VOX 847 vs VOX clyde McCoy

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
lestat
usuario

VOX 847 vs VOX clyde McCoy

Mensaje por lestat »

Hola,

Aunque ya tengo un wah (boss fh10 o algo así, con el sucktone etc...) estoy pensando en adquirir uno de estos dos wah, las principales diferenccias son el truebypass del McCoy, un inductor custom que supuestamente recrea fielmente al original, incluye adaptador de corriente y se supone que eel potenciometro también es custom (aunque no tengo claro que mejora supone).

El McCoy no lo he probado, el Vox 847 me gusta con la salvedad del truebypass (cosa que siguiendo los consejos de la web de pisotones se puede evitar, e incluso recrear el McCoy, auqne la diferencia de precio no se si justifica meterte a jeringar con lo patoso que soy). Alguién que haya probado ambos y me pueda comentar/asesorar al respecto.

Gracias y un saludo.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: VOX 847 vs VOX clyde McCoy

Mensaje por Calambres »

[quote="lestat":2c9pldsv]...las principales diferenccias son el truebypass del McCoy, un inductor custom que supuestamente recrea fielmente al original...[/quote:2c9pldsv]
Tal y como digo en pisotones.com el Clyde McCoy actual lleva una reedición del inductor FASEL. Los Clydes originales nunca llevaron ese inductor.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

¿Dices que el CM lleva fuente de alimentación?. Asegúrate, yo compré el mío hace un par de años y no la llevaba.

Yo encargué en su momento el 847, pero ese día tenía tiempo y pedí que me sacaran el CM por curiosidad y para poder comparar los dos,....y me gustó más el McCoy, últimamente uso más el Fulltone, pero para ciertas cosas, el McCoy es perfecto, .....,es mucho más presente e incisivo que el Fulltone, pero a mí este me resulta más útil en más situaciones.
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

aclara eso un poco mas alfonso,yo tengo el 847 modificado y me interesa el fulltone pero no conzco a nadie que lo tenga para comparar insitu y tengo que fiarme de lo que me digan asi que te escucho :dedo:
Última edición por icr el 03 Nov 2005, 11:45, editado 1 vez en total.
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

eso de presente e incisivo no termino de entenderlo :oops:
a que terefieres mas agudo y funky, tiene mas medios y menos agudos,es mas como el crybaby?
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Tienes razón Alfonso, lo que lleva en un jack para un adaptador de AC, no la fuente de alimentación.... :hip:

Se me paso ese detalle Manolo......
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo los tengo los dos y francamente, el Clyde McCoy tiene mucho más rango y quizá calidad que el 847, pero mi 847 del 91 que está truebypasseado por Calambres y con el truco del imán de la nevera empasta mucho mejor en el grupo.

Es decir, el CMC en casa te deja con la boca abierta y se come al otro, pero cuando me lo llevo al local le falta algo.... Le pasa un poco como a algunas les paul modernas, que en solitario suenan impresionantes y al grabarlas o en los ensayosse pierden los graves con el bajo y los agudos con la batería. Eso sí, en pasajes más tranquilos o haciendo experimentos pseudopsicodélicos no tiene rival.

Lo mejor es tener los dos ;)
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

irc, en mi opinión el McCoy es más "wha-wha",...¿te he liado más, ¿eh? :jiji: ,.

..a ver si me explico,....es lo que en principio se espera del efecto, que se note, y que al usarlo influya en el sonido, tiene mucho recorrido, su parte grave es oscurita, y su parte aguda "ultra-chillona",...y para mí desagradable ahí,....mecánicamente, pues se cae si quitas el pie, no se queda fijo en una posición para usarlo de filtro ( me gusta mucho ese sonido) algo que sí se consigue con el Fulltone. Este último es ideal en un contexto de grupo, se integra de maravilla y puedes usarlo en todo el tema sin cansar, pero el CM, creo que no, es mucho más presente cuando lo usas, pero sería infumable un tema con whawhawhawha todo el rato :jiji: ,....ya me habló Calambres de ese apaño sobre el Vox, cuando yo le comenté lo desagradable que me resulta su parte aguda, pero ya no lo modificaré, ya que tengo el otro,....

Si quiero explicar a alguien en qué consiste un pedal de wha, se lo ilustraré sonóramente con el Vox, si quiero usar un wha en un concierto, me llevaré el Fulltone,....
icr
Contactar:

Mensaje por icr »

creo que me ha quedado claro,ami con mi vox modificado cuando toco con el grupo es presente con acordes y cuerdas sordas pero cuando alterno esto con notas en plan solos no es tan presente(siempre en limpio) :bah: y eso que le cambie el valor de la resistencia para que tuviera un poco mas de medios.Ahora esta la duda entre el fulltone normal y el deluxe que ya me explicaron aqui en el topic de wha,pero que sigo sin tener claro si merece la pena en deluxe o no,eso del pote de mezcla no lo entiendo. :dedo:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo el Deluxe ( tengo dos :jiji: , para no andar poniendo y quitando cables ;) ), y siempre lo tengo en la misma posición, en la central, "Jimi" creo que se llama.

Ah!, y algo muy importante, el Deluxe lleva lucecita piloto, jajajaj,...

En serio, si el sonido que da el normal es el "Jimi" del Deluxe, que creo que sí, yo pillaba el barato ;) .
Responder

Volver a “EFECTOS”