Squier 51 con puente Wilkinson

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Squier 51 con puente Wilkinson

Mensaje por Joaquim »

Pues como llega Navidad y hace dos meses que no fumo... ¿Porque no darse una alegría?

Víctima del GAS que tanto abunda en este foro, no he podido resistirlo.
Desde que la vi en el foro que no me la he podido sacar de la cabeza. La guitarra con el diseño que a mi me gusta. Me sigue gustando la Telecaster, eso siempre, pero hay algo en esta guitarra me que me llama la atención.

Sobrada conocida es esta guitarra en el foro, o sea que poco queda que decir. Me encanta su forma y el sonido que tiene.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Aprovecho para dar las gracias al forista eglez por el intercambio de información en la búsqueda de una Squier 51. :dedo:

Lo mejor ha sido que despues de buscar por internet, mirar en Ebay, en webs extranjeras, hacer cálculos... ¡tenia la solución aqui mismo! ¡En el foro!
Quiero agradecer al buen trato y profesionalidad de la gente de Musimaster. ¡¡Gracias por tener una Squier 51!! Buena comunicación y rapidez en la entrega. :dedo:

Pues eso, otro guitarrista contento en la Tierra.
Última edición por Joaquim el 10 Feb 2009, 20:10, editado 2 veces en total.
marco
usuario

Mensaje por marco »

Que la disfrutes hombre. Enhorabuena :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues sí que es guapa :dedo:

a disfrutarla y a darle mala vida, colega!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Me da gas esa 51!!!! (Más en blonde)

Enhorabuena por ella,

:dedo:

(Que tal suenan esas dobles? )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Disfrútala, dona-li canya. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

original modelo me mola pero es cierto cuentanos cosas de las pastillas
asalmeron

Mensaje por asalmeron »

No es fea , pero ese pedazo de golpeador me parece demasiado grande , :shock: si se viese mas la madera creo que quedaria mejor , vamos que solo se ve golpeador
eglez
usuario veterano
usuario veterano

GAS baratico

Mensaje por eglez »

¡Venga señores, que ya quedan pocas!
Las pastillas suenan muy bien y con bastante señal, aunque son algo microfónicas; combinando ambos selectores quedan dos posiciones noiseless y tres single (con su zumbidico). A mi rubia le he cambiado la pastilla del mástil por una Fender noiseless, con lo que he ganado una posición mas sin ruidicos y ahora suena mas a Strato en esa posición, la hamburger no la cambio porque me gusta el Twang que saca, aunque no sea clavao a la Telecaster.
Toy mu contento con la bicha :baba2: aunque seguro que ese puente y la cejuela duran poco. :oops:
Es que guitarras de 1000 euros buenas, son relativamente fáciles de encontrar, pero por menos de 200, es la primera que veo :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

ImagenImagen
ImagenImagen

Realmente por el precio es una buena guitarra, aunque tambien se nota en el nivel de acabados y pastillas que monta. Es por eso que casi todos los propietarios de una Squier 51 acaban haciendo modificaciones a sus guitarras, ya sea cambio de pastillas, puente, clavijas...

Aproveché para limpiar la guitarra (sí, yo soy de los que les gusta limpiar la guitarra ;) ) y dar un vistazo a sus tripas. Uno de los claves se soltó, lo soldé y debo decir que mejoró el sonido global. Supongo que al estar flojo ya daba una señal más débil.

Las pastillas son sencillitas, dan un sonido que a mi me gusta. He probado la Squier enchufada a un Marshall de 10w, y tanto en sonido limpio con distorsion dan un buen resultado. Cabe decir que es muy a gusto personal, a parte que estoy acostumbrado al sonido de Telecaster. La pastilla doble sí que da más juego y volumen. Se obtiene un sonido cristalino, con garra. No se asemeja mucho a una Telecaster, aunque es lo que más se podria parecer.

Como primeros cambios estoy mirando clavijas vintage y un puente nuevo.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Ya he cambiado el puente y las clavijas. El sonido ha mejorado con el puente y las clavjias le dan a la Squier 51 un aire más vintage.

Lo que ha sido jodido son los tornillitos de las clavijas. Los que venian no han durado nada, suerte que en la tienda de música tenian tornillitos de mejor calidad.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
nitefly

Mensaje por nitefly »

ponle un pickguard negro y sacale a la pasti del mango el plastico blanco, y dime q te parece

muy buena lira, felicitafciones y a ver como quedara con un cambio de pastis
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Gracias, pero la prefiero con golpeador blanco, me gusta más.
Hace poco la he dejado en una tienda, que le hagan un quintado. Se ve que el cambio de puente, clavijas y calibre de cuerdas (0.10) no le ha sentado muy bien.

Lo de cambio de pastillas es algo que tal vez haga más adelante.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Davidssgg

Re: Squier 51 (Otra víctima del GAS...)

Mensaje por Davidssgg »

yo tengo este mismo modelo, pero con el golpeador blanco y el cuerpo negro :lalala: :sindiente: muy buena guitarra,excelente sonido para mi.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Al final todos los devotos de esta guitarra irán :armario:
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

He seguido con las modificaciones a la Squier 51. Esta vez le he instalado una pastilla Rio Grande Muy Grande que compré a plancton. Las Rio Grande son la marca de las pastillas de las guitarras Robin.
La pastilla encaja perfectamente, no he tenido que modificar el golpeador ni los agujeros de los tornillos. Sólo el color es un poco diferente, pero eso no importa.
El sonido es genial, muy strato, pero con aire vintage, ideal para blues y rockanrolear. Es una pastilla con mucha garra y salida.

ImagenImagen
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Pues te está quedando un guitarrón de primera fila. :dedo:
Es lo malo de éstas guitarras, que acabas gastando mas en cambios de lo que cuesta. :tasloco:
Pero es muy agradecida a los cambios, de origen suena bien, pero le pones unas buenas pastillas y ya no te acuerdas de que es una guitarra de menos de 200€. :sindiente:
La mía la empleo para ensayar y es la que se queda en Stand-by en los conciertos, por si rompo una cuerda. :sindiente:
Imagen
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Hola. :ciao:
Por si a alguien le interesa, aquí venden una baratica, como la mía.
http://www.segundamano.es/vi/10693652.htm?ca=28_s
El vendedor es muy atento, me ha aguantado todas las preguntas que le he hecho, por cuenta de un amigo al que le interesaba y al final se ha echado atrás. :tasloco:
Deluxe Rock Band
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

¿Ya ha desaparecido el anuncio?
¡Joer que rápido! :sindiente:
Deluxe Rock Band
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Me alegro de que la pasti te haya ido bien, yo no me atreví a plantársela a la gl
Go out and get 'em, boy
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen

Siguiendo con la cadena de modificaciones a mi Squier 51, ahora le ha tocado a el puente. Le he instalado un Wilkinson recortado con selletas compensadas.
Tengo que reconocer que realmente le ha cambiado el sonido a la guitarra, mejorado incluso diria yo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Squier 51 con puente Wilkinson

Mensaje por FIN »

Ese puente mola mucho más :dedo:
BellBoy

Re: Squier 51 con puente Wilkinson

Mensaje por BellBoy »

Puedes añadir algo de sustain si te interesa en esa guitarra si con un taladro de banco le atraviesas el cuerpo, el puente viene preparado para eso, y haces que las cuerdas vayan a través del cuerpo como en casi todas las teles. Si el sonido te mola así nada pero si no incluso tendrías las dos opciones: cuerdas al puente o cuerdas a través del cuerpo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”