Calambres escribió:¿Y eso por qué???. En teoría el cableado balanceado de los micros evita eso... ¿o es que este no es balanceado?
Que conste que pregunto porque no lo sé

Conectar un micro que no requiera alimentación, por ejemplo, un micrófono de cinta, puede provocar una avería importante. El transformador del micrófono de cinta se cortocircuitaría (lo quema) y, de momento, el micro quedaría inservible. Más adelante, la reparación, si es posible, no saldría económica. Esto se debe a que la corriente va metida en la propia línea de audio y no hay forma de impedir que entre en el micrófono.
Con esto, no es que no se pueda utilizar un cable procedente de una línea preparada para alimentación A-B con micros que no sean de condensador. De hecho, se puede, pero teniendo minucioso cuidado de anular (desactivar en la mesa con el conmutador correspondiente), la alimentación antes de utilizar el micrófono.
Phantom si daña a un micro de cinta (ribbon) como:
RCA Type 44-BX
SM Pro Audio MC04
APEX 205
(según fabricante)
Evidentemente los nuevos micros de cinta (los buenos y más nuevos) seguramente llevarán algun sistema de aislamiento en caso de corto por phantom (trafo, diodos en inversa, etc) pero yo no me la jugaria. Normalmente los micros de cinta en condiciones llevan su propio previo, para evitar tambíen conexiones a cualquier previo "calentito", además del incremento de la calidad que eso supone. Recordemos que un micro de cinta es muy sensible, así que si le metemos un previo de mierda la cosa sopla que parece que estés friendo huevos.
bueno, he dicho. ahora fusilarme.
"...estoy buscando calles, que me recuerden a ciudades, en las que nunca me haya equivocado..."