como desmontar la cejuela del mástil sin romperla ???

Festival de briconsejos
Responder
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

como desmontar la cejuela del mástil sin romperla ???

Mensaje por nachoc »

Pues eso, tengo una Telecaster con cejuela de grafito y quiero probar una de hueso.

Mi duda es como están pegadas las cejuelas normalmente ???

Se pueden despegar sin romperlas para poder instalar otra para ver la diferencia de sonidos y en su caso volver a poner la original ???

Que me conozco y soy muy chapuzas.... :oops: :llanto:
Un saludo.
Nacho.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Algunas van pegadas y otras solo sujetas por las cuerdas, prueba a quitar las cuerdas y si ves que no sale fácilmente, le das un golpe lateral (suave) con un martillo, pero pon un taco de madera para no cargarte nada, si está pegada debería salir así, suelen pegarse con una gotita de pegamento nada más.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Gracias Fernando, intentare quitarla con golpecitos suaves... :dedo:
Un saludo.
Nacho.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Sería una cosa así

Imagen
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

...para ayudar puedes pasar un cutter o un exacto por las lineas de union, asi sale mas facil :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Exacto, si pilla parte del barniz de la guitarra hay que cortarla a ras para que no se lleve por delante el acabado de donde no debe. Yo lo que me hice fue un "aparatillo" para que la extracción sea limpia; consiste en un destornillador de esos magnéticos de punta redonda (suvizada) con un tope de goma donde empieza la punta y donde termina el mango. Se pone la punta sobre el lateral de la cejuela, previo encintado de la zona a tratar, se le da un toque seco y firme y sale limpia. El tope de goma hace eso, tope y la punta fuerza lo justo y necesario a la cejuela, todo queda muy aséptico. Luego se limpian los restos de pegamento con una lija muy suavita (con cuidado, ojo, de no comer más de la cuenta o de meterse en la escala del instrumento, que he visto ya unas pocas así :bah: ) y se le hace la nueva (yo prefiero no pegarlas).

Todo esto en el caso de una cejuela hecha trizas, en cualquiera que esté baja pero medio en condiciones se le hacen unos postizos a los surcos y se rehacen de nuevo, más aséptico todavía. :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Primero coge un secador de pelo y bien calentito enfócalo a la cejuela durante algún tiempo. Eso hará que la cejuela se caliente y el pegamento debajo de ella se reblandezca (sirve en la mayoría de los casos). Una vez hecho esto, haz lo que te han aconsejado arriba y verás que es mucho más fácil :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Muchas gracias a todos,.. esta semana que viene que hago puente largo y tendré tiempo de sobra, me meto en faena a ver que tal me sale, ya os cuento. :dedo: ;)
Un saludo.
Nacho.
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Bueno pues muchas gracias a todos, con vuestra ayuda he conseguido sacarla sin romper nada. :dedo:

Ahora me surgen otras dudas:

Tengo otra cejuela que es un poco mas baja, como puedo ó debo calzarla ??? valen unas laminas de cartulina ??? plastico ??? u otro material, cual ???

Otra duda que altura debe ser la correcta ??? respecto al primer traste ???

Juer lo que hace el aburrimiento !!!

Bueno pues espero vuestros sabios consejos,.. tengo mi Teleca en espera. ;)
Un saludo.
Nacho.
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Yo he utilizado en varias ocasiones cartulina, en otras, laminas muy finas de madera noble, arce, nogal ....

En cuanto a la altura, mediria la de la cejuela que sacaste, si es que estabas a gusto con ella, claro. :dedo:

Saludos
LA SENYORA
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

He visto violinistas con violines de millones de pelas que calzan el puente con una cartulina doblada las veces que haga falta :shock:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

No sé si realmente influye en el sonido, pero queda mas "fisno" calzarla con las láminas de cedro (o algo así) de las cajas de puros.
Si pides en un estanco, te dan un trozo.

Parece más mejor que la cartulina, no? :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Nepo escribió:No sé si realmente influye en el sonido, pero queda mas "fisno" calzarla con las láminas de cedro (o algo así) de las cajas de puros.
Si pides en un estanco, te dan un trozo.

Parece más mejor que la cartulina, no? :jaja:
De las cajas no, las de los puros. :burla:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si quieres lo discutimos, pero yo he visto que dentro de las cajas de puros vienen varias láminas de esas, que cubren todos los puros, además de las que envuelven individualmente cada puro, porque en el estanco no van a desenvolver un puro para regalárte a ti la lámina. :dedo:
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Ok, mussas gracias a todas por vuestras respuestas. :dedo:

me parece que la calzaré con cartulina,.... lo que no tengo claro aún es si hay alguna regla para dejarla a una altura determinada, o es simplemente a ojo,..... :santo:

Joan, lo de la madera de los puros tiene que ser de alguna especial ??? o vale que sea china .... :burla: :jiji: :jiji: ;)
Un saludo.
Nacho.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”