Pintando Guitarras I parte

Festival de briconsejos
Cerrado
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Buen truco lo del soldador, Rubén. Me lo apunto.

Gracias compadre. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

susórdene, misalgento!! :dedo:

oshe...

ahora que caigo...y que ha funcionado el buscador...
las fotos del proceso seguido en la tele surf green de Retro están en el topic que él mismo abrió:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 22&start=0

si tenéis alguna duda, no porblem en contestarla, pero vamos...que ahí está básicamente el paso a paso del curre.

los que la tuvísteis en las manos en Padrón conocen el resultado mejor que lo que se ve en las fotos...creo que algunas fotos por ahí del Rafa Marín, de Sergio y más gente tocando con ella. Esa guitarra ( junto con la les paul deluxe también de Retro) fue una auténtica triunfadora en el Encuentro de este año :dedo:

Ahora mismo, lo qu etengo en el taller es una strato que está secándose, en color Rojo (Rojo Torino diría yo...) y una tele en daphne blue.

Con ambas sigo el mismo porceso que con la de Retro.

También estoy haciendo un Tobacco Sunburst en una tele cuya tapa quita el hipo...una veta de las de exposición.

La tapa la estoy acabado...estará lista en un par de días.

Luego falta la parte trasera y los cantos ( lleva binding delantero) que irán en cherry oscuro.

Ya os la enseñaré cuando esté terminada, pero seguro que su dueño (que es un conocido forero) no se va a cortar y os pondrá un topic completito sobre su tele.

Ya sabéis que si puedo ayudar un poco sobre esto de las pinturas,...pues se intenta.

eso sí...vuelvo y repito que yo no soy un profesional de esto de pintar guitarras, ni de nada de eso...No puedo sentar cátedra sobre el tema.

Simplemente controlo un poco a base de algo de experiencia y de haber pintado unas cuantas. :oops:

Que se sepa :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ah!...veo que hay quien tiene porblemas para encontrar nitrocelulosa...

No deberí aser complicado...casi todas las grandes marcas de pinturas tienen algún producto nitro.

Claro está que no todas tienen la misma calidad :periódico:

Conozco las Dupont. Las encargó dbsanz a un distribuidor de pinturas de automóviles y las trajo.

Cojonudas pero muy caras...

también he porbado las de la marca Procolor. lo que else fabricante llama "Procobar. Sistema nitro". Me parecieron bastante maluchas. se fracturaban fácilmente....tanto su tapaporos como la laca se crackelaban a los pocos meses sin haberlos sometido a cambios de temperatura ni nada...

Es bueno saberlo, por si uno quiere hacer algo relic rápidamente o busca precisamente ese tipo de superficie crackelada.

Actualmente tanto dbsanz como yo hemnos estado usando las de la marca Valresa ( Valenciana de Recubrimientos, SL) y van estupendas de verdad.
Ya no busco más.

Utilizo sus productos llamados "Nitorlak" y "Acabado nitro BR 032" ( BR significa BRillante) y su propio disolvente multiuso para la disolución .

Normalmente la diluyo de un 10% a un 15% y la disparo con una pistola HVLP ( High Volume Low Pressure) con el compresor a unas 2 atm de presión. Estas pistolas van muy suave y con poquita presión trabajan estupendamente.

La tele de Retro está pintada así.

Lijo ( TODO Y SIEMPRE A MANO. NADA DE LIJADORAS) al agua ( agua y unas gotas de jabón) entre capa y capa con lija de 500.

Doy una capa, dejo pasar 24 horas, lijo y aplico una nueva....así durante unos cuantos días

para el pulido, dejo secar una semanita ( si el tiempo está bueno y seco...)

para el pulido lijo con agua jabonosa, con 500, 800, 100, 1200 y 1500.

luego pulo con pasta de pulir de la marca Farécla (sin siliconas) de grado G3 y una espuma rotativa de esas de poner delante del taladro.

No sé qué más os puedo contar...la verdad... :periódico:

paciencia, tranquilidad, no desesperarse y a dar brazo....mucho brazo :mrgreen: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo soy de la generación que cuando estudie Diseño Grafico aun las cosas se hacían a mano, tiralíneas y aerógrafo, mas no había computadora.

