Pocket POD (Y más software musical) en Linux
Pocket POD (Y más software musical) en Linux
Sé que no somos demasiados, pero si que más de un linuxero se mueve por el foro.
Resulta que hace unos días me pillé un Pocket POD para tener algo con lo que tocar en casa. Para poder aprovechar al máximo todas sus funciones es necesario utilizar un software llamado Vyzex que se puede descargar gratuitamente desde la página de line6. Por supuesto este software no está disponible para sistemas operativos Linux.
Pues me bajé la versión de Windows y no tuve ningún problema para instalar con wine. No me explayo sobre como hacerlo por que supongo que los linuxeros ya sabréis como hacerlo. Si no, no tenéis más que preguntar.
Pues solo quería comentaros eso, para que, si a algún linuxero le echa para atrás comprarse un cacharro de esos, sepa que, al menos, el Vyzex funciona sin problemas en nuestros sistemas operativos, y ya que está abierto el tópic podéis aprovechar para contar vuestras experiencias con otros softwares musicales en linux, ya sean nativos o para otros sistemas y que se puedan hacer funcionar con wine o algún emulador.
Resulta que hace unos días me pillé un Pocket POD para tener algo con lo que tocar en casa. Para poder aprovechar al máximo todas sus funciones es necesario utilizar un software llamado Vyzex que se puede descargar gratuitamente desde la página de line6. Por supuesto este software no está disponible para sistemas operativos Linux.
Pues me bajé la versión de Windows y no tuve ningún problema para instalar con wine. No me explayo sobre como hacerlo por que supongo que los linuxeros ya sabréis como hacerlo. Si no, no tenéis más que preguntar.
Pues solo quería comentaros eso, para que, si a algún linuxero le echa para atrás comprarse un cacharro de esos, sepa que, al menos, el Vyzex funciona sin problemas en nuestros sistemas operativos, y ya que está abierto el tópic podéis aprovechar para contar vuestras experiencias con otros softwares musicales en linux, ya sean nativos o para otros sistemas y que se puedan hacer funcionar con wine o algún emulador.
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
La verdad es que me interesa bastante. Tengo un macbook, y en mi PC tengo instalado Macos Tiger y Leopard (ver enlace en firma) y UbuntuStudio (como sistema "de rescate").
La verdad es que estas últimas versiones de linux, pintan genial, y la distribución 7.10 ya es la leche. Lastima que la gente se asuste tanto de utilizar otro SO que no sea windows, no saben lo que se pierden.
Y ya metiendonos en el software, creo recordar que UbuntuStudio (no se si lo has probado) lleva entre otros programas el audacity para grabar. Yo para las grabaciones caseras uso GarageBand en el mac (por que es pa tontos vamos).
El pocket pod es el que lleva conexion USB? estoy entre ese y el toneport
(aunque eso es otra historia)
Yo llevo una temporadita intentando "evangelizar" (Windows es el demonio!, Linux y MacOs son buenos!!) a compañeros de clase (estudio informática!!) para que prueben otros SO distintos de windows... valiente manada de cobardes
Saludos!
La verdad es que estas últimas versiones de linux, pintan genial, y la distribución 7.10 ya es la leche. Lastima que la gente se asuste tanto de utilizar otro SO que no sea windows, no saben lo que se pierden.
Y ya metiendonos en el software, creo recordar que UbuntuStudio (no se si lo has probado) lleva entre otros programas el audacity para grabar. Yo para las grabaciones caseras uso GarageBand en el mac (por que es pa tontos vamos).
El pocket pod es el que lleva conexion USB? estoy entre ese y el toneport
Yo llevo una temporadita intentando "evangelizar" (Windows es el demonio!, Linux y MacOs son buenos!!) a compañeros de clase (estudio informática!!) para que prueben otros SO distintos de windows... valiente manada de cobardes
Saludos!
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Claro que he probado la studio. Ahora todas mis máquinas corren ubuntu 7.10. Uso ubunto desde la 5.04 y he pasado por muchas distros: debian, red hat...Lokillo escribió: creo recordar que UbuntuStudio (no se si lo has probado) lleva entre otros programas el audacity para grabar.
La studio mola mucho y tiene software muy interesante, pero todos los programas que traen se pueden instalar en un ubuntu normal, studio no es más que una forma sencilla de tenerlo todo instalado y funcionando del tiron. Un idea cojonuda.
El pocket pod efectivamente tiene conexión USB, pero no es como la del Xt, es decir, no funciona como tarjeta de sonido externa. El USB solo sirve para que le Vyzex se pueda comunicar con él pod para usarlo como interfaz de configuración.
Los de Line 6 ya podian sacar los drivers para linux. Para algunas cosas ya hay drivers libres, pero aun faltan, por ejemplo, el guitar port.
Yo tengo varias particiones y maquinas virtuales, según para que cosas, ya que solo linux y wine, hoy en dia, no te sirve para todo y el audio en Linux sigue siendo una asignatura pendiente, aunque empiecen a aparecer cosas.
Yo tengo varias particiones y maquinas virtuales, según para que cosas, ya que solo linux y wine, hoy en dia, no te sirve para todo y el audio en Linux sigue siendo una asignatura pendiente, aunque empiecen a aparecer cosas.
- Benvenutti
- usuario
Y para segun que cosas (GP5, o el DIY Layout Creator para las placas de los pedales) , siempre puedes instalarte un windows en un VMWare. Cada vez que intento instalarme algo con el wine acabo jodiendo algo que antes funcionaba, me mosqueo, vuelvo a empezar otra vez y así hasta el infinito y más allá.
+1 para que Line6 (y el resto de sres fabricantes de hardware musical) saquen drivers para linux. O por lo menos que liberen la informacion técnica necesaria para que quien sea los programe.
+1 para que Line6 (y el resto de sres fabricantes de hardware musical) saquen drivers para linux. O por lo menos que liberen la informacion técnica necesaria para que quien sea los programe.
Meh
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Hay una cosa que yo aún no me explico. Existen drivers para windows (lo veo lógico, es el SO más utilizado), para MacOs (es casi un estándar a la hora de trabajar con música, y en los USA tienen bastante difusión) pero para Linux no.
Basándonos en que MacOs y Linux, están basados en un núcleo similar (salieron del mismo sitio aunque cada uno echó para un lado diferente), me imagino en que no será demasiado complejo (OJO, digo que me imagino, que la programación es mu puñetera) "portabilizar" los drivers mac a drivers linux...
Basándonos en que MacOs y Linux, están basados en un núcleo similar (salieron del mismo sitio aunque cada uno echó para un lado diferente), me imagino en que no será demasiado complejo (OJO, digo que me imagino, que la programación es mu puñetera) "portabilizar" los drivers mac a drivers linux...
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
fraguel escribió:Ahora todas mis máquinas corren ubuntu 7.10. Uso ubunto desde la 5.04 y he pasado por muchas distros: debian, red hat...
no estaría mal que nos contáramos las cosicas que vayamos haciendo con nuestros queridos sistemas, ya que muchas veces no instalo programas o no me compro hardware por miedo a que no funcione del todo y a estar rallado días y días intentando configurar algo...
- Benvenutti
- usuario
Hasta donde yo sé, MacOs viene de BSD, así que me temo que no es tan sencillo. El tema de los drivers es delicado. Tengo una tarjeta de sonido phillips con unos cuantos añitos aqui en la oficina que sonaba muy resultona y que no puedo aprovechar en linux porque los sres. phillips se niegan a dar la documentacion de los chips de la tarjeta, así que no hay manera de hacer el driver.Lokillo escribió:Hay una cosa que yo aún no me explico. Existen drivers para windows (lo veo lógico, es el SO más utilizado), para MacOs (es casi un estándar a la hora de trabajar con música, y en los USA tienen bastante difusión) pero para Linux no.
Meh
Eso es realmente lo que más me interesa de este tópic. Está bien que hablemos de programas de edición de audio y grabación y todas esas cosas como Audacity, Rose Garden, etc... Pero sería un no acabar. Creo que lo más interesante sería hacer una recopilación de hardware musical que se puede usar el linux. Así como hablar de aplicaciones concretas de algún software, por ejemplo alguien que graba la maqueta de su grupo y nos cuenta: "pues usé tal secuenciador, con tales plugins..."koskolava escribió:no estaría mal que nos contáramos las cosicas que vayamos haciendo con nuestros queridos sistemas, ya que muchas veces no instalo programas o no me compro hardware por miedo a que no funcione del todo y a estar rallado días y días intentando configurar algo...