Cual es la estrella de la guitarra hoy?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Xotadelica":2vf1zr0y]Si hablamos de estrellas vivas pues hay que meter en el saco a gente como John Fogerty o Steve Crooper[/quote:2vf1zr0y]
Eso es tocar la guitarra cojones! y no tanto piru piru. :dedo:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

TOTALMENTE DE ACUERDO

A dia de hoy me estoy quedando a cuadros con la INNOVACION de las texturas, armonias,arreglos y saber hacer en general (sin hablar de diabluras y solos, porque entonces necesitamos un capitulo aparte)...... a MATTIAS IA EKLUNDH.

Para no iniciados: bajaos el ultimo disco de la mula: Freak Kitchen - Organic. (Sinceramente creo que es mejor este disco como primera escucha del grupo)

Me ha sorprendido muchisimo (y encima las letras son buenisimas :shock: )
Última edición por M.E.Damas el 04 Nov 2005, 11:04, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="M.E.Damas":2riorp3d]Bajaos el ultimo disco de la mula: Freak Kitchen - Organic.[/quote:2riorp3d]

De eso nada... Los discos de Freak Kitchen se compran, no se bajan

También son 100% recomendables los dos discos en solitario de IA: Freak Guitar y Freak Guitar Vol.2-The Road less travelled

Otro "joven" talento de la guitarra es Ron Thal, también conocido como Bumblefoot... Raro que aun no lo haya nombrado nadie... También es un verdadero todoterreno: desde shred neoclassico hasta swing, ademas de tocar con guitarras fretless :shock: :shock: :shock:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Retro":3eoi04mr]
Otro "joven" talento de la guitarra es Ron Thal, también conocido como Bumblefoot... Raro que aun no lo haya nombrado nadie... También es un verdadero todoterreno: desde shred neoclassico hasta swing, ademas de tocar con guitarras [b:3eoi04mr]fretless [/b:3eoi04mr]:shock: :shock: :shock:[/quote:3eoi04mr]

Qué tipo más majo.... :shock: :shock: :shock: :shock:

Entonces no se pueden hacer bends, no? :mareado:

Joder... eso hay que escucharlo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Pues no conozco a este "Ron Thal", lo voy a escuchar

NOTA a Retro: Soy miembro contributivo de la Sgae y estoy a favor de bajarse musica por internet, que no del top manta.
Tu opinion ya la se, la mia es esta y con todo mi derecho:
Sinceramente siempre he creido que si las personas escucharan mas tipos de musica de los que les encasquetan en las teles y las radios, los Buenos Musicos saldrian a la luz de una vez y los malos al hoyo, de donde nunca tuvieron que salir.
Permitir bajar musica de internet no es mas que fomentar la cultura musical y ademas TE ASEGURO (con cuentas en la mano) que permitiendo esto los mas veneficiados son los buenos musicos sin grandes promotoras a sus espaldas. De esta forma la gente no consumiria el bodrio que se hace, porque encima se traen a sesioneros de "otros paises hispano americanos" a grabar y no porque sean mejores que los musicos españoles ojo... son mas baratos.
No quiero entrar en este tema pero piensa lo que te digo sin dar nombres algunos.Cogete un Disco de los "bodrios que venden muchisimo" (sabes a quienes me refiero) y mira los covers.
Ademas, si no fuera por internet los discos de Freak kitchen (por ejemplo) no lo podrian escuchar el publico llano, porque sinceramente no van a pagar por algo que no sabe si le va a gustar. Asi que si lo bajan y les gusta, los de freak kitchen tendran mas seguidores, mas conciertos, mas discos y mas dinero por su trabajo bien hecho y no por estar buenos y archipublicitados.
Última edición por M.E.Damas el 04 Nov 2005, 11:27, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="M.E.Damas":18f2qh71]
NOTA a Retro: Soy miembro contributivo de la Sgae y estoy a favor de bajarse musica por internet, que no del top manta. [/quote:18f2qh71]

Me olvidé poner un " :mrgreen: " despues de la frase. No queria mover ninguna polémica sobre esto, y menos en este topic.

Pero Freak Kitchen no están respaldados por ninguna gran discográfica y creo que el producto es lo suficientemente bueno como para merecer que nos gastemos los 17€ que vale un disco de los suyos. Les ha costado mucho llegar donde estan sin pasar por las grandes discograficas y comprarles un CD significa darles la razón y demostrar que existe otra manera de hacer las cosas que no estas campañas de promoción brutal a los que nos tienen acostumbrados

Y ya paro del tema. Sin malos rollos :dedo:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

sin problema!!!!!. ;)

Si el tema esta en culturizar, jeje

(No has leido el ultimo parrafo)

NOTA INFORMATIVA: Freak Kitchen esta a dia de hoy respaldados por Favored Nations de Steve Vai desde mayo

:dedo:
Última edición por M.E.Damas el 04 Nov 2005, 11:37, editado 2 veces en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="M.E.Damas":3t1qiqrl]sin problema!!!!!. ;)

Si el tema esta en culturizar, jeje

(No has leido el ultimo parrafo)[/quote:3t1qiqrl]

Porque no estaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Además, me parece fantástica la opción de internet para divulgar la música. De hecho, todo el material que he grabado con mis grupos está disponible de descarga gratuita por internet.