Con el aerógrafo era bastante hábil, eso me da un poco de seguridad para poder afrontar el acabado de un cuerpo. Además con esto del relicado he desarrollado bien la técnica de lijado con lijas finas.

Me dan muchas ganas de comprarme un cuerpo y acabarlo yo mismo y sin dudas los consejos de este topic me viene de perlas.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos Rubén, es algo que valoro enormemente y habla muy bien del excelente nivel que se maneja aquí en GORG por parte de varios usuarios que están bien puestos en la materia.

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No me puedo resistir a enseñaros esto aún sin haber pedido autorización a su dueño....pero creo que no se va a molestar :santo: :santo:

Estoy trabajando aún en ella. La foto es de escasamente hace media hora.

Estaba posteando mientras esperaba a que secara un poco la última capa del tostao-burst ese.

Imagen

A que acojona?? :burla:

Es un trabajillo de pintura un poco especial...normalmente lo que me piden son colores sólidos... y esta lleva como tres colores transparentes (dos delante y uno que irá detrás)

Espero ir resolviéndolo como este cuerpazo merece.
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Tio, preciosas!!! La strat rosa o eso es guapisima!!!

Me interesan los colores sólidos... que marca de imprimacion usas y como consigues los colores exactos (imagino que te los hacen a partir de muestras, pero donde y marca)

IMPRESIONANTE
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No tengo una carta de colores de fender, por ejemplo...pero sí tengo frontlines con muchas fotos donde de donde "copiar a ojo" los colores....en eso sí que soy bastante preciso.

(soy de Bellas Artes y trabajo con pinturas y colores desde hace unos 30 años :santo: )...simplemente elijo un color de la larguísima carta de colores al gusto que me ofrece el fabricante.

He comentado en varias ocasiones que yo uso productos de la marca VALRESA:

http://www.info-empresas.net/Valresa_emp-31015

tienen casi de todo...imprimaciones, poliuretanos, epoxys, nitros...fabrican productos casi para cualquier cosa...pero el tema de maderas lo cuidan especialmente. Tienen mucha variedad y en mi modesta opinión, la calidad de lo sporductos que yo he usado es muy buena.

hasta el suelo de madera de mi local de ensayo está barnizado con un poliuretano de dos componentes de ese fabricante y va excelente :dedo:
natalo

Mensaje por natalo »

Ta muy buena la info pero.... Ruben no nos vas a contar el truco de hacer el logo de la pala??
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

Rubén Hernández escribió:No me puedo resistir a enseñaros esto aún sin haber pedido autorización a su dueño....

Estaba posteando mientras esperaba a que secara un poco la última capa del tostao-burst ese.

Imagen

Es un trabajillo de pintura un poco especial...normalmente lo que me piden son colores sólidos... y esta lleva como tres colores transparentes (dos delante y uno que irá detrás)

Que pasada de veta :baba2:
¿La teñiste o ese color lo obtuvo solo con las capas de color del sunburst?
Felicitaciones por el acabado que se va entreviendo :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Imagen

¡Joder, Rubén! ¡Qué tele más chula, coño :dedo:!
Pues sí que quita el hipo esa veta... Es una lástima que sea para diestros!!!
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén Hernández escribió:No me puedo resistir a enseñaros esto aún sin haber pedido autorización a su dueño....pero creo que no se va a molestar :santo: :santo:

Imagen

Esta precioso ese cuerpo Rubén! :baba2: ... Le realizaste realce de veta?.

Saludos :dedo:
prophet
usuario

Mensaje por prophet »

El cuerpo esta quedando de cojones, Ruben :dedo: :dedo: .

... ¿y quién es el dueño :jiji: ?

Un saludo,
-- Isern Palaus
Fender Telecaster '62 American Vintage
Bajo en Calorías!
Venta de Pedaleras (FLIGHTCASE)
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Rubén Hernández escribió:Ah!...veo que hay quien tiene porblemas para encontrar nitrocelulosa...

