¿jackson + gibson? // ¿soldano o marshall?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
javix91

¿jackson + gibson? // ¿soldano o marshall?

Mensaje por javix91 »

¿JACKSON + GIBSON?-->Buenas, tengo una jackson dinky dk2m(snowhite) que vino equipada de serie con unas seymour duncan que suenan genial, la cuestion es que a mi me encanta el sonido gibson y ademas toco en un grupo en el que el estilo es hard rock''ochentero''. No dispongo de dinero para adquirir una gibson original y ademas estas no vienen equipadas con floyd rose lo cual es un problema para mi porque lo uso mucho.
Por estas razones pense en colocarle unas pastillas gibson en el puente a mi jackson, un amigo lo hizo con una LTD(modelo kirk hammet) y le suena estupenda.
Pero antes de hacer nada quiero consultarlo con gente que tenga experiencia en estos temas. ¿QUE DEBO HACER?

¿SOLDANO O MARSHALL?--> Me encantan los amplificadores a valvulas y de sonido añejo y tenia pensado comprarme un Marshall JCM 800, pero e visto que se vende un Soldano Hot Rod 50watt por el mismo precio aunque de segunda mano. He odio hablar muy bien de los Soldano aunque no e probado ninguno y tampoco e cnseguid leer todas las prestaciones del mismo. ¿QUE ME RECOMENDAIS?
GRACIAS A TODOS
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

El Soldano. Deja la Jackson como está.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El sonido Gibson no viene de las pastillas... Viene principalmente de un cuerpo gordote de caoba con un mástil encolado. Eso lleva a que el sonido sea cálido y medioso. Las pastillas que montan están diseñadas para potenciar esas características, pero es la madera la que suena.

Piensa en Van Halen y su primer disco. La Frankenstrat lleva una PAF sacada de una ES-335... Y eso no suena a LP por ningún lado. Lo mismo pasa con tu guitarra, que es completamente diferente a una LP en construcción, y lleva unas pastillas (Jazz y JB) que son unas típicas pastillas "estilo Gibson". Y, aun así, el sonido no se parece en nada.

Vamos, que dejes la guitarra tranquila! :burla:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”