Showman VS Bandmaster
Showman VS Bandmaster
Aloha,
hace tiempo que tengo ganas de volver a tener un Fender. Vistos los precios que se me gastan los combos Bassman '59 Reissue y los Super Reverb Silverface o Reissue de segunda mano, estoy barajando dos posibilidades en formato cabezal: un Bandmaster Reverb o un Dual Showman Reverb. Los dos tienen vibrato y reverb. Creo que el Showman tiene master volume. Sin haberlos probado, supongo que la principal diferencia es el volumen master del Showman y que el Bandmaster tiene como la mitad de potencia, así que debe saturar antes...
Quiero un limpio chulo y que no se me rompa a poco volumen y me atraen estos dos más que los Bassman sobre todo por el vibrato y la reverb. De precio van aproximadamente igual.
Alguien ha tenido la posibilidad de probar los dos modelos? O por lo menos uno de ellos?
Saludos.
hace tiempo que tengo ganas de volver a tener un Fender. Vistos los precios que se me gastan los combos Bassman '59 Reissue y los Super Reverb Silverface o Reissue de segunda mano, estoy barajando dos posibilidades en formato cabezal: un Bandmaster Reverb o un Dual Showman Reverb. Los dos tienen vibrato y reverb. Creo que el Showman tiene master volume. Sin haberlos probado, supongo que la principal diferencia es el volumen master del Showman y que el Bandmaster tiene como la mitad de potencia, así que debe saturar antes...
Quiero un limpio chulo y que no se me rompa a poco volumen y me atraen estos dos más que los Bassman sobre todo por el vibrato y la reverb. De precio van aproximadamente igual.
Alguien ha tenido la posibilidad de probar los dos modelos? O por lo menos uno de ellos?
Saludos.
Supongo que ya lo sabes, pero el Bandmaster solo lleva tremolo, y el modelo con reverb ya no es un blackface sinó un silverface.
Vamos que lo que buscas es directamente un silverface, porque ocurre lo mismo con los dos modelos que propones ¿?.
Mi ampli es un Bandmaster blacface y tiene un limpio relativo, porque a mitad de volumen o un poco antes empieza a aparecer el crunch. y mas con humbuckers.
Y el Showman...pedazo armario, tio.
Vamos que lo que buscas es directamente un silverface, porque ocurre lo mismo con los dos modelos que propones ¿?.
Mi ampli es un Bandmaster blacface y tiene un limpio relativo, porque a mitad de volumen o un poco antes empieza a aparecer el crunch. y mas con humbuckers.
Y el Showman...pedazo armario, tio.
--Musica en vivo,por favor--
- CaraMuuu
- usuario veterano

Yo tengo un bandmaster blackface y con singles lo que yo consigo no lo llamaría crunch (a diferencia de Cuyass, yo lo tengo con altavoces cerámicos y eso puede influir). Llega a sonar incluso a volumen de ensayo, como si tuvieras un tubescreamer con la ganancia al mínimo delante, muy sensible al toque de púa, pero no deja de ser un limpio "cargado". Me encanta el ampli, dentro de poco le meteré una válvula rectificadora a ver qué pasa
Si el bandmaster reverb se parece a éste, me parece buena opción
Los 100wattios del showman no sé para qué los necesitas
Si el bandmaster reverb se parece a éste, me parece buena opción
Última edición por CaraMuuu el 03 Dic 2007, 02:16, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Me parece que no estas aun muy puesto en lo de las subastas.pupille77 escribió:Hombre, más que necesitarlos mr sobrarían. Pero si tienes un buen limpio fender con trémolo y reverb por 300 leuros...
Imposible que un ampli de esos tenga ese precio, y lo que ocurre es que hasta el final de la subasta no se alcanzan los valores de mercado normales.
Si ves un articulo a precio muy bajo, es que todavia queda tiempo para pujar.
Por ese camino no te hagas ilusiones. Lo puedes conseguir a buen precio, pero no regalado. Y sinó haz varios seguimierntos de articulos y lo comprobaras.
De 300 ......na
- CaraMuuu
- usuario veterano

Y a última hora es cuando los demás se emocionan. En la última hora de más de una subasta he visto los precios DOBLARSE.
Te recomiendo que lo compres a Estados Unidos, y con más razón viendo cómo está el dólar. A mí hace un año (llevo ya un año con mi bandmaster
es el componente de mi equipo que más me ha durado hasta ahora
) me salió por menos de 600€ ya puesto en casa (tuve suerte y no pasó por aduanas). Recuerdo que me llegó un 2 de diciembre, y justo ese día nos fuimos de viaje a Almería a dar el que fue nuestro primer concierto fuera de Granada... Cuando volvimos (yo conduciendo dos horas, de resaca y con gripe...) llegué al local, quité el bassman 100 (que para nada es mal ampli) enchufé el bandmaster y me cagué... qué bonita historia
Este ampli se va a quedar conmigo mucho tiempo. Un silver face del 68 o así, se pasa fácilmente a blackface (si no viene ya con ese circuito) y te debería salir más barato aun.
Un saludo y suerte
Te recomiendo que lo compres a Estados Unidos, y con más razón viendo cómo está el dólar. A mí hace un año (llevo ya un año con mi bandmaster
Este ampli se va a quedar conmigo mucho tiempo. Un silver face del 68 o así, se pasa fácilmente a blackface (si no viene ya con ese circuito) y te debería salir más barato aun.
Un saludo y suerte
- Lluís Molina
- usuario
Yo tengo un Bassman Blackface y un Dual Showman Silverface AB163. Ninguno de los dos tiene rever, y el showman tiene tremolo.
El showman tiene limpio para aburrir (85w), pero también es verdad que yo lo toco básicamente con singles. Tiene el tono Fender del Twin: no deja de ser un Twin en formato cabezal.
Y qué queda decir del Bassman? Si lo tuviera que definir de forma rápida lo pondría como el más "burro" de los Fenders, el más hecho al rock'n'roll. Tiene ese ataque roto de los fenders, con el sustain limpito, sin "moco". A mí me suena bien con cualquier guitarra: singles, humbuckers, minis, p90s...
Eso sí, de 300 dólares nada... más bien 600 o 700 si están en buen estado.
Pide siempre unas fotos del interior no te pase lo que a uno que yo me sé, que le llegó el cabezal lleno de barro...
LL
El showman tiene limpio para aburrir (85w), pero también es verdad que yo lo toco básicamente con singles. Tiene el tono Fender del Twin: no deja de ser un Twin en formato cabezal.
Y qué queda decir del Bassman? Si lo tuviera que definir de forma rápida lo pondría como el más "burro" de los Fenders, el más hecho al rock'n'roll. Tiene ese ataque roto de los fenders, con el sustain limpito, sin "moco". A mí me suena bien con cualquier guitarra: singles, humbuckers, minis, p90s...
Eso sí, de 300 dólares nada... más bien 600 o 700 si están en buen estado.
Pide siempre unas fotos del interior no te pase lo que a uno que yo me sé, que le llegó el cabezal lleno de barro...
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
El bassman LázaroLluís Molina escribió:Pide siempre unas fotos del interior no te pase lo que a uno que yo me sé, que le llegó el cabezal lleno de barro...
Yo estoy perdidamente enamorado de mi bassman
- CaraMuuu
- usuario veterano

http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=1574912
337€ al cambio... ahí lo dejo...
Ya nos contarás cuando te decidas por alguno
no tenéis perdón de dios...http://www.gbase.com/Stores/Gear/GearDe ... em=1574912