No deberí aser complicado...casi todas las grandes marcas de pinturas tienen algún producto nitro.
Muchas gracias Rubén, voy a ver si llamando a Valresa me dicen algún distribuidor que tenga sus pinturas nitro.

Barniz y tapaporos se encuentran facilmente, pero pintura de verdad que lo he intentado y nada, siempre me dicen lo mismo: huuuuy, eso ya no se fabrica... :tasloco:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nachete:

Te cuento una alternativa para que no te líes...

si lo que vas a hacer es un color solido haz lo siguiente:

.- Usa una imprimación multiuso de las que puedes encontrar con facilidad. Cualquier de las que son buenas de lijado y tal...las hay de bruguer, de Titán, de muchas marcas. Las dos de Titán que conozco ( "Multiuso" y "Selladora Titán") van cojonudísimas.

.-Cuando tengas la superficie imprimada y PERFECTAMENTE lijada y nivelada...o sea PERFECTA!! le tiras el color sólido en poliuretano. Una capa finísima. Tan sólo para obtener el colordeseado. Basta con cubrir completamente el blanco y ya está.

.- Ahora termina la guitarra aplicando una laca nitro hasta obtener el tono y grueso deseado y necesario para lijar y pulir.

Te aseguro que el resultado es PERFECTO....y aunque no es 100% nitro, sí es un 80% nitro, ya que el grosor del material de la imprimación y del poliuretano de color es realmente mínimo...tan fino como un folio....lo que luego y alleva unas cuantas capas es la nitro ( por lo menos cinco o seis capitas bien afinas aplicadas a pistola).

Recuerda lo que digo siempre: mejor seis capas bien finitas que dos capas gruesas.

hay quien flipa cuando me oye decir queen un cuerpo a veces aplico pintura o laca como diez o doce veces...

ya vísteis en el artículo este:

http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm

que eso no implica que el cuerpo tenga un grueso de pintura exagerado ni mucho menos. Yo pinto con muuuuuucho menos grosor que Fender, por ejemplo.

Recordad estas tres imágenes:

la guitarra con el acabado de fábrica:

Imagen

La MISMA guitarra tras decapar:

Imagen

Haced la resta y veréis el grueso de pintura que traía de fábrica esta fender :periódico:

os dejo que sigo liado en el Taller

En un momento os subo una fotito más de la tele sunburst tal como la acabo de dejar hace un ratito :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno....aquí está de nuevo la Telecaster en la que estoy haciendo ese sunburst de dos tonos que anda entre un honeyburst y un tobacco sunburst...¿sería un sobacco sunburst? :mrgreen: :mrgreen:

aquí está tal como la dejé hace un rato:

Imagen

la foto no es "supercorrecta", pero es que hay varias cosas que no ayudan ahora mismo a verla muy bien:

.- la foto la hice justo en el momento ( un minuto después) de aplicar el nuevo tono oscuro, por lo que hay cierto "efecto niebla" en el aire, debido a laca en suspensión. Yo no tengo sistema de aspersión en el taller :oops:

.- La zona donde ahora no se ha aplicado pintura ( la zona ámbar) luce mate ( por el lijado anterior) y la recién pintada luce brillante por ser pintura fresca.

De cualquier modo, creo que sirve perfectamente para ver la evolución a un paso más desde la foto que os puse ayer, no?

Ahora...detro de un ratito la pongo a secar colgando como un jamón en un sitio libre de polvo, pero ventilado.

Sobre lo que habéis preguntado antes:

.- NO he usado ningún truco o material para realzar la veta. La tapa es de una madera tropical de esas...(creo que Koa) y tiene de por sí esa veta tan "agresiva" a la vista.

.- Lo que sí he hecho es:

1.- aplicar una base de nitro completamente transparente a modo de tapaporos

secado 12 horas y lija de 500

2.- un primer color de nitro ámbar transparente ( un par de capas)

3.- un primer tono tobacco muy suave de unos 10 cm del borde hacia el interior

4.- un segundo tono tobacco más oscuro de unos 3 cm del borde hacia el interior

ahora secado de nuevo...

