Desajuste del mastil - humedad y frio

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jimigaitas
usuario

Desajuste del mastil - humedad y frio

Mensaje por jimigaitas »

Buenas compañeros, en un repentino ataque de gas vi en el escaparate de una tienda esto http://media.samedaymusic.com/media/bra ... dc3ae9.jpg
y cuando la probe me encanto. Hay que tunearla un poco, pero la guitarra esta cojonuda para el precio (400)

En cuanto pueda hago un reportaje con fotos.

La historia esta en que justo una semana despues de estrenarla el mastil se ha arqueado ligeramente y me trastea, sobretodo en los trastes más altos, a partir del 14).
Vivo en un sitio bastante frio y humedo en invierno(en medio del Penedes) y bastante calido en verano (por eso hacemos el cava tan bueno :lalala: y nos salen las notas solas :jiji: ).

Ya he ajustado el mastil, la he octavado y requintado, y suena de muerte (no desafina para nada).

La pregunta es: ¿algún cuidado especial que deba tener de cara a evitar problemas de este tipo? me refiero a como reducir cuanto más la incidencia de la temperatura, humedad, condiciones ambientales para que me altere en lo menos posible los ajustes de la guitarra.

Hay mucha información dispersa pero pocos consejos claros en el foro.

Gracias compañeros.

:dedo:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Supongo que si vives en un sitio húmedo, un deshumidificador puede ir bien; también he oido que estos problemillas desaparecen cuando la madera ha envejecido y ya no la mueve nada

Mola la guitarra, es una artocore, no? :dedo:
Go out and get 'em, boy
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

Prueba con gel de silice,son las tipicas bolsitas que vienen en las cajas de zapatos.
Yo creo que dentro del estuche con un par de bolsitas,te tendria que llegar,pero claro esta que no se la humedad relativa del penedes.

Pero aqui en la coruña,no suele subir a mas de un 70 u 80% en los dias mas humedos de invierno,sin dejar de llover.
El mejor sonido y condiciones para la conservación,es una humedad ambiental del 50%.
Está totalmente contraindicado pasar la guitarra de forma brusca a ambientes muy por debajo o muy por encima de este valor. Esto podría ocasionar rajaduras o despegamiento de las piezas internas.
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

estos problemillas desaparecen cuando la madera ha envejecido y ya no la mueve nada
Las maderas que se usan habitualmente son maderas perfectamente estabilizadas (excepto en instrumentos baratos), pero por lo que he podido leer investigar, incluso una madera bien estabilizada tarda aun años en aclimatarse 100%. Asi que Plancton esta en lo cierto, aún debe pasar un tiempo hasta que se "asiente" totalmente.

He mirado lo del deshumidificador, pero lo veo un poco complicado (por el tamaño) tenerlo dentro del estuche de la guitarra. La idea de las bolsitas de gel de silice me parece más práctica :dedo:

Gracias por la ayuda :flores:
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Hombre si tienes un "cuarto para las guitarras" no estaría mal, que consiguieras un cacharro de esos deshumidificadores. :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
pulpek

Mensaje por pulpek »

Si la guardas en el estuche, déjalo un poquito abierto, para que "respire"
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
glimglo
Contactar:

Mensaje por glimglo »

pulpek escribió:Si la guardas en el estuche, déjalo un poquito abierto, para que "respire"
Me imagino que esa preciosidad no aguantara mucho dentro del estuche no jimi ?
Saldra a pasear por lo menos una vez al dia ...

:jiji: :jiji:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Hombre si tienes un "cuarto para las guitarras" no estaría mal, que consiguieras un cacharro de esos deshumidificadores.
Pues si que tengo una habitación exclusiva para los instrumentos: alli esta el teclado, el pc, los amplis, flautas, violin, percusión y por supuesto las guitarras. Me buscaré un deshumidificador para la habitación.
Si la guardas en el estuche, déjalo un poquito abierto, para que "respire"
Ok, provare a dejarlo un pelin abierto. Aunque debo decir que la guitarra en cuestión la estoy tocando cada dia (juguete nuevo :mrgreen: )

Gracias por los consejos de nuevo :flores:
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Me imagino que esa preciosidad no aguantara mucho dentro del estuche no jimi ?
Saldra a pasear por lo menos una vez al dia ...

juasssss juasssss
Nos hemos cruzado glimglo :dedo:

Efectivamente cuando llego a casa por las tardes paso como una trinchera de obstaculos: primero el perro que viene a saludarme en el jardin, trata de tirarme al suelo para retenerme :jiji: , cuando consigo entrar a casa aparece el gato a ronearme las piernas y a pedir comida (como come el condenao, si no comiera tanto el gato con lo que gasto en comida me compro 2 R8, 4 telecas, y una strato de adorno :jiji: :jiji: :jiji: ); y por ultimo el saludo de la "jefa" :dedo: :dedo:

Por fin, despues de la gran gimcama puedo sacarla del estuche y machacar el oido de todos ellos :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen:

En breve pongo fotos de la bicha :baba2:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”