Algunas características:
Es una Archtop de 17" de largo y 3" de profundidad. Escala 25 1/2. La tapa es de picea, y los lados y trasera de arce flameado, así como el mástil. Puente y diapasón de ébano, éste con 22 trastes y con incrustaciones Zig Zag de madreperla. El cordal es de cobre anodizado. La pala lleva clavijero Groover Imperial, y el cásico estilo Arc Decó con una simulación del famoso edificio de la Chrysler en Nueva York. Minihumbucker flotante montado sobre el golpeador.
Los acabados son impresionantes, lujosos, sin el más mínimo fallo. Es de segunda mano, del año 2000.
El sonido es espectacular. Desenchufada produce una acústica soberbia, resonante, con unos medios y graves perfectamente conjuntados. Amplificada todavía es mejor. Está llena de matices. Es una guitarra en que esos acordes de jazz con extensiones cobran su verdadera naturaleza; no sé si me explico: cualquier variación de nota se oye claramente y surgen de foma natural, muy armónica.
En fin, estoy encantado con ella. No dejarías de tocarla nunca. Sonido limpio, jazzero, blues acústico, rítmicas,.... El mátil es comodísimo. Nunca había tocado una guitarra con diapasón de ébano, pero ésta da la sensación de los dedos se deslizan con una facilidad que nunca había tenido.
No dejo escapar la ocasión para dar las gracias al amigo Cuyass por su paciencia y por compartir sus conocimientos conmigo. Por haber aguantado mis dudas y hacerme ver claro que ésta era mi guitarra. Cuyass
Dejo unas fotos, que no hacen para nada justicia a la belleza de la guitarra: