Cata de amplis con sabor británico (Marshall, Fargen, Hiwat)

Foro enchufado
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cata de amplis con sabor británico (Marshall, Fargen, Hiwat)

Mensaje por faltat »

Ayer por la mañana nos reunimos con mooret y Meto e hicimos una pequeña cata de amplificadores de estilo británico.

Os pongo una lista de los amplis

1. Fargen Miniplex 18W (2 x El84)
2. Hiwatt DR504 '79 50W (2 x EL34)
3. Marshall JMP 1987 '80 50W (2 x EL34)
4. Marshall JCM800 1959 100W (4 x EL34)
5. Marshall Major '69 200W (4 x KT88)

Teníamos 3 pantallas

Una con 2 Greenback reedición ingleses y 2 Blackback de los 70 (100W)
Una con los Marshall Vintage (280W)
Una con los GT12-75 (300W)

Para la cata utilizamos la primera, con los Greenback, excepto para el Major, ya que tiene demasiada potencia para esos altavoces. Para el Major utilizamos la de 300W (que me corrija mooret si me equivoco)

Utilizamos también un Hot Plate de 16 Ohm para el JMP, el 800 y el Hiwatt, ajustado a -4db, lo suficiente para que los altavoces no sufrieran demasiado. En el Fargen, al volumen que estabamos probando, no hizo falta atenuador. En el major tampoco hizo falta ya que no pudimos apretarlo demasiado, ya que si lo hacíamos saltaba un fusible :(

Como guitarra utilizamos mi recién adquirida R0, y también la G0 de Meto.

Tenemos la cata grabada en video, cuando tenga un rato intentaré colgarlo para que comenteis vuestras opiniones, aunque no sé si la calidad será muy buena. Meto tiene algunas fotos y videos ya colgados, que pondrá en breve.

De momento, aquí van un par de fotos como avance ;)

Imagen

Imagen

También hicimos una pequeña prueba de los overdrives que veis en la foto, de la que también hay video y que si queda bien ya tendrá su correspondiente topic :dedo:
Última edición por faltat el 26 Nov 2007, 10:39, editado 1 vez en total.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:baba2:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Pues aquí os adjunto algunas afotillos más !

La verdad es que me lo pasé en grande ! :baba2:

El pequeñín Fargen 18W
Imagen
Hiwatt 50W
Imagen
JMP MKII 50W Con MOD de Lee Jackson
Imagen
JCM 800
Imagen
Marshall MAJOR
Imagen

LAS EQ

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los efectos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Diós creó el hombre a imagen y semeganza de CHUCK NORRIS.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:quecaro:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Aquí os pongo un pequeño video del fargen.

Lo siento por el sonido pero es que lo hize con la càmara de AFOTOS !

http://es.youtube.com/watch?v=J0YMrGBWO_4
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

:baba2:

Dios mio que arsenal!!!

:fotos:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:shock:

¿Te parece que hay pocas fotos, Lokillo? :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mas fotos mas fotos mas fotos :sindiente: :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Qué vicio :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Colgaré más por la tarde ! Aunque no creo que aporten nada de nuevo. :dedo:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Me encantan los topics de este tipo. Realmente es aquí donde puedes avanzar cualitativamente en tu conocimiento de sonidos, etc..

Pero yo agradecería, más que muchas fotos y tal, una serie de comentarios sobré qué os pareció cada ampli. Cómo encontrábais su sonido, su dinámica, su versatilidad, las posibilidades que da su ecualización, etc.

Porque es verdad que estas cosas, a base de unas muestras de sonido grabado y oído a través de los bafles del ordenador, no se pueden inferir del todo. Y en las nuestras sería interesante saber si lo que se oye es ampli puro o lleva algun pedalito enmedio.

Y repito, estos topics me encantan.

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Girona, templo del POP!!! :jiji: :jiji: :jiji:

:dedo: :dedo: :flores: :flores:

Que envidia.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Girona, templo del POP!!! :jiji: :jiji: :jiji:

:dedo: :dedo: :flores: :flores:

Que envidia.
Pita, qué haces en est tópic? no veo ningún Divided... :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Esa muralla pone cachondo al mas elitista, no jodas.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Meto escribió:Aquí os pongo un pequeño video del fargen.

pa ser una caja de aglomerado y estar mal hecho... no suena tan mal.... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:gas2: :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

XotaDelica escribió:
Meto escribió:Aquí os pongo un pequeño video del fargen.

pa ser una caja de aglomerado y estar mal hecho... no suena tan mal.... :periódico:
Pos la verdad suena de PM.
A mi me lo vendieron por bueno !!!!! :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

CABRONES
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

pulpek escribió:Jopetas! Que chuli!!!
Pulpo, me acabo de comprar el SUPERPOP. Cuando termine te lo presto :jiji:

:mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pulpek escribió:CABRONES
MUCHO Y MUCHOS
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Esta tarde he escuchado el video que grabamos y la verdad suena bastante chungo... de modo que me parece que lo mejor será que cada uno de los que estuvimos allí comente, tal como pedía Lluís :dedo:

Bueno, vamos allá :mrgreen:

Fargen Mini Plex: Este ampli es una pasada, a mi me encanta. Es enchufar y sonar. Si te gusta el limpio, este no es tu ampli, ya que rompe con muchísima facilidad. Tiene saturación para aburrir. Como mejor suena (para mi) es con la posición 60s, y el master y el previo a la mitad. Puro AC/DC. El único problema que yo le veo es que cuando el master y el previo están a más de la mitad, se vuelve un poco estridente (difícil de compensar con los agudos) y parece como la saturación que produce la etapa y el previo no acabaran de empastar. Igual con otras válvulas se solucionaría. Insisto, eso, en mi caso no sería un problema ya que esto es mucha más saturación de la que yo nunca utilizaría. De hecho, de los amplis que probamos es sin duda el que más saturación tiene (si no contamos la modificación Lee Jackson de mi JMP)