.- La guitarra es de un forero, sí...pero encima que no le he pedido autorización para enseñaros el curre, no os voy a decir quien es el dueño. Os jodéis y no sabréis a quien envidiar :burla: :burla:

citol:

míra la foto en un espejo :mrgreen: :mrgreen:

natalo:

lo del logo en la pala de una guitarra...yo lo hice encargando unos transferibles a una empresa de las que los hacen del tipo "letraset"...pero te aseguro que es mucho más barato y sencillo comprar una calca de esas que se ven por ebay y que cuestan unos 12-15 euros.

Hoy hay calcas de todo lo que quieras...de todos los modelos y años de fender se pueden encontrar por encargo, incluso.

nachete:

con respecto a la imprimación...si te lees el artículo de Pisotones del repintado de la custom 72 MIM que puse más arriba, puedes ver una foto de la lata de imprimación que yo uso para los colores sólidos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

repe :oops:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Bueno algo parecido tenía en mente como segunda opción...
El cuerpo es de aliso y ya he dado dos manos muy finas de tapaporos nitro. Tras lijar ha quedado bastante liso y creo que me hace las veces de imprimación. Aunque no se si al ser transparente los defectos que pueda tenr se notan menos y luego cuando pinte van a salir a relucir... veremos!
Por lo que he leido Fender en la "epoca dorada" no solo utilizaba nitro como color base, hay muchos colores originales que eran acrílicos:

http://www.provide.net/~cfh/fenderc.html

Yo pensaba utilizar un spray de pintura acrílica de coche negra, que es el color que quiero, dar un par de manos finísimas y sobre eso ya lacar con nitro.

He hecho pruebas y al menos en un mes, la pintura acrílica no reacciona con el barniz nitro, que era una de las cosas que me preocupaba. Así que si finalmente no encuentro la pintura, yo creo que voy a hacer eso.
Voy a tratar de colgar fotos, aunque no tengo cámara digital... pero creo que puedo pedirla prestada!
Muchísimas gracias por tu ayuda
GermanFafian
usuario
Contactar:

El borde negro le da un toque super clásico :dedo:
Yo personalmente prefiero hacer el degradado del burst directamente en la madera con anilinas y un aerografo luego de haber aplicado un color oscuro y lijado. A mi gusto resalta más la veta de la madera cuando está figurada, pero cada quien tiene su método. Como aún estoy empezando en esto me falta mucho por recorrer y aprender ;)
En persona la guitarra debe ser todo un espectáculo.
Lo que no entiendo es como puedes pintar sin extracción. Yo lo intenté un fin de semana que se había dañado el ventilador y con máscara y todo casi me asfixio :tonto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

nachete:

la nitro es muy tolerante...no tienes problema si pintas sobre acrílico de coches...pero es más "plasticoso" que el poliuretano....esos acrílicos son muy duros (poco elásticos)....pero te sirve. No vas a tener problemas con eso.

Germanfafian:

no uso extracción porque no la necesito realmente salvo para evitar el polvo....pero vamos...mi taller es un espacio grandote y tengo una puenta de 4 m x 4 m que mantengo abierta mientras pinto...lo que actúa casi de "extractor natural".

Lo de las mascarillas es un tema en el que hay que tener MUCHO cuidado. Hay que usar una mascarilla cojonuda de verdad. Un truco: si con la mascarilla puesta "hueles a pintura"....esa mascarilla no sirve, no es suficiente o necesita cambiarle los filtros.

Yo uso una como esta:

http://www.naisa.es/equipos_proteccion-3M-4279.html

Lee la info y verás para qué está recomendada ;)

Es que yo tengo un pulmón fastidiado y este tema especialmente tengo que cuidarlo MUCHO.

Volviendo al tema del sunburst

Bueno...lo de tintar la madera directamente...

