Mini Greenback 10''

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mini Greenback 10''

Mensaje por unifuzz »

Creo que esto no ha salido, así que hay va:

Imagen

http://professional.celestion.com/guita ... .asp?ID=33

Celestion acaba de sacar un nuevo de modelo de altavoz de 10'' dentro de la serie "classic" (serie profesional). Es una recreación del sonido greenback en formato reducido. Soporta 30W y tiene una sensibilidad baja (95db.). Tengo que decir que, por una parte me atraen muchísimo porque despiertan mi curiosidad sobre su sonido.

Pero, por otro lado no veo muy bien donde pueden encajar en el mercado.

- Los altavoces estrella en combos 4x10 son, sin duda, los Jensen P10R. (bassman y super reverb). Y estos tienen un sonido completamente distinto.
- Prácticamente no se usan las pantallas 4x10.
- Los combos que llevan 2x10 son, en general: o Fender, con Jensen P10R o 18W con EL84 donde unos altavoces de 95db. no tendrían demasiado sentido.

Además en EEUU los Eminence de 10'', con sensibilidades propias de 12' (97-100db) están arrasando. El Ramrod (sonido V30 en pequeñito, pero con el mismo volumen) es la estrella de la corona.

Un buen experimento podría ser pillarse un bassman tweed, cambiar los P10R por estos mini-greenbacks y sustituir la primera válvula por una 12AX7. Tenemos un JTM45 en potencia...

En fins, que seguramente me compre una parejita para probarlos... :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Bueno,poco que añadir...ya lo has dicho tú todo :mrgreen:

Parece ser que el distribuidor español todavía no los tiene.

En principio tampoco veo bien donde encajarlos(...combos pequeños?),pero ten por seguro que ha estas alturas si Celestion los ha sacado por algo será :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

juancaster escribió: En principio tampoco veo bien donde encajarlos(...combos pequeños?),pero ten por seguro que ha estas alturas si Celestion los ha sacado por algo será :nose:
Si! Es que yo también me imagino que los habrán sacado con algún potencial comprador en mente. Pero, aparte de fikis como yo, no lo veo...

A lo mejor tienen un tono p'a cagalse... :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Breogan escribió:
juancaster escribió: En principio tampoco veo bien donde encajarlos(...combos pequeños?),pero ten por seguro que ha estas alturas si Celestion los ha sacado por algo será :nose:
Si! Es que yo también me imagino que los habrán sacado con algún potencial comprador en mente. Pero, aparte de fikis como yo, no lo veo...

A lo mejor tienen un tono p'a cagalse... :mrgreen:
Lo mismo enchufas y ... :quecaro:

:mrgreen:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mini Greenback 10''

Mensaje por R.Bordonaba »

yo he probado un par de veces pero no consigo cogerle el gusto a los altavoces de 10", siempre les encuentro falta de pegada, habra que probar con estos minigreenback
Breogan escribió:Un buen experimento podría ser pillarse un bassman tweed, cambiar los P10R por estos mini-greenbacks y sustituir la primera válvula por una 12AX7. Tenemos un JTM45 en potencia...
yo tengo un bassman tweed con una 12ax7 como primera valvula y es una caña, tiene una saturacion cremosa acojonante :lalala:

eso si, yo lo tengo con un jensen c12k, a ver si lo pruebo con un v30 que tengo por aqui ;)
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Estos altavoces podrían ser muy interesantes en un amplificador de 5W de aire británico como el kit de Ampmaker que tú tienes montado. Podría ser muy interesante saber cómo se porta con ese cacharrillo :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Roge,

¿Te mola ese Jensen con distorsión? Yo he probado los Weber 12F150 (son como los Jensen C12N) y con distorsión no sonaban demasiado bien. Eran demasiado dispersos. Ahora, en limpio y rompiendo eran brutales... Me quedé con la idea de que los Jensen con distorsión no eran demasiado buenos.

