual para "single " que para "humbucker " a mi... me gusta mas para single.
Pero despues está en la mezcla final en el caso de un disco ese "puntito " sin que se no se de Compresión.
Pero para guitarra ..ya que el bajo es otro mundo ....
Keleey y TC para mi los mejores ...y con muy poco ruido de fondo ..por no decir ninguno en limpio ..... en sonidos saturados...hay que tener cuidado...
De Analog man...los chorus muy buenos , el clon de big muff, y las modificaciones de los "nuevos Ts9´s " a TS 808 ....
Y de Vintage.... MXR y Ross
PD: y lo del RMC FK .F"""" Keeley ..me parece un poco de mal gusto ..como dice 5F6 -A....cada uno a lo suyo ¿no? ..yo conocía a Robert y Zakary Vex y me parecierón unos tios muy educados y muy puestos en el tema y con unos clientes de lujo..como Fulltone ..
hola,
[quote="MikeLandau":2zr5lm74]Lo del RMC FK-1 tiene su gracia.
Así nació el FK-1 ([b:2zr5lm74]F[/b:2zr5lm74]uck [b:2zr5lm74]K[/b:2zr5lm74]eeley)
[/quote:2zr5lm74]
el de keeley y el analog man son clones mejorados del Ross?
me quiero hacer uno y no se cual.
a lo mejor deberia poner este post en hagalo ud mismo. Pero ya que s habia empezado.....
Si, ambos son clones mejorados del Ross. El Keeley utiliza componentes "high grade" (resistencias y condensadores de película metálica). No los he probado, pero a juzgar por el éxito que tienen imagino que sonarán muy bien. Yo uso un clon que me hice yo mismo, ya me está bien
Por cierto, respecto a lo del FK1, yo no me posiciono ni a favor ni en contra de nadie, simplemente comento de donde salió el nombrecito del pedal. A mí ni Robert Keeley ni Mike Geoffrey Teese me dan de comer. Es más , con Keeley no he tenido precisamente buenas experiencias, más bien al contrario.
creo que me voy a hacer el Ross Compressor/MXR DynaComp de tone pad con la posibilidad de cambiar. Tambien me quiero hacer el orange. O habeis probado??
Ojo con el orange. No es un compresor al uso (no exprime la señal como el Ross). Es más bien una especie de limitador. Lo digo porque los que estamos acostumbrados a los compresores "normales" nos quedamos un poco así al escuchar un orange. No es una compresión tan obvia, aparte de que añade algo de suciedad al timbre de la guitarra.