Amplificador virtual para PC

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
charlie

Amplificador virtual para PC

Mensaje por charlie »

Mú güenas a tós!

¿Alguno de uds. conoce algún programilla con el que pueda emular un amplificador y/o pedales de efectos con el PC? De esta manera conectaría la guitarra al PC y conseguiría hacer efectos que no puedo hacer con mi ampli cutre de 25W. Y además no tengo ningún pedal...

¿Conocéis alguno?

Gracias!!
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Guitar Rig :dedo:

Busca información en el foro de " Como se graba"
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
charlie

Mensaje por charlie »

De dónde lo puedo descargar? Es gratuito?
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

No es gratuito :periódico:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

rTgN
usuario

Mensaje por rTgN »

Hola!

Si tienes un mac con garage band tienes una pila de amplis y efectos que no van del todo mal...
charlie

Mensaje por charlie »

He estado probando el GuitarRig este pero se me oye el sonido entrecortado. ¿Sabéis a qué puede estar debido?

¿Y conocéis alguno que sea gratuito?

Gracias otra vez! :)
charlie

Mensaje por charlie »

Nadie? Joer, seré el único al que le funciona mal...
He probado la versión 2 y la 3. Ajustando la latencia he logrado que haya menos tiempo entre que toco y se oye, pero sigue habien un ruido de fondo que entrecorta el sonido.
En serio, ¿nadie sabe a qué se debe?
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

A que no lo tienes original? :periódico:
A que no tienes el equipo adecuado? Puede que no tengas los drivers ASIO?
charlie

Mensaje por charlie »

Drivers ASIO??
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Busca ASIO4all, pero con el original no te pasaría :neutral:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

no es tan sencillo como enchufar y listo.

si no tienes una tarjeta de sonido decentilla y un ordenador que lleve un poco/bastante holgado el proceso del programa, poco vas a hacer.

y sin tener en cuenta que para que eso suene "bien", unos monitores (algo pequeño de campo cercano basta ) se hacen necesarios.

date un paseo por http://www.hispasonic.com y encontraras mucha información sobre informática musical.

Un saludo :dedo:
charlie

Mensaje por charlie »

MeN escribió:A que no lo tienes original? :periódico:
A que no tienes el equipo adecuado? Puede que no tengas los drivers ASIO?
Pues no, no tengo el original. Como he visto que vale una pasta, prefiero comprobar cómo chuta antes de comprarlo, ya que el dinero no me llueve. Sólo faltaría que lo comprase y que no me tirase bien porque, yo qué sé, la tarjeta de sonido que tengo sea una kk... Además, todo el software que poseo es 100% legal comprado con licencia. Eso sí, normalmente los pruebo antes de comprarlos.

Y ¿cuál es el equipo adecuado que dices? La verdad es que soy novato...

Con los drivers ASIO esos me funciona mejor, sí. :dedo:

Soy un forofo de Knopfler, y es este post (http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=) pregunto sobre un sonido suyo. Mi intención es poder emular un pedal HotCake, como me comentan. ¿Es posible con el GuitarRig este?

Obviamente he sopesado la opción de comprar el pedal, pero me dicen que es chungo de encontrar y además, sería tirar el dinero, porque mi ampli es algo así como una m**rda pero sin el 'como'... :jiji:
Y si compro un ampli en condiciones y el pedal, me parece que durante 2 meses tendré que comer a base de aire y polvo... :llanto:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sinceramente: un pedal bueno en un ampli malo es como ponerse un traje de armani sin haberse duchado en 6 meses ;)

Con Guitar Rig puedes obtener un montón de sonidos, como te puedes imaginar. Vienen un montón de presets (también de sonido Knofler) pero también depende de tu pericia el encontrar combinaciones que suenen bien y sean adecuadas en un contexto concreto.

ASIO4ALL suele funcionar bien pero no hace milagros, necesitas una tarjeta de sonido o si no la pedalera de GR, que es, aparte de un controlador, una tarjeta de sonido.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

XotaDelica escribió: la pedalera de GR, que es, aparte de un controlador, una tarjeta de sonido.
Es tarjeta de sonido? Aún tendré que comprarme el 2 o el 3 :twisted:

En unos meses :baba2:

Y luego aprendo a tocar :oops:
charlie

Mensaje por charlie »

MeN escribió: Y luego aprendo a tocar :oops:
:jiji:
Yo igual!!
charlie

Mensaje por charlie »

XotaDelica escribió:sinceramente: un pedal bueno en un ampli malo es como ponerse un traje de armani sin haberse duchado en 6 meses ;)
Por eso lo digo, con mi ampli, mejor no derrochar mucho en otras cosas si no es un ampli...
XotaDelica escribió:Con Guitar Rig puedes obtener un montón de sonidos, como te puedes imaginar. Vienen un montón de presets (también de sonido Knofler) pero también depende de tu pericia el encontrar combinaciones que suenen bien y sean adecuadas en un contexto concreto.
Ya, ya, sé que toqueteando se puede conseguir más o menos todo, pero si alguien lo sabe ya de antemano, eso que me ahorro.
Otro efecto que siempre he deseado conseguir es el 'Leslie'. Este no sé si se trata de otro pedal concreto para esto (que supongo así será...) o qué. ¿Sabéis como conseguirlo con el Guitar Rig?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

charlie escribió:
XotaDelica escribió:sinceramente: un pedal bueno en un ampli malo es como ponerse un traje de armani sin haberse duchado en 6 meses ;)
Por eso lo digo, con mi ampli, mejor no derrochar mucho en otras cosas si no es un ampli...
XotaDelica escribió:Con Guitar Rig puedes obtener un montón de sonidos, como te puedes imaginar. Vienen un montón de presets (también de sonido Knofler) pero también depende de tu pericia el encontrar combinaciones que suenen bien y sean adecuadas en un contexto concreto.
Ya, ya, sé que toqueteando se puede conseguir más o menos todo, pero si alguien lo sabe ya de antemano, eso que me ahorro.
Otro efecto que siempre he deseado conseguir es el 'Leslie'. Este no sé si se trata de otro pedal concreto para esto (que supongo así será...) o qué. ¿Sabéis como conseguirlo con el Guitar Rig?
El Leslie es un altavoz rotatorio. Ve a los ocmponentes y escoge uno que se llama "rotator". ESO es un leslie ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
charlie

Mensaje por charlie »

XotaDelica escribió:El Leslie es un altavoz rotatorio. Ve a los ocmponentes y escoge uno que se llama "rotator". ESO es un leslie ;)
¡Coj**udo! De lujo...
¡Gracias!
Responder

Volver a “EFECTOS”