AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRR.......
Overdrive + ¿Que fuzz ?.....................
Overdrive + ¿Que fuzz ?.....................
Hola a todos y todas. Estoy buscando un pedal fuzz para usar conjuntamente, es decir como "sobreoverdrive" con mi Fulldrive. El bosster-gain ya sabeis todos a que suena, lo que ahora necesito es algo que se complemente con el primer overdrive. En estos momentos utilizo un Fulltone Soulbender, que "en solitario" funciona genial(sobre todo con slide) pero junto con el Fulldrive se vuelve confuso, imagino que por esxceso de ganancias, no se. El Fuzz head de keely parece que está pensado para eso. Creo que el Fulltone 69 también funcionaba bién (Al menos Rich Robinson los usaba conjuntamente) pero ya no lo hacen. Si alguien utiliza esta conbinación agradecería...........

- rocco carbono
- usuario veterano

Fuzz
En principio guitarras tipo fender, teles y stratos. Amplis varios, todos de corte clásico fender, Marshall.. El tipo de sonido que quisiera conseguir sería dentro de un "parámetro" fuzz. La idea sería tener lo mismo que obtengo con el boost de Fulldrive peero con caracter fuzz y orientación Fuzz Face, al margen de usar el propio Fuzz de forma individual.

- rocco carbono
- usuario veterano

Yo probé bastantes antes de decidirme por uno. Toco en un grupo instro-surf-rock´n roll con una Telecaster, Marshall super Bass muy limpio, y cuando necesito un poco más de mala leche utilizo un booster (Catalin Bread Super Chili Picoso).
Para Fuzz, me quedé con el HBE UFO. Muy versátil y con un sonido muy auténtico. Y se lleva bien con la singles (que era siempre el principal problema que tenía con los otros, muy bien con humbuckers, pero con la singles eran demasiado chillones).
Hice una revisión en este topic, y de momento no busco más, tengo satisfechas mis necesidades
Eso sí, solo lo combino con el booster, no con overdrive (con la dinámica que tiene el super bass, presiento que sería difícil de controlar el efecto, pero salvo en pequeños pasajes, mi sonido es muy muy limpio).
Como en todo, la cuestión es probar y enredar con los controles!
Para Fuzz, me quedé con el HBE UFO. Muy versátil y con un sonido muy auténtico. Y se lleva bien con la singles (que era siempre el principal problema que tenía con los otros, muy bien con humbuckers, pero con la singles eran demasiado chillones).
Hice una revisión en este topic, y de momento no busco más, tengo satisfechas mis necesidades
Eso sí, solo lo combino con el booster, no con overdrive (con la dinámica que tiene el super bass, presiento que sería difícil de controlar el efecto, pero salvo en pequeños pasajes, mi sonido es muy muy limpio).
Como en todo, la cuestión es probar y enredar con los controles!
- rocco carbono
- usuario veterano

Por supuesto, el orden influye, pero no existe un modo digamos "correcto" de hacer las cosas, hay que experimentar hasta encontrar el sonido que uno busca. Hay tanta variables que afectan al resultado final, que no existen configuraciones "mágicas" que hagan que todo suene como lo que uno tiene en la cabeza...
No hay más que ver los foros de compraventa
Neo escribió este interesante artículo precisamente sobre este tema. Echalo un vistazo, está muy bien.
No hay más que ver los foros de compraventa
Neo escribió este interesante artículo precisamente sobre este tema. Echalo un vistazo, está muy bien.