Metodos de soldadura: ¿Cuál es este?
Metodos de soldadura: ¿Cuál es este?
Hola,
A los expertos de la electrónica me gustaria que tipo de soldadura se usa en este post.
A parte, días atras, ví una forma de soldar en las placas PCB's muy curiosa y no se como se llama ni si es cara su utilización. Consistía en algo "pegaba" en la placa y añadias el componente y luego se le aplicaba calor. ¿Es caro este sistema? ¿Como se llama? ¿Que es necesario?
Gracias de antemano.
Un saludo,
-- Isern Palaus
A los expertos de la electrónica me gustaria que tipo de soldadura se usa en este post.
A parte, días atras, ví una forma de soldar en las placas PCB's muy curiosa y no se como se llama ni si es cara su utilización. Consistía en algo "pegaba" en la placa y añadias el componente y luego se le aplicaba calor. ¿Es caro este sistema? ¿Como se llama? ¿Que es necesario?
Gracias de antemano.
Un saludo,
-- Isern Palaus
- Stratotrasto
- usuario veterano

Se referira al FLUX. Es un componente liquido que se aplica con una brochita a los componentes antes de soldar, Luego soldador y estaño. Asegura una soldadura limpia y evita que quede "fria"
Creo yo ¿eh??????
mirate esto
http://www.monografias.com/trabajos13/e ... oces.shtml
Pero que esto es hilar muy fino eh????
Creo yo ¿eh??????
mirate esto
http://www.monografias.com/trabajos13/e ... oces.shtml
Pero que esto es hilar muy fino eh????
Nada que decir.
Yo sí que uso Flux, y realmente es muy cómodo. Sobre todo para soldar componentes de montaje superficial y en superficies metálicas extensas (como por ejemplo los culos de los potenciómetros que se ven en el link que habéis puesto). Es carísimo, pero un bote dura una vida.
*mensaje sponsorizado por JBC*

*mensaje sponsorizado por JBC*
Sobre el Flux
Como ya mencionaron, se usa el FLUX
Es una pasta de diferentes formulaciones pero que tiene las siguientes particularidades:
*** Baja el punto de fusión del estaño.
*** Genera un proceso de oxidación del cobre acelerado con el calor.
*** Contiene en distintas proporciones "decapantes", componente ácido que limpia el cobre o acero.
Algunas marcas de estaño ( en realidad aleación plomo - estaño ) YA LO CONTIENEN y se venden como "con fundente incorporado"
Para viejas soldaduras es mejor tratar de quitar el viejo estaño primero.
Para grandes superficies es menester lijar conn abrasivo fino sin sobrecalentarlo primero.
La soldadura con flux es rápida y segura, pero se debe tener la precaución en los impresos no barnizados de eliminar el exedente con alcohol isopropílico para evitar la oxidación a largo plazo.
Es una pasta de diferentes formulaciones pero que tiene las siguientes particularidades:
*** Baja el punto de fusión del estaño.
*** Genera un proceso de oxidación del cobre acelerado con el calor.
*** Contiene en distintas proporciones "decapantes", componente ácido que limpia el cobre o acero.
Algunas marcas de estaño ( en realidad aleación plomo - estaño ) YA LO CONTIENEN y se venden como "con fundente incorporado"
Para viejas soldaduras es mejor tratar de quitar el viejo estaño primero.
Para grandes superficies es menester lijar conn abrasivo fino sin sobrecalentarlo primero.
La soldadura con flux es rápida y segura, pero se debe tener la precaución en los impresos no barnizados de eliminar el exedente con alcohol isopropílico para evitar la oxidación a largo plazo.
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.