De todas formas, para los que no usen la mula, en www.freakkitchen.com y en www.freakguitar.com hay muestras de video y audio de Freak Kitchen y de Mattias IA Ekklundh, por si alguien no lo ha escuchado aun
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

y el Guitarra de los Crudos ehhh y el de Chocolate Sexy ehhh

Esos si que son leyendas vivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Kung Fu":2ng6gjv5]y el Guitarra de los Crudos ehhh y el de Chocolate Sexy ehhh

Esos si que son leyendas vivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2ng6gjv5]

Sobretodo el de Chocolate Sexy, que junto al guitarrista de Alter Ego/The Ugly Bitches y al guitarrista de The Smookers se lanzaron al estrellato en una sola noche... 36 estrellas nada menos :hip: :hip: :mrgreen: :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Kung Fu":2qkkt4er]y el Guitarra de los Crudos ehhh y el de Chocolate Sexy ehhh

Esos si que son leyendas vivas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2qkkt4er]
Solo porque la ultima vez se escaparon vivos...la proxima los tiran al pilón :mrgreen: :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya, pero creo que tampoco damos la edad! :burla:
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Pues yo me estoy escuchando ahora el Devil´s Train de Eric Sardinas, y la verdad es que no tiene desperdicio. :shock: Menudo slide .............

Saludos.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

OSTIA!!!!!!!!!!!!

Como se nos ha podido pasar ERIC SARDINAS!!!!!!!!! la ostia..........
[img:2nf8i7qt]http://www.stlblues.net/images/BigMuddy ... dinas1.jpg[/img:2nf8i7qt]

mola.... aunque va un poco en la onda Johnny Winter...... y..... pol sierto.... toca el mes que viene en la Riviera de telonero de Steeve Vai..... menudo mes mas chulo... voy a ver a Emir Kusturica (Que tambien toca la guitarra), Los Ronaldos y el Sardinas con el Vai...... mola
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Pues sí, menudo fallo lo de Eric Sardinas, por cierto Rafa que el concierto es mañana, que ya no es el mes que viene, jeje.

Yo ya le vi la otra vez con Vai y por ello me pille el devil's train y la verdad es que es cojonudo :dedo: , aunque quizá no entre tanto en el campo de estrella de la guitarra tal y como yo lo entiendo, no?

Pues eso, sigo votando por Eklundh y que no se os pase el concierto de Vai. ;)
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

[quote="Rafael Marin":1x6z6jcm]pol sierto.... toca el mes que viene en la Riviera de telonero de Steeve Vai[/quote:1x6z6jcm]
Rafa... me parece que andas perdido. Es [b:1x6z6jcm]éste[/b:1x6z6jcm] sábado día 5 de Noviembre cuando tocan :jiji:
esa ak47 te está trastocando los horarios :carte: :mrgreen:
edito: se me han adelantado :D
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="ducho":1trjw7yc]

Rafael Marin escribió:
pol sierto.... toca el mes que viene en la Riviera de telonero de Steeve Vai

Rafa... me parece que andas perdido. Es éste sábado día 5 de Noviembre cuando tocan

[/quote:1trjw7yc]

Y el lunes 7 en Valencia.
:muerdealmohadas:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No es tan "sofisticado", ni tan "chuli" ni "tocón" como algunos de los que habéis puesto, pero creo que un guitarrista que se está labrando una reputación impresionante a la altura de los más grandes de todos los tiempos es Warren Haynes.

Lleva años muy arriba, pero creo que su mejor momento aún está por llegar.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="Alfonso":5ye8lwon]No es tan "sofisticado", ni tan "chuli" ni "tocón" como algunos de los que habéis puesto, pero creo que un guitarrista que se está labrando una reputación impresionante a la altura de los más grandes de todos los tiempos es Warren Haynes.

Lleva años muy arriba, pero creo que su mejor momento aún está por llegar.[/quote:5ye8lwon]

Acojonante, con fuerza y buen gusto.... y buenos temas :dedo:
phasedance
Contactar:

Mensaje por phasedance »

Indudablemente todos los que habeis nombrado acojonan y cada minuto sale un guitarrista a la palestra del cual nos hemos acordado.

Solo el tiempo nos dirá si alguno de ellos quedaran en los anales de la historia junto a Vai,Blackmore,Gillmor,Metheny,Hendrix,Holdsorth,etc. :periódico:

Yo creo que aúnesta por llegar.....Y así se cumplirá la PROFESIA :rey:
Eyyy Hillbylliiiii!!!!!!
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Todos esos que citas desde luego estan en la historia de la musica sin duda, y desde luego que duda cabe que hay que reunir unos requisitos musicales muy importantes para estarlo ......... y es la musica que sale de ellos ......... con eso se nace ..... creo yo
leif

Mensaje por leif »

pues a mi me gusta bastante el guitarrista de los caños. :mareado: :censurado:

los mios son frusciante,gilmour y morello

pero tengo q reconocer q cuando escuche el disco q retro me dio de steve vai me quede...ALUCINADO.

another brick in the wall.
shine on,you crazy diamond
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

[url:9rwtfws6]http://www.fotomedia.si/albums/album85/ ... .sized.jpg[/url:9rwtfws6]

dave fyuczinksy

[url:9rwtfws6]http://image.kansai.com/kdc/16534/CAqjykrM.jpg[/url:9rwtfws6]
u guthrie govan son de los que mas me gustna actualmente

y el guitarra de Spastic Ink un tal ron jarzombek o algo asi
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”