"problemas" en una Sg

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
page73

"problemas" en una Sg

Mensaje por page73 »

Hola,

Me esta dando un poco la vara mi Sg.
El problema esta en que varia la curvatura del mastil en funcion de como la guarde:

-Cuando la cuelgo en el soporte de la pared, a los dos o tres dias el mastil se ve un poco mas plano; y si lo dejo un semana colgada empiezan los problemas de trasteo en los trastes mas bajos. Girando 1/6 el alma en sentido contrario a las agujas del reloj(aflojandola) se solucionan los trasteos.

-Al dejarla en el soporte de suelo me pasa los mismo pero no tan exagerado. Comparando fotos de antes y despues se ve un poco la variacion, pero no trastea. El soporte es de estos que tienen forma de tetraedro, la guitarra se sujeta por la pala y el cuerpo apoya en dos puntos

-Dejandola tirada en el sofa o en la mesa, apoyandose en el mastil(sobre un cojin o algo) y en el cuerpo, se mantiene ferpectamente la curvatura.

Ahora la estoy dejando en la tercera posicion, pero me da la sensacion de que la union mastil-cuerpo queda forzada.
Lei que el mastil de las sg´s es "blandito" y que hay gente que las tiene que ajustar con las estaciones de año.
La guitarra lleva ya dos meses en casa asi que ya deberia estar acostumbrada a la humedad que tenemos por aqui.

Es esto que le pasa mas o menos normal o me la llevo a mirar??

Gracias
TAlogo
shine on you crazy diamond
Salvador

Mensaje por Salvador »

A la gran mayoria de las guitarras, por no decir que a todas, les afectan los cambios climaticos-estacionales, eso es normal y por ello es recomendable el ajuste del instrumento, lo que verdaderamente me sorprende es que le afecte a la curvatura del mastil de manera tan exagerada la colocacion del instrumento en uno u otro soporte, es la primera vez que se de un caso como este, no se que decirte al respecto compañero.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Es algo raro... por mirate la guitarra en un taller no deberían cobrarte nada.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
page73

Mensaje por page73 »

bueno, ya la lleve al doctor...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="page73":3m7b25ql]bueno, ya la lleve al doctor...[/quote:3m7b25ql]

y????
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Hombre, yo también he visto algunos mástiles de ésos a los que sólo les falta que les salgan hojas en primavera, pero en general los mástiles de caoba de las gibson suelen ser bastante estables (el de mi 335 hace más de 10 años que no lo tengo que ajustar)

A ver si va a tener el alma suelta (sin ajustar), en ese caso simplemente con que la gires un poco hasta que notes que empieza a hacer presión sobre el mástil, probablemente sea suficiente.
page73

Mensaje por page73 »

[quote="5F6-A":1xsig0hl][quote="page73":1xsig0hl]bueno, ya la lleve al doctor...[/quote:1xsig0hl]

y????[/quote:1xsig0hl]

Hasta el martes no me la devuelve, asi que aun no se nada... Pero creo que ya se porque se me desajustaba; creo que no era por la forma en que la guardaba, si no que en la habitacion donde tengo el soprote de pared y de suelo, mi hermano tiene montado el acuario, asi que va a ser por la humedad... De todas formas el Martes me sacan de dudas.

Lapsteel, creo que no es de eso, no noto que el alma este "blanda", cuesta apretarla.

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="page73":dn2l3zfr]en la habitacion donde tengo el soprote de pared y de suelo, mi hermano tiene montado el acuario, asi que va a ser por la humedad... [/quote:dn2l3zfr]

Los acuarios son muy susceptibles de sufrir "accidentes". :bate: :toma: :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Cuentanos algo cuando lo sepas.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pues sí que sí... vaya problema más extraño...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”