Rick de 12 cuerdas?

Foro Rickenbacker
Responder
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Rick de 12 cuerdas?

Mensaje por Justinsson »

creo que no puedo soportar más el GAS de Rickenbaker , 360 para más señas. :gas:

pero casi estoy pensando en pillar ( o empezar a maquinar como pillar :mrgreen: ) la 12 cuerdas , para poder utilizarla también como 6 cuando me apetezca y probablemente más a menudo,

Igual ya se ha hablado de eso, pero como lo veis ? ó que recomendariais cuando realmente quiero de 6 , pero me molaría de 12 ?.

Confiuuuuuusion will be my epitaph

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

tu solución es pillarte una 366 de estas con peine:
:jiji:
Imagen

en serio, la 12 es casi casi otra guitarra, tiene su propio rollo a la hora de tocarla y de hacerla sonar. lo de usarla como 6 o 12 no sé si es una posibilidad realmente práctica. en fin, que si me permites una opinión, creo que si te pillas una 12, que sea porque quieres una exactamente así...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo te recomendaría que, para tocar, llamaras a tu amiga aquella de la silicona :jiji:

Hay mucha gente que usa como 6 cuerdas una de 12... Pero habrá que ajustarla, ¿no?
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Yo me planteé el mismo dilema cuando buscaba mi 12 cuerdas. En realidad no aspiraba a ua Rick, solo quería algo resultón (con una Dano me hubiera dado con un canto en los dientes), pero salió una 370/12 zurda a la venta y me tiré a la piscina.

¿Podría utilizarla indistintamente como 6 y 12 cuerdas, sin realizar ajustes excesivamente complejos? Contaba con que igual habría que ajustar el alma, para equilibrar la tensión... Pero por la experiencia, veo que no es necesario. El llevar un mástil bastante tocho y dos almas ajustables hace que el mástil sea muy estable, con lo cual apenas se aprecian cambios entre una configuración y otra. Cuando estás con 12 y pasas a 6, requiere un par de días de adaptación (guitarra y dedos), pero enseguida se coge el tranquillo.

También tengo que decir que hace meses que no cambio de 12, la voy cogiendo cada vez más el punto y la disfruto más...

Con una Rick 12 tienes dos guitarras en una! :dedo:

(No sé si es esto lo que querías oir... :jiji: )
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jajaja Julio, no ocupo peine mis cabelllos se mecen al viento :jaja:

Rocco, es lo que quería oir , pero no :jaja:

Al final poienso que la opción 6 cuerdas será la elegida , empezamos búsqueda en ebay y tiendas varias de por ahí. :mareado:

Y si quiero una 12 , Danelectro , ya. ;)

Harrison Albert escribió::mrgreen: recomendaría que, para tocar, llamaras a tu amiga aquella de la silicona
Tú si que no has parado de tocarte desde que te lo conté :jeje: :jeje:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Taffy escribió:
Harrison Albert escribió::mrgreen: recomendaría que, para tocar, llamaras a tu amiga aquella de la silicona
Tú si que no has parado de tocarte desde que te lo conté :jeje: :jeje:
:mrgreen:

Entre eso y aquel tema de la barcelonesa del foro guarro que explicó el gato... :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji:

Volviendo al tema, yo no puedo recomendar muchas Rics, porque la primera que he tocado ha sido en Padrón, pero si las 12 cuerdas sólo lo ves como añadido, pues una Dano y a correr. Y te pillas una 360 de 6, que le vas a dar más uso :dedo: :lalala:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “RICK's café”