Yo no lo hago así principalmente porque intento usar el más o menos método que habitualmente ha usado Fender...quiénes únicamente durante una época tintaban el ámbar directamente en la madera...

pero también está el tema de que si un día quieres cambiar el acabado de un sunburst tintado directamente en la madera, eso t eobliga a lijarla madera. Usando el porcedimiento de aplicar el barniz tintado, eso no ocurre. Una vez decapas el barniz..la madera aparece "limpia" debajo y puedes palicar un nuevo acabado transparente si quieres.

lo de usar anilinas...

No lo hago porque no suelen ser muy estables a la luz solar...se degradan con más facilidad que otros tintes...alguno stonos desaparecen literalmente en pocos años si les da mucho la luz.

bueno....como en casi todo, cada maestrillo tiene su librillo :periódico:

aquí os dejo otra foto de "un paso más" de ese "sobacco sunburst" en el que ando liado...

Imagen

hay muchos brillos y no se aprecia bien del todo, pero bueno...ya la acabaré y os pondré unas fotos más "pofesionales"...estas son fotos "de taller" ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Rubén, ¿no tienes una foto con la mascarilla puesta? :mrgreen:

Tiene que ser tremendo que llamen a la puerta y les recibas de esa guisa. :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen: :mrgreen:

a la puerta no llamarían porque cuando curro tengo abierta la del taller (que es grandota de verdad).

Pongo delante de la puerta un biombo de unos 3 metros que básicamente es una estructura de hierro con una tela tipo "mosquitera" tensada en él...de ese modo evito la entrada de isectitos, de polvo etc. a la vez que cualquier mirada indiscreta de curioso, vecino o simplemente "paseante".

Aparte de la mascarilla, cuando llevaba el pelo largo usaba también un pañuelo en plan pirata ( no veas la mierda que pilla el pelo largo pintando a pistola) y a eso le sumas un mandil y SIEMPRE que pinto a pistola camiseta de manga larga...

y NO....creo que no hay por ahí ninguna foto en la que se me vea de esa guisa :mrgreen: :mrgreen: ...a no ser en Pisotones....pero creo recordar que no.

No pienso darle juego a Fedello esta vez ;) :burla: :mrgreen: :mrgreen:

A todas estas ya os he contado algunos truquillos más:

1.- biombo/tela de mosquitera para evitar insectos, polvo y demás.

2.- camiseta de manga larga para evitar que se te empegosten los pelillos de los brazos de pinturas varias y tener que frotarte con disolvente después.

3.- protegerse el pelo por el mismo motivo (sobre todo si lo llevas largo)

Después de todo este topic va a ser de utilidad a alguien :jiji:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ostias,esas mascarillas son cojonudas de verdad.

Una temporada en mi carpintería estuvimos lacando tiras de machihembrado de pino (un montón) y recuerdo además que hacía un poco de frío, y no podíamos abrir mucho el portón porque se "velaba" la laca. No veías a mas de 4 metros de donde estabas, y con esas mascarillas, sin problemas.

Yo si me hice una foto haciendo el freak con mi hermano, pero creo que se perdió con el móvil :jaja:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Muchas gracias por todos los pasos y consejos, Rubén y cía.!!! :dedo: :dedo: :dedo:

Este post me va a ser de tremendísima utilidad en cuando me ponga a pintar el proyecto...
GermanFafian
usuario
Contactar:

Ruben,;
Pues si que se ve bien ese máscara. Parece de mejor calidad que la que uso aquí en el taller.
Por lo de las anilinas. Normalmente lo que uso son tintes especiales para madera, pero no sé si son exactamente anilinas. La ventaja es que hacen que se vea mucho más la veta y la mayoría de clientes me han pedido acabados tipo PRS que son con teñido directo. Así que si el cliente quiere y amí me gusta ;)
Lo de cambiar de color tienes razón, pero entonces te haces otra :jiji:
Menos mal que en el taller tenemos cabina de pintura. Ahora tenemos colocar una cabina de secado con un radiador o algo que controle la temperatura por que está haciendo ya un frio que pela y la laca tarda más en secarse.
GermanFafian
usuario
Contactar:

