Estaba curioseando un poco en el foro de freestompboxes y he llegado hasta esta página donde un tipo hace unos amplificadores "subminiatura", que no tienen mala pinta:
http://www.jjs.at/electronic/
Me haría uno, pero tengo demasiados proyectos a medias.
Subminiature Amps
- aliparla
- usuario veterano

Subminiature Amps
La saturación de etapa son los padres
- Stratotrasto
- usuario veterano

ya conoces el chiste.....
Salud Stratotrastro
ya conoces el chiste de la monja y el champiñón, champiñón.....
Es muy malo, pero me lo has puesto a egg
Salud
ya conoces el chiste de la monja y el champiñón, champiñón.....
Es muy malo, pero me lo has puesto a egg
Salud
Me hace acordar a unos prehistóricos artilugios que por estas tierras se llamaron "vibradores electromecánicos" ( Nah, no piensen en "eso").
Estos chismes se usaban en los automóviles para; repiqueteo mediante de unos especie de timbres sobre un bobinado inducir en un secundario una corriente alterna pulsante, la que luego de rectificada y filtrada alimentaba las sufridas LAMPARAS de las Auto-radios de los 60`...
Ni que decir que era un ruidaje abundante, interferencia acorde e inestabilidad garantizada.
El interminable 555 hace de vibrador, y el IRF740 de "bobinado virtual" a alta frecuencia.
Mucho me temo que esta fuente sea una ingeniosa versión de estado sólido del adefesio de antaño; y como aquel adolezca de alguna de sus antes mencionadas características...
Estos chismes se usaban en los automóviles para; repiqueteo mediante de unos especie de timbres sobre un bobinado inducir en un secundario una corriente alterna pulsante, la que luego de rectificada y filtrada alimentaba las sufridas LAMPARAS de las Auto-radios de los 60`...
Ni que decir que era un ruidaje abundante, interferencia acorde e inestabilidad garantizada.
El interminable 555 hace de vibrador, y el IRF740 de "bobinado virtual" a alta frecuencia.
Mucho me temo que esta fuente sea una ingeniosa versión de estado sólido del adefesio de antaño; y como aquel adolezca de alguna de sus antes mencionadas características...
Las mejores cosas de la vida...no son cosas.
No sé muy bien a qué te refieres, pero en este caso se trata de una fuente conmutada. Es algo simple, y funciona a base de cargar y descargar la bobina (L1) mediante el transistor funcionando como interruptor (accionado con el 555).ALFILES escribió:Me hace acordar a unos prehistóricos artilugios que por estas tierras se llamaron "vibradores electromecánicos"
Hay mucha información sobre el funcionamiento de estos sistemas
http://es.wikipedia.org/wiki/Convertidor_Boost
Eso sí, este tipo de fuente de alimentación es el que se intenta evitar a toda costa en los pedales (sobre todo los de modulación) porque suelen meter ruido.
No he profundizado demasiado en este tema, y resulta "misterioso" lo del ruido, ya que estas fuentes suelen o pueden trabajar a frecuencias altas, más allá de la percepción humana, pero todas las que he probado (dos o tres) me han dado problemas. En los efectos de modulación o delay analógicos, puede que influya en los clocks que se utilizan, pero las que he probado en distorsiones clásicas también me han metido ruido.
HihO!