A ver, que yo me aclare...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

A ver, que yo me aclare...

Mensaje por Miles & Miles »

Perdón si este mensaje debiera ir en otro foro. Creo que los toca todos...y perdón también si pregunto alguna barbaridad por mi ignorancia(seguramente).
Pensaba comprarme la Stratocaster VG :baba2: porque me gusta mucho los sonidos que con ella puedo sacar. Exclusivamente toco en casa(piso), pero guitarra + ampli se me vá por las nubes y no dispongo de mucho espacio ni tanto dinero.
Las preguntas:
1- ¿Necesito un ampli ó me puedo apañar con un POD y el PC o la cadena Hi-Fi? Esto me permitiría dejar el ampli para mas adelante.
2- ¿Con un POD puedo conseguir los efectos que tiene "de serie" la VG?
3- Si es así...¿Podría comprarme una Strato algo mas barata obteniendo lo mismo o muy parecido?
Os pongo link a la web de Fender por si alguien quiere ver las especificaciones técnicas y también a una prueba en You Tube.
http://www.fender.es/products//search.p ... 0117502706

http://www.youtube.com/watch?v=LVgg9VlKfz8

Muchas gracias
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Hola Miles&Miles, para lo que tu quieres con un POD tienes más que suficiente.

Sí podrás obtener todos los sonidos que trae la guitarra, ya que el POD es un emulador de amplificadores y efectos, los cuales puedes combinar con los sonidos de la guitarra.

En el fondo, el concepto es el mismo que el de la guitarra, solo que aplicado a los amplis y efectos.

Yo tengo un POD XT Live y me gusta. Evidentemente no es como un buen ampli a valvulas, pero te hace el apaño, sobre todo en casa. ;)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Por lo que vale la VG te pillas una strato americana y un pod xt live. Vamos de cabeza :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Lokillo escribió:Por lo que vale la VG te pillas una strato americana y un pod xt live. Vamos de cabeza :periódico:
Hostias, no había visto el precio de la VG :shock:

No lo dudes, lo que dice Lokillo :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Lokillo escribió:Por lo que vale la VG te pillas una strato americana y un pod xt live. Vamos de cabeza :periódico:
No conozco el Pod xt live... ¿se puede cambiar la afinación de la guitarra con él, o puede simular 12 cuerdas? Porque si no lo puede hacer, no es lo mismo. A mí me parece que la gracia de la VG, más allá de poder emular a una telecastero un humbucker, es poder variar la afinación en tiempo real y con sólo un click. Si es eso lo que busca el amigo Miles, no lo va a encontrar en otra strato.

Miles: de todas maneras, piensa si vas a usar todas esas prestaciones, porque si no, a ese precio, y sin salir de Fender, hay stratos que le dan unas cuantas vueltecitas: Si te va el estilo más modernillo, tienes, por ejemplo, la Eric Johnson que es un cañón (estética vintage, pero especificaciones modernas), y te saldrá más barata y, si no te importa que sea de segunda mano, hasta Custom Shops, tanto las Time Machine (rollo vintage) como las Custom Classic o las Pro (rollo moderno).

Por eso, te recomiendo encarecidamente que valores si vas a usar esas prestaciones, porque cuando pongas el selector en N (normal), lo que tendrás es una american series, una guitarra que cuesta 800 o 900 euros menos :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo te recomiendo ésta: http://www.thomann.de/es/line6_variax_600_vw.htm
Es la Variax de Line 6 para los amantes de las Stratos. Con ella tendrás más modelos emulados que con la VG, está muy bien construida y vale menos de la mitad que la Fender.
Si te pillas un POD XT Live (o el nuevo X3 Live) entonces es la releche, pues con el cable digital Variax (un cable RJ-45 cruzado con conectores Neutrik) alimentas la Variax (te ahorras el pedal+alimentador que viene con la guitarra) y puedes asignar el modelo de guitarra que quieras a cada patch del XT Live :baba2:
Incluso, si quieres tener el "toque" y un logo Fender en la pala, te seguiría saliendo más barato pillar una Variax 300 (la más barata de la gama) para usar de ella sólo la electrónica, pillar también una Strato Mex o Japo y llevarla a un luthier para que te inserte la electrónica.
Suerte :dedo:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

eric_albert escribió: No conozco el Pod xt live... ¿se puede cambiar la afinación de la guitarra con él, o puede simular 12 cuerdas?
Eric, el POD XT LIVE solo emula amplis y pedales de efectos, pero no afinaciones ni modelos de guitarras.

Efectivamente si lo que quiere Miles es emular modelos de guitarras yo me iría, como dice Overdrive a por una Variax, que conjuntamente con el POD es la releche, más o menos como la VG, pero muchísimo más barata
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

No habia caido en el tema de las afinaciones y diferentes tipos de guitarra. Si lo vas a usar, me plantearía más la opción de overdrive. Pillar una variax de segunda mano y después injertarla en una strato.

Si no lo tienes claro... ni me plantearía la VG. Ahora mismo hay en compraventa una strato americana por menos de la mitad de lo que vale la VG. Con lo que te sobra, te puedes comprar el POD nuevo, o un Spider (que han sacao una serie con gárgolas que pinta muy bien).

Un saludo!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo probé hace poco la Strato VG, y he de decir que tiene lo que no tiene la Variax(tengo una variax desde hace años de las primeras que salieron), unas pastillas magnéticas que le permiten sonar con un sonido de strato cojonudo.
Aparte es una guitarra muy bien construida y de mucha calidad, con lo cual sirve para luego tocar mas en serio, no solo en casa, así que el precio alto para mi esta en parte justificado.
También la VG viene con la posibilidad de tener varias afinaciones alternativas, sin necesidad de programar mediante software, interfaz y PC, como ocurre con la variax que hay que adquirir aparte el paquete Workbench para cambiarle afinaciones.
Sobre las simulaciones de guitarras que trae, según mi opinión, me pasa como con la variax... no me gustan, pero hay que reconocer que para músicos que tocan muy a menudo en orquestas y con mucho currelo son guitarras muy versátiles y útiles. E insisto, en calidad y construcción la VG le pega muchas vueltas a las Variax.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Pues muchas gracias a todos, dudas despejadas. Creo que tiraré por la Strato american y un POD. Me premite tocar a cualquier hora y lugar del piso y también me permite jugar con ella. Me ahorarré una buena pasta y tendré una buena guitarra. Ya os contaré...
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”