Ala, a inundar el mercado de falsificaciones para pillar a los probres chavales que están emepzando (porque para los que hayan tenido una PRS o una LP en las manos, una de estas no da el pego )
No me refiero a la venta directa desde la web, que queda bastante calro que son imitaciones, pero luego siempre aparece el típico listo que trata de venderla de segunda mano como original y a precio de original (o liegeramente más bajo, para hacerla más atractiva), y algun incauto siempre acaba picando...
txutxu escribió:eso sí, pero bueno - sé de algún listo que vende guitarras hechas con piezas warmoth en MADRID a 2000 euros - se venden como hechas a mano ...
D.P.?
Young man, young man, there's no need to feel down
Independientemente de que sea el innombrable o cualquier otro, montar un kit de Warmoth no tendría nada de malo siempre y cuando se informara al comprador y se le impusiera un precio acorde. Eso del luthier con la navajilla sacando una guitarra de un bloque de madera como que no, eso está claro, y tampoco tiene nada de malo que un tío que sepa lo que se hace le añadiera al coste de unas piezas de Warmoth el curro de acabarla, ensamblarla y retocarla en caso de algún que otro error o -simplemente- customizarla a gusto del cliente. Pero claro, 2000 € eso...
Para nosotros es un descojone. Para los chinos es un negocio como otro cualquiera, me temo que no se rigen por la ética occidental. He visto cosas mucho peores que esta, como por ejemplo fusilar el catálogo completo de un fabricante de audio británico, modelo por modelo, e incluso fusilar la web.
He visto la frustración del fabricante intentando cargarse al chino y NO CONSEGUIRLO. O bien el proceso duraría años, o bien hay que pagar una cantidad indecente de dinero para acelerarlo.
No hay nada que podamos hacer al respecto de momento, aparte de patalear....... el tema de las falsificaciones es habitual en otros terrenos, y ahora le ha tocado al tema de las guitarras.
El problema es que esto son copias muy chungas, pero os aseguro que he visto una copia hecha a conciencia de una Alhambra 11C y era imposible de distinguir de la original, y costaba 6 veces menos.........el problema es que la gente paga poco por lo chino, pero capaces de fabricar calidad os aseguro (porque lo han visto estos ojos) que lo son.....
Daniel, estoy de acuerdo, pero a eso voy - si dices que es warmoth, quién pagaría ese dinero?
En cuanto q que los chinos pueden fabricar calidad ... con procesos mecanizados, maquinaria e ingenieros o encargados de producción con experiencia (japoneses, copreanos) y buenos materiales, claro que pueden asegurar la calidad.
la cuestión es que es la mano de obra lo que marca la diferencia de precio. otra cosas es que muchas veces al fabricante chino se le exija producir mucho en muy poco tiempo, lo que afecta la calidad. pero que la capacidad la tienen, yo tampoco lo dudo.
les voy a pedir precio para una fender les paul, una gibson telecaster y una rickenbacker jem dinky con floyd rose con incrustaciones de madretapa de retrete
Madre mia, como dan el pego.
Seguro que eso es inmoral, que está muy mal, es feo, es pecado e incluso seguro que engorda. Pero joder como dan el pego, al menos en foto. Yo tambien estoy tentado de comprar una para cacharrear. igual esta: http://www.paylessguitars.com/product_d ... p?Pid=1220
aunque sea solo para hacerme unas fotillos con ella, o destrozarla en el escenario a lo Jesus and Mary Chain y quedarme con todios.