Problemilla con Takamine...

Responder
Noel Gallagher

Problemilla con Takamine...

Mensaje por Noel Gallagher »

Qué tal amigos.
Acabo de adquirir una Takamine EG - 523 SC JUMBO, una verdadera maravilla electroacústica.
Al comenzar a tocarla he encontrado un problema, al menos lo es para mi forma de tocar, y es que el puente queda tan alto que deja las cuerdas muy separadas del diapasón, lo cual hace que la guitarra sea excesivamente dura de tocar. Con cejilla la cosa mejora, puesto que pega mucho más las cuerdas al mástil, pero aún así quedan altas.

¿Qué me recomendáis para conseguir que las cuerdas queden lo más pegadas posibles al mástil?
He pensado en limar el puente, pero no sé muy bien si es buena idea.

Ya me contaréis. Gracias por anticipado.

Saludos.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Tienes tres ajustes que revisar.

-Altura de cuerdas en la cejuela de mastil. Quizas esten poco talldos los surcos de las cuerdas. En esas guitarras se nota mucho ese valor, porque no permite tocar a gusto en los primeros trastes.

-altura en las dos cejuelas de puente. Tambien las puedes rebajar, quitandolas de su sitio y lijandolas por la base en un pliego de lija. Ojo con el piezo, si lo lleva ahi, debajo de la cejuela.

-Ajuste del alma. Si tienes mucha curvatura, tambien influye mucho en la accion final.

Por lo demas, me parece una guitarra muy decente en su gama de precios. Alguna vez estuve a puntito de comprarla.
--Musica en vivo,por favor--
kj
usuario

Mensaje por kj »

...Y en principio esos ajustes te los harán en la tienda, lo normal es que te la ajusten a tu gusto al comprarla.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

kj escribió:...Y en principio esos ajustes te los harán en la tienda, lo normal es que te la ajusten a tu gusto al comprarla.
Ja, :dedo: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Eso si que no se lo cree nadie, ni creo que haya tiendas en las que sepan hacer eso a tu gusto. Quizas en alguna, pero en porcentaje minimo. Seguro.

:dedo:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Noel, te voy a evitar algun dolor de cabeza.
Soy poseedor de esta misma guitarra, y me pegue dias y dias viendo lo mismo. Tras comprarme un hueso nuevo e intentar hacerlo, mirando y mirando descubrí que si quitas las cuerdas y levantas los dos huesos del puente, veras que en los huecos hay unas laminitas de 1mm de espesor cada una, de forma que puedes quitar y poner las que quieras para ajustar la altura como tu quieras.
So you wanna be a rock and roll star !!
Noel Gallagher

En cuanto pueda lo comprobaré, y espero que sea la solución, porque se me hace realmente incómodo digitar en muchas ocasiones.
Lo compruebo y ya os cuento.

Y por supuesto, muchísimas gracias de antemano por el consejo.

Un saludo.
kj
usuario

Mensaje por kj »

Cuyass, bien pensado, por desgracia tienes razón. Me estoy acordando de una tienda en que el presunto luthier, al indicarle yo un trasteo de una tele me dijo que "esto es el típico twang de las fender" :shock:

De todas formas, yo tenía entendido que todas, o casi todas, las acústicas suelen venir de fábrica altas de puente, ¿no?, para que en la tienda te las dejen a tu altura (o esto es lo que me dijeron en otra tienda, claro que vaya usted a saber)[/quote]
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

kj escribió:Cuyass, bien pensado, por desgracia tienes razón. Me estoy acordando de una tienda en que el presunto luthier, al indicarle yo un trasteo de una tele me dijo que "esto es el típico twang de las fender" :shock:

De todas formas, yo tenía entendido que todas, o casi todas, las acústicas suelen venir de fábrica altas de puente, ¿no?, para que en la tienda te las dejen a tu altura (o esto es lo que me dijeron en otra tienda, claro que vaya usted a saber)
[/quote]

Es una pena , pero es la realidad. Lo habitual es que en las tiendas trabajen dependientes sin mas conocimiento de guitarras que el que proporciona su stock y sus catalogos. Y pedirles que te hagan un ajuste, es un poco temerarios. Y que quede claro que no es culpa suya, sinó de como esta organizado el comercio, en donde cambian con facilidad de empleados y no llegan a tener tiempo de aprender como se hace.

Si tienes la suerte de que en la tienda hay un "luthier", tampoco es facil que te lo haga, porque lleva su tiempo y cuando se trata de guitarras economicas, no se van a meter en muchos lios.

Circulan por la red, y en este mismo foro, una serie de guias para hacerlo uno mismo, que creo que es la mejor opcion.Ir aprendiendo poco a poco y hacerse autosuficiente en ese terreno.

Y para cosas mas complicadas.....pues recurrir al luthier o al colega que sepa. :dedo:
Noel Gallagher

Pues ya lo he probado, y aunque no es lo que yo esperaba, la verdad es que ayuda bastante. Se nota que la altura de las cuerdas ha bajado, y en general se nota por todo el mástil. Aún así, sigue siendo la Takamine más 'dura' que he probado.

Saludos.
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

A mi me pasa igual, es durilla la jodia. De hecho, tras ver que aun quitando todas las laminillas no se me quedaba al gusto decidi cambiar la cejuela, por mi mismo... craso error :mrgreen: .
La guitarra acabó en el luthier, donde de paso me arreglaron un golpe severo que sufrió, y volvio la verdad que mas tocable.
So you wanna be a rock and roll star !!
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”