Hiwatt DR504: El siguiente que probamos, enchufado a la pantalla con Greenbacks. Aquí sí que ya tuvimos que utilizar el Hot Plate (ajustado a -4db) ya que si no, el volumen que da esta bestia a la que pasas de la mitad en el master es demasiado para los altavoces de 25W. El carácter de este ampli es quizás el más distinto de los que probamos. Enchufado a la entrada alta, y con el previo y el master altitos saca un carácter parecido a un Marshall, aunque algo más dinámico. Sin embargo es algo más agudo. Enchufado a la entrada normal tiende a sonar un poco fuzzy, no es lo suyo. También suena cojonudo apretando la etapa y con el previo a la mitad, sacas un limpio brillante pero con un cuerpo que flipas.

Marshall JMP 1987: Este ampli era inicialmente un cuatro entradas, al que se instaló un master volume (muy útil!) y una modificación (hecha por Lee Jackson) que añade una etapa de previo. Sin embargo, esta modificación es True Bypass y para la prueba no se utilizó para nada, sinó que la saturación se obtuvo a la vieja usanza, con el master a tope :mrgreen: La distorsión que te da el control de previo es bastante suavecita, y para conseguir un nivel de distorsión parecido al que te puede dar el Fargen, tienes que apretar el master, más o menos a partir del 5. A partir de ahi, obtienes el típico sonido Marshall setentero, muy cremoso, y algo más agudo y medioso que un plexi. Se nota la diferencia de válvulas respecto al Fargen, por ejemplo, ya que, aún siendo en una onda parecida, obtienes más cuerpo y pegada, a la vez que algo más de dinámica. Por cierto, en el previo monta un par de válvulas NOS.

Marshall JCM800 1959: Es un 4 entradas típico al que se ha añadido un master. El sonido es relativamente parecido al del JMP, aunque en mi opinión suena algo menos refinado. Los 50W de más se notaban un poco, ya que aún con los -4 db, los altavoces empezaban a distorsionar demasiado, cosa que con el JMP no pasaba. Se notaban más graves y agudos un poco más estridentes y algo menos de compresión.

Marshall Major: Este ampli es cañón. Lo probamos con la pantalla de 300W porqué 4 greenbacks no aguantan a esta bestia a buen volumen. Hubiesemos metido el atenuador, pero desgraciadamente a la que le metes caña de volumen, salta un fusible, por lo que el atenuador no hace falta. De todos modos, tiene instalado un master, y se puede hacer rajar a volumenes más moderados. El tono que saca el bicho es mucho más vintage que los otros, más en la onda de un plexi, pero más grave, y con más cuerpo. Tiene una definición y clase que en mi opinión los otros no tienen, pero claro, al volumen que lo probamos se notaba menos fluido ya que la saturación era considerablemente menor. Pero creo que no me equivoco si digo que si hubiesemos probado los otros en las mismas condiciones que éste hubiese sido el claro ganador.

Bueno, que conste que yo no quería escribir todo este ladrillo, ha sido culpa vuestra :burla:

:flores:
carlos
usuario

Mensaje por carlos »

Vaya nivelazo tiene este foro :dedo: :dedo: :dedo:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Bueno pues ahora me toca a mi !

Estoy bastate deacuerdo con lo que dice Marc pero evidentemente no en todo, y como para gustos colores aquí voy yo.

[b:21fmx1w6]Fargen[/b:21fmx1w6]
[quote="faltat":21fmx1w6] Fargen Mini Plex: Este ampli es una pasada, a mi me encanta. Es enchufar y sonar. Si te gusta el limpio, este no es tu ampli, ya que rompe con muchísima facilidad. Tiene saturación para aburrir. Como mejor suena (para mi) es con la posición 60s, y el master y el previo a la mitad. Puro AC/DC. El único problema que yo le veo es que cuando el master y el previo están a más de la mitad, se vuelve un poco estridente (difícil de compensar con los agudos) y parece como la saturación que produce la etapa y el previo no acabaran de empastar. Igual con otras válvulas se solucionaría. Insisto, eso, en mi caso no sería un problema ya que esto es mucha más saturación de la que yo nunca utilizaría. De hecho, de los amplis que probamos es sin duda el que más saturación tiene (si no contamos la modificación Lee Jackson de mi JMP):[/quote:21fmx1w6]

Muy deacuerdo en lo de enchufar y sonar, yo normalmente lo uso con el master al 3'5 y jugando con el pote del volumen SI consigo sonidos "medio limpios", evidentemente nada que ver con los tipo fender, pero si diré que puedes tocar pop con él (véase frenètic www.myspace.com/freneticweb ) :mrgreen: no necessáriamente se te dispara al rollo AC/DC.
Completamente decuerdo en que la posición de 60' es la que mejor suena, es mucho más "redonda", con medios y cuerpo.
Y estoy tambén deacuerdo con lo del master a la mitad y el previo también a la mitad, pero dudo que en alguna ocasión alguen quisiera apretarlo tanto.

[b:21fmx1w6]Hiwatt[/b:21fmx1w6]
[quote="faltat":21fmx1w6]Hiwatt DR504: El siguiente que probamos, enchufado a la pantalla con Greenbacks. Aquí sí que ya tuvimos que utilizar el Hot Plate (ajustado a -4db) ya que si no, el volumen que da esta bestia a la que pasas de la mitad en el master es demasiado para los altavoces de 25W. El carácter de este ampli es quizás el más distinto de los que probamos. Enchufado a la entrada alta, y con el previo y el master altitos saca un carácter [i:21fmx1w6