A ver como va el V30. :dedo: Lo malo del V30 es que tiene pocos graves, si te da es impresión te recomiendo que pruebes los G12H. Ahora tengo mi 18W en formato combo 1x12 con uno de estos y es increíble... :dedo:

Tremoluxor,

No había pensado en eso! Es algo a tener en cuenta definitivamente... Una pantallita para tocar en casa con un 5W. Si el sonido es convincente podría ser un ampli de habitación tremendo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Breogan escribió:Roge,

¿Te mola ese Jensen con distorsión? Yo he probado los Weber 12F150 (son como los Jensen C12N) y con distorsión no sonaban demasiado bien. Eran demasiado dispersos. Ahora, en limpio y rompiendo eran brutales... Me quedé con la idea de que los Jensen con distorsión no eran demasiado buenos.

A ver como va el V30. :dedo: Lo malo del V30 es que tiene pocos graves, si te da es impresión te recomiendo que pruebes los G12H. Ahora tengo mi 18W en formato combo 1x12 con uno de estos y es increíble... :dedo:

Tremoluxor,

No había pensado en eso! Es algo a tener en cuenta definitivamente... Una pantallita para tocar en casa con un 5W. Si el sonido es convincente podría ser un ampli de habitación tremendo.
qu tal breo, pues la verdad es que con mucha distorsion se embarra un pelin, pero con el bassman rompiendo y empujandolo con un tubescreamer o con el fulldrive es un sonido que enamora :santo:

probare el V30 por eso mismo, a ver si le quito un poco de graves, el c12k tiene muchos, y el bassman tambien tiene un huevo, asi que la suma de los dos es una barbaridad, aunque la presencia y como suena en el contexto del grupo es una maravilla, es el ampli que mas me ha sorprendido, me tiene loco :cama:

un saludo¡¡¡
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

R.Bordonaba escribió:
Breogan escribió:Roge,

Tremoluxor,

qu tal breo, pues la verdad es que con mucha distorsion se embarra un pelin, pero con el bassman rompiendo y empujandolo con un tubescreamer o con el fulldrive es un sonido que enamora :santo:

probare el V30 por eso mismo, a ver si le quito un poco de graves, el c12k tiene muchos, y el bassman tambien tiene un huevo, asi que la suma de los dos es una barbaridad, aunque la presencia y como suena en el contexto del grupo es una maravilla, es el ampli que mas me ha sorprendido, me tiene loco :cama:

un saludo¡¡¡
Ahora mismo estou dandole vueltas a montarme un JTM45... Me estás metiendo el gusanillo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

pues el JTM45 y el bassman creo que solo se diferencian en el tipo de valvulas de potencia no? animate que ya veras que sonidazo. yo no puedo estar mas contento con el bassman, es un bicho acojonante, aunque los 40w que tienen son 40w de verdad, joer como suenan :jiji: :jiji:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

eso es lo que tambien me han dicho y he leido acerca de el, yo tengo un bluesbreaker (JTM 45) y monta 6L6. Nunca he probado un bassman pero a veces me acuesto pensando si estoy poniendole a mi sonido la etiqueta de "Marshall" y va a ser que es mas fender que marshall :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

R.Bordonaba escribió:pues el JTM45 y el bassman creo que solo se diferencian en el tipo de valvulas de potencia no? animate que ya veras que sonidazo. yo no puedo estar mas contento con el bassman, es un bicho acojonante, aunque los 40w que tienen son 40w de verdad, joer como suenan :jiji: :jiji:
Animarme? Buff, ya tengo el Kit de TAD y el de MetroAmps en la punta de mira. :mrgreen: ¿Tu te lo has hecho o lo has comprado?

El Bassman y el JTM45 básicamente son el mismo circuito, las diferencias fundamentales son dos:

- La primera válvula en el Bassman es una 12AY7 y en el JTM45 es una 12AX7. La 12AX7 tiene más ganancia. Marshall rocks!!!! :guit:

- El Bassman llevaba 4 Jensen P10R y el JTM45 "bluesbreaker" montaba 2x12 Celestion Greenback. Los Greenbacks tienen más salida y más medios que los P10R asi que... Marshall! :guit: :guit: :guit:

A mayores hay cambios de componentes Europeos por americanos que, aunque tengan el mismo valor, tienen su efecto en el sonido. Es el caso de las válvulas KT66 europeas (equivalentes a la 6L6) o de los transformadores.

