Doble de alta salida con limpio decente.

Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Doble de alta salida con limpio decente.

Mensaje por unifuzz »

Tengo que confesar que me encanta el limpio de las dobles de poca salida. (Alrededor de los 8K, tipo PAF). Sin embargo es muy cómodo tener una pareja de dobles balanceada para que la salida se mantenga igual en todas las posiciones.

La única que he probado seriamente es la JB y el limpio deja un poco que desear. También he catado alguna LP con 498T en el puente. En general el sonido es poco dinámico y apagado. Con distorsión (por supuesto) la dinámica cambia como de la noche al día.

¿Hay alguna doble alrededor de los 12K-16K con un limpio decente para el puente? O estoy pidiendo mucho?
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La Screamin' demon suena decente en limpio. La Paf Pro de DiMarzio aún mejor...
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La Seymour Duncan Blues Saraceno. Sobre 10k. Peeeeero no a todo el mundo le gusta la estética de esa pastilla (Parallel Axis).

Imagen
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sorry, no leí que decías de alta salida y en torno a 12k-16k. :oops:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

http://es.youtube.com/watch?v=7YlG_PTvx ... re=related

y sino segun me ha contestado el tipo, la Emerald mismo tono pero un poco mas de salída 13,5 K, aunque en su pagina pone 11 porque esta mal
yo ya he pedído una :mrgreen:
nacho_padre

Mensaje por nacho_padre »

Amigo yo que tu, me inclino por una 59 model de Seymour Duncan
pastilla clasica.

Saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mike,

La PAF Pro la tengo en el punto de mira desde hace un tiempo. Tengo una Guitarra con dos PAF classic y creo que la del puente a veces necesita un poco de empuje. Además tengo ganas de probar un combo de baja salida, alnico II/airbucker en el mástil y alta salida alnico V en el puente.

Daniel,

La Blues Sarraceno tiene una pintaza, no me importa nada el aspecto de las "paralell axis". Es más, me la estoy imaginando con una single como las que llevan las "Black Beauty". Eso puede ser acojonante...

Jabato,

Otras, las Bare Knucle... :baba2: No he escuchado a nadie hablar mal de ellas.

Nacho_padre,

Las 59 están de puta madre... las he probado en varias guitarras y funcionaron en todas. Lo malo es que la salida del puente es un poco menor que la del mástil y, si te gusta jugar con el selector, el volumen queda un poco descompensado.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

las Mule en limpio
http://es.youtube.com/watch?v=RSGijhLXOpE

las Mule en sucio
http://es.youtube.com/watch?v=2kbaIXyi12o

La Mule a lo Duanne Allman, que no veas como suena, especialmente dedicado a Xota

http://es.youtube.com/watch?v=6FUt48bSZ ... re=related

Suenan de escandalo las Mules, vamos que me voy a pedir una de graves ya :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Breogan escribió:Mike,

La PAF Pro la tengo en el punto de mira desde hace un tiempo. Tengo una Guitarra con dos PAF classic y creo que la del puente a veces necesita un poco de empuje. Además tengo ganas de probar un combo de baja salida, alnico II/airbucker en el mástil y alta salida alnico V en el puente.

Daniel,

La Blues Sarraceno tiene una pintaza, no me importa nada el aspecto de las "paralell axis". Es más, me la estoy imaginando con una single como las que llevan las "Black Beauty". Eso puede ser acojonante...

Jabato,

Otras, las Bare Knucle... :baba2: No he escuchado a nadie hablar mal de ellas.