Ooops! Doble post :oops:
Última edición por GermanFafian el 29 Nov 2007, 19:57, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

llevas razón German en que esos tintes, al penetrar en la madera, y claro está que la madera tiene distinta porosidad en las vetas más claras que en las oscuras, hacen que la veta sea más resultona y atractiva :dedo:

y también llevas razón en lo de que molaría que cada vez que uno quiere una guitarra de un determinado color pudiera ser una nueva :mrgreen: :mrgreen:

ya me gustaría, ya... ;)

Lo de la cabina de pintado es lo que mola. Claro está! y además con un sistema de extracción con cortina de agua incluída, con lo que toda mota de polvo es directamente absorbida y al agua :dedo: ...pero en mi caso ni lo necesito ni lo quiero...sólo pinto unas cpoas guitarras y de forma muy esporádica. Mi taller lo dedico a otros menesteres, principalmente pintura (de otra clase ;) )y escultura.

Con lo de la mascarilla:

En serio...NO ESCATIMÉIS PRESUPUESTO en ella. Es vuestra salud, colegas...

ahorrad en otra cosa, pero no en la mascarilla. Comprad LA MEJOR que os podáis permitir :dedo:

Bueno...aquí un par de fotitos de hace un rato también:

Se trata de una strato que ya está prácticamente lista para enviar a su dueño ( otro forero, por cierto)....pero tiene que esperar a que le termine su Telecaster (que también tengo casi a punto de pulir)....tal vez mañana ;)

aquí la strato:

Imagen

Imagen

me encanta ese color rojo...algún día me haré una telecaster así :hedicho:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Rubén Hernández escribió:llevas razón German en que esos tintes, al penetrar en la madera, y claro está que la madera tiene distinta porosidad en las vetas más claras que en las oscuras, hacen que la veta sea más resultona y atractiva :dedo:
Y ya si lijas entre colores para resaltar más y al final añades un par de capas de color transparente :baba2:
Rubén Hernández escribió:y también llevas razón en lo de que molaría que cada vez que uno quiere una guitarra de un determinado color pudiera ser una nueva :mrgreen: :mrgreen:

Mi meta para esta vida a partir de ahora :hedicho:
Aunque solo tengo una que me mandé hacer con un amigo en venezuela y eso fué ya en 1999
Rubén Hernández escribió: Mi taller lo dedico a otros menesteres, principalmente pintura (de otra clase ;) )y escultura.
Guay! Arte es arte. Sea haciendo o pintando guitarras u otros menesteres.
Rubén Hernández escribió:En serio...NO ESCATIMÉIS PRESUPUESTO en ella. Es vuestra salud, colegas...

ahorrad en otra cosa, pero no en la mascarilla. Comprad LA MEJOR que os podáis permitir :dedo:

Mañana salgo a comprar la mejor que consiga :hedicho:
pacardi

Mensaje por pacardi »

Rubén Hernández escribió:
.-Cuando tengas la superficie imprimada y PERFECTAMENTE lijada y nivelada...o sea PERFECTA!! le tiras el color sólido en poliuretano. Una capa finísima. Tan sólo para obtener el colordeseado. Basta con cubrir completamente el blanco y ya está.

.- Ahora termina la guitarra aplicando una laca nitro hasta obtener el tono y grueso deseado y necesario para lijar y pulir.

hasta ahora todo lo que he leido decia que la nitro con poliuretano no se llevaban bien!!! que buen dato estas dando, ahora si me tiro a hacer un sunburst!!! (acá solo se consigue poliuretano en spray) :dedo:

hermosos trabajos los que posteas, sos todo un artista!!!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Hola pacardi ¿Quién te dijo que sólo se consigue en spray? Se consigue en lata, y de marcas distintas ;)
pacardi

Mensaje por pacardi »

Tupac escribió:Hola pacardi ¿Quién te dijo que sólo se consigue en spray? Se consigue en lata, y de marcas distintas ;)
no, me entendiste al revés, en spray solo viene poliuretanica (como la krilon)... no se si hay lugares como en españa que te envasan un aerosol con lo que quieras. pero me entendiste (o me expresé) al reves :hedicho:

un saludo tupac!

PD: venis al asado del cuartito???
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”