Además hay algunas pequeñas variaciones en el circuito, lo leí en el "Tube amp book" pero no lo recuerdo de memoria.

Sin rayarse demasiado en ser "correctamente histórico" se puede ir de un sonido al otro cambiando la primera válvula y el tipo de altavoz. Mira, quizás ese es el motivo por el que Marshall ha sacado el G10 Greenback, para que los usuarios de Bassmans se pasen al lado oscuro. :mrgreen:

Yo tengo ganas de hacerme uno de los dos para probar estos dos sonidos... a ver que me estoy perdiendo...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

lo bueno de este ampli es que cambiandole la primera valvula del previo modificas el sonido una barbaridad, yo lo he probado con ecc82, ecc83 y la 12AY7, y la verdad es que me quedo con la ecc83, es un sonido gordisimo que acepta los pedales de maravilla, aunque eso si, olvidate de un limpio verdaderamente limpio.

yo siempre he sido de sonido tipo marshall, pero este bassman ha conseguido arrinconar al 800 :baba2:

eso si, yo lo historicamente correcto no lo llevo muy a rajatabla, le he puesto un master :burla:

por cierto, yo me lo monte comprando las piezas por separado, sale mucho mas barato y puedes escoger todos los componentes ;)

en cuanto lo pruebe con el V30 os cuento que tal anda

un saludo¡¡¡
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

aunque todo el mundo recomienda que se cambien a KT66 , que se supone que así es el original a mi me da la sensación de que cambiar las 6L6 le quitará ese punto de fender que puede tener (me gusta pensar que puedo tener lo mejor de ambos mundos :periódico: ).

creo que Dr.Strangelove se las cambió y estaba contento, pero con unas buenas 6L6 seguro que responde bien. aunque por lo que dices, Breogan, casi que influye mas la primera del previo que las de potencia.

sería interesante hacer una comparativa de sonido entre un bassman con 4 greenbacks de 10 y un bluesbreaker con greenbacks.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Karmakoma escribió:aunque todo el mundo recomienda que se cambien a KT66 , que se supone que así es el original a mi me da la sensación de que cambiar las 6L6 le quitará ese punto de fender que puede tener (me gusta pensar que puedo tener lo mejor de ambos mundos :periódico: ).

creo que Dr.Strangelove se las cambió y estaba contento, pero con unas buenas 6L6 seguro que responde bien. aunque por lo que dices, Breogan, casi que influye mas la primera del previo que las de potencia.

sería interesante hacer una comparativa de sonido entre un bassman con 4 greenbacks de 10 y un bluesbreaker con greenbacks.
esa comparacion estaria muy bien Karma ;)

en realidad el mio pierde un poco ese sonido caracteristico del bassman al llevar un 12, pero la presencia en el contexto de grupo y el sonido que tiene para mi son inmejorables ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Karmakoma escribió:aunque todo el mundo recomienda que se cambien a KT66 , que se supone que así es el original a mi me da la sensación de que cambiar las 6L6 le quitará ese punto de fender que puede tener (me gusta pensar que puedo tener lo mejor de ambos mundos :periódico: ).

Karmakoma, la verdad es que no se cual puede ser la importancia de usar 6L6 o KT66... pero si se que la primera válvula o la combinación de altavoces es treméndamente importante en el sonido. Yo no quiero decir que cambiando estas dos cosas tengas uno u otro modelo, pero si que el carácter cambia lo suficiente como para experimentar los dos conceptos.

Da igual, dentro de poco lo experimentaré por mi mismo... :baba2: :baba2:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

a mi lo de las kt66 tambien me llama la atencion, si lo probais ponerlo por aqui :dedo:

por si alguien se esta mirando para montarse un bassman, yo utilice el esquema que tienen aqui:

http://www.schematicheaven.com

y si rebuscais por la pagina de weber, venden el chasis ya serigrafiado y taladrado junto con la placa ya preparada para llegar y soldar :dedo:

http://www.tedweber.com/

los trafos use los que venden en weber, y van perfectos, pero te pegan una clavada en el envio que pica un poco :hedicho:

un saludo¡¡¡
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”