Nacho_padre,

Las 59 están de puta madre... las he probado en varias guitarras y funcionaron en todas. Lo malo es que la salida del puente es un poco menor que la del mástil y, si te gusta jugar con el selector, el volumen queda un poco descompensado.
Yo tengo las 59 instaladas en una les paul ahora (en la Oxblood), y me encantan, el problema que tú dices del volumen descompensado lo arreglo bajando un poquito el volumen de esa pastilla, para lo cual hay que tener la circuitería en condiciones de modo que la pastilla no pierda agudos al bajarla :dedo: Yo creo que las 59, para el precio que tienen, son un regalo ;)

La JB yo te recomendaría que la volvieras a probar pero con un pote de 250, includo con uno de 500k pero bajando un poquito el volumen, (de nuevo te repito lo de la circuitería), de modo que en saturado lo abres a tope, y para cuando la uses en limpio le bajas un poquito el volumen, si tienes ocasión pruébalo y me cuentas ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

pepejara escribió:
Yo tengo las 59 instaladas en una les paul ahora (en la Oxblood), y me encantan, el problema que tú dices del volumen descompensado lo arreglo bajando un poquito el volumen de esa pastilla, para lo cual hay que tener la circuitería en condiciones de modo que la pastilla no pierda agudos al bajarla :dedo: Yo creo que las 59, para el precio que tienen, son un regalo ;)

La JB yo te recomendaría que la volvieras a probar pero con un pote de 250, includo con uno de 500k pero bajando un poquito el volumen, (de nuevo te repito lo de la circuitería), de modo que en saturado lo abres a tope, y para cuando la uses en limpio le bajas un poquito el volumen, si tienes ocasión pruébalo y me cuentas ;)
Buff, mira que le he dado vueltas a la JB... pero no pasa nada por probar otra cosa más... Esa pastilla con distorsión tiene un sonido muy especial que merece la pena tenerla montada solo por eso. Además, en modo single, suena más que convincente. Y, también en modo single, mezclada con una 59 en el mástil suena de forma muy curiosa en limpio.

Aquí tengo una canción en la que el riff está tocado con la JB en single y el solo con JB(single)+59. Busca "Surfeada na lanzada" :oops:
http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=207614

Jabalín,

Cuando llegue a casa le echo un vistazo a esos vídeos. :baba2: :baba2: :dedo:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Oye Breo, ¿como consigues el sonido ese tan cañero en plan "elastica" que comienza en el minuto 21 en la cancion 5W+PhatCAT? Es un bajo,¿no?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Mi paga extra seguramente se va a ir en una Bareknuckle Painkiller para mi Flying, pero si quisiese una con un buen limpio, me he escuchado todas las muestras de pastillas cañeras de su foro... :jaja:

Te recomendaría seguramente una Nailbomb o una Holy Diver (que por lo visto es muy tipo JB, pero más mejor :sindiente: )........ esa a lo mejor también cae para comparar y ponerla en otra guitarra :jaja:

Es para puente o mástil??? Me imagino que puente. Para mástil recomiendan mucho las Cold Sweat.
tarci

Mensaje por tarci »

Holy Diver... :rock:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Me acaba de llegar una Emeral de 13,50 K, ya sus contaré :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coño, que guapo sales en la foto Jabalín :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jiji: :jiji:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias, por todas las recomendaciones! Quizás debería haber explicado un poco mejor la idea... La guitarra en cuestión es una Guild S100. Ahora mismo lleva dos Dimarzio PAF classic. Estas vienen a ser como si llevasen alnico II. El caso es que querria una Alnico V algo cañera para el puente. Me gustaría que tuviese un cobertor de metal para no perder la estética. Acabo de ver una Gibson 498T en la sección de compra-venta, podría interesarme. Pero creo que el limpio no es uno se sus fuertes, no? :oops:
duejcm escribió:Oye Breo, ¿como consigues el sonido ese tan cañero en plan "elastica" que comienza en el minuto 21 en la cancion 5W+PhatCAT? Es un bajo,¿no?
No, es una Phat Cat en el mástil con los graves a tope. El ampli llevaba un Weber G1265 que es un altavoz con muchos graves de partida (acojonante altavoz, aprovecho para decir) La grabación se hizo con un micro de ambiente algo cutre y creo que también se oyen algo las cuerdas de la guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo creo que tu solución son las Mules de Alnico IV, eso si prepara la pasta
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

el jabalin enmascarado escribió:Yo creo que tu solución son las Mules de Alnico IV, eso si prepara la pasta
Acabo de oír algunas muestras... :baba2:

Pero también acabo de mirar algunos precios... :llanto: :llanto:

La verdad es que me gustaría solucionarlo dentro de las marcas "terrenales" :mrgreen: :mrgreen: Pero quizás no sea posible... :bah:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Gibson 498T en la sección de compra-venta, podría interesarme. Pero creo que el limpio no es uno se sus fuertes, no?
No precisamente :ein:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Breogan escribió:
el jabalin enmascarado escribió:Yo creo que tu solución son las Mules de Alnico IV, eso si prepara la pasta
Acabo de oír algunas muestras... :baba2:

Pero también acabo de mirar algunos precios... :llanto: :llanto:

La verdad es que me gustaría solucionarlo dentro de las marcas "terrenales" :mrgreen: :mrgreen: Pero quizás no sea posible... :bah:
Podemos hacer una colecta por los 60 euros de difrencia entre una Bare Knuclke y una Seymour :mrgreen: :mrgreen: anda ya

Recuerda Alnico IV dato importante, no la pidas de alnico II :mrgreen: :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

el jabalin enmascarado escribió: Podemos hacer una colecta por los 60 euros de difrencia entre una Bare Knuclke y una Seymour :mrgreen: :mrgreen: anda ya

Recuerda Alnico IV dato importante, no la pidas de alnico II :mrgreen: :mrgreen:
Si, ahí le has dao... 60€ no es mucho dinero si piensas en lo que estás dispuesto a gastarte en otras cosas. :tasloco:

Que les pasa a las alnico II?
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Te aconsejo que le mandes un correo a Tim que te lo contesta encantado, y además gana pasta con ello :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

jabalín tú qué llevas ahora en tu paula?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

En una Las bare Knucle Steve stevens y en la otra las Emerald, y no las cambio por nada, salvo por unas Mules que he escuchado el otro día unas y suenan de morirse, a ti estas últimas te gustarían muuucho :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Esto si que es curioso... El otro día cayo en mis manos una SG standar del 93 cherry. Después de leerme el tópic de las SG entero he llegado a la conclusión de que las pastis que lleva son las 490R/498T.

Después de tocarla un rato me ha sorprendido mucho una cosa. La guitarra en acústico suena curiosa. Pese a que se nota que el cuerpo es pequeño, el sonido tiene una buena carga de medios, cálida pero y sonido es "complejo".

Ahora bien, después de ajustar la altura de las pastillas, cuerdas nuevas y probarla enchufada. La pasti del mástil me suena tirando a oscura y poco definida, le faltan agudos para darle algo de carácter. Ahora bien, la 498T sin embargo, para ser una pastilla cañera tenía un limpio bastante decente. En general medioso, sin graves ni agudos. No diría que es tremendamente complejo, pero digamos que resuelve con honor. :mrgreen:

Me ha sorprendido el limpio tan poco convincente de la 490R, diría que la SD 59 o la DiMarzio Paf Classic tienen un sonido más complejo. Recuerdo haber probado una LP standar del 95 con estas mismas pastis (490/498) y el sonido del mástil era muy bueno, definido, cálido... etc Esto no es muy normal, ¿no?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que se debe a la diferencia entre los cuerpos. Lo mismo que pasa con las Texas Special en las stratos y teles :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Breogán dame un toque y probamos la 498T en tu guitarra a ver que tal...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Willie escribió:Breogán dame un toque y probamos la 498T en tu guitarra a ver que tal...
Inmediatamente... :mrgreen: :mrgreen:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

no estoy seguro y si eso me lo aclarais, pero creo mi les paul standard del 90 lleva esa pastilla en el puente... es que yo de esto :mareado: .

el caso es que acabo de llegar de tocar con ella y esa pastilla esta bien para darle caña, pero el limpio es un tono nasal-radiofonico, que no lo considero muy armónico para limpios.

ya me decis si es o no. :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”