AYUDA ELECCION DE AMPLI

Foro enchufado
Responder
ONIRIA

AYUDA ELECCION DE AMPLI

Mensaje por ONIRIA »

Hola a todos

Hará unos 15 años dejé de tocar la guitarra así que ando bastante desconectado de las nuevas tecnologías. Vamos a volver a montar el grupete para desoxidarnos un poco. Tengo una Ibanez del año de la tos (forma de bajo rickenbaker) con una fat strat . Cuando tocaba llevaba un twin reverb y un pedal Boss turbo distorsion. El sonido es más o menos Ramones, nada de solos, todo ritmos y palm mutings. Aquella configuración me gustaba bastante pero ahora mismo no quiero arreglar este amplificador y estoy buscando algo más pequeño y manejable para ensayar con un bataca bastante contundente y eventualmente tocar en algún garito (con o sin equipo exterior). Tampoco quiero gastarme mucha más de 500€ así que por lo que he estado leyendo en este foro me decantaría por :
• Peavey classic 30
• Vox ad50
• Vox AC15
• Fender pro Junior

No estoy seguro si con los dos últimos voy a tener bastante potencia, pero el sonido válvulas es lo que es. Según el tipo de música y sin querer meter efectitos y tal y según presupuesto, me podríais dar vuestra opinión?

Muchas gracias
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Ya se que igual es pasarse un poco de precio, pero últimamente se me cae la baba con los AC30 :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

De los que citas, el único que no conozco es el Vox ad50, aunque sé que va con uno o dos altavoces de 12""

De los otros, yo soy un contento propietario de un Pro Junior, que me encanta, pero es el que menos te recomiendo, por llevar un altavoz de sólo 10"" y aunque suena "fuerte" se le echan a faltar los graves de un 12"" para tocar con batería y como único ampli.

Con el AC15 y el Peavey Classic 30 puedes tocar bien con batería sin problemas :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo voto por el AC15.

Si quieres tocar en plan Ramones el cono del pro junior se te va a quedar corto como dice nepo.

De los otros, el ad50 no lo conozco y el peavey está bien, pero prefiero el Vox :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

OFFTOPIC: Nepo, tu Pro Junior está modificado o viene majo de serie?

disculpas :flores:

El AD50 tiene un cono de 12'; no sé si te servirá con un batería potente, yo sólo toco en casa y por eso lo compré, porque te permite regular el volumen estupendamente; a mí me parece que saca bastante volumen, pero no sabría decirte
Go out and get 'em, boy
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Otro voto para el AC15 :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaista escribió:Yo voto por el AC15.
eric_albert escribió:Otro voto para el AC15
y aquí va el tercero. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Y el cuarto :dedo:

[quote="FIN":1dwb3z9j]Ya se que igual es pasarse un poco de precio, pero últimamente se me cae la baba con los AC30[/quote:1dwb3z9j]
Está claro que el AC30 mola mucho y que un 2x12 iría mejor para tocar así en plan ramones y cañita. Pero ha dicho que no se quiere gastar mucho más de 500 pavos y que quiere algo más manejable que el twin reverb.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo no he probado ninguno, pero si tuviese que elegir me pillaría el AC15 sin dudar...

Si el altavoz que lleva (el G12SH-30) se parece como dicen al G12H de Celestion entonces no creo que tengas problemas de volumen.

Acabo de montarle a mi 18W un Celestion G12H y peta de sobras.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Os estáis refiriendo al AC15 CC1 no?, vale 577 en thomann....

El Blue Bulldog lleva un alNICo Blue, que se supone que mola mas no? cuesta 200 leuros más... creéis que vale la pena la diferencia?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, los Blue Alnico son los que llevaban los clásicos. Si dices que hay 200 euros de diferencia bien puede valer la pena, porque si compras el altavoz suelto te puede costar más que eso. Eso sí, hay a quien le gusta ese altavoz del menos caro, tiene otro rollo.

Para mí vale mucho la pena estirarse un poco más :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió:hay a quien le gusta ese altavoz del menos caro
me mola la expresión "del menos caro" en vez de "del más barato".... :jiji:

jodidos juguetes de adultos!!! :tasloco:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji:

Había puesto "más barato", pero me parecía feo :jiji: :jiji:

A ver (HABER :mrgreen: ), ambos suenan bien, pero a mi me gusta más el alnico. Tengo un AC30 con alnicos y no los cambio ni jarto grifa :hedicho:

Pero ese es mi gusto personal.

Oniria: yo creo que tu elección debería estar entre el Peavey y el AC15. El Ad50 es muy versátil y suena de cojones, pero tarde o temprano acabarás en las válvulas. Y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Nepo :mrgreen: en lo del Fender.

Y si hay que elegir entre el Peavey y el el Vox, yo tiraría por el vox.

Quizá puedas probar ambos en alguna tienda y decidir cuál te mola más :dedo:
ONIRIA

Mensaje por ONIRIA »

Hola a todos

Muchas gracias por vustras opiniones. Je, je..está claro que a todos nos gustan las vávulas.Probaré el Peavy classic y el VOX (con mi guitarra y pedal por supuesto). Yo tambien prefiero VOX, no por nada en particular,(más bien por que lo llevaban los JAM), pero me temía que no tuviese bastante chicha para enfrentarse a un bataca zumbón…luego echaré cuentas
…Muchas gracias de nuevo…si tenéis más opiniones ..os lo agradezco Espero vuestros comentarios

saludetes
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Mi batería es normal y con mi 18W voy sobrado.

En una ocasión toqué con este mismo ampli y una 2x10 (menos volumen) con un "batería animal de bellota" en un ensayo y no tuve ningún problema. El ampli iba perfectamente.

Ahora, en concierto no lo he probado...

Si puedes pillarte el Alnico yo no lo dudaría ni un momento...
ONIRIA

Mensaje por ONIRIA »

..releyendo los comentarios y basandome en una opinion de Eric, tampoco sería descartablepillarme el AD50 e invertir el sobrante en intentar resucitar mi TR ???
...inveztigaremos...
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Yo tengo ahora un Vox AC15 de los Heritage nuevo que han salido ahora. Desde luego vas a estar sobrado de volumen para ensayos y bolos pequeños. Y el tono es :baba2:

Tengo la impresión de que con estos Heritage nuevos la diferencia de sonido entre los AC30 y los AC15 es menor, y se queda todo en una cuestión de potencia.

También tengo un Vox Valvetronix de 50w y 2x12". De sonido están bien, pero desde luego no es lo mismo. He leído por ahí que cuando los fuerzas a volumen alto no responden igual de bien.

En fin, que mi voto para el Vox, sea cual sea :mrgreen:
jam
usuario

Mensaje por jam »

¿Descartas el Fender Blues Junior? Andará poco por encima de los 500, y sobre el pro junior tienes:

- cono de 12"
- reverb
- volumen de previo y master volume separados
- botón "fat" (bboster de medios)
- ecualización de tres vias

... y no sé si algo más.

Los mismos 15 watios pero, para mi gusto y después de haberlos tocado los dos, mucho más ampli. Claro que ... unos kilillos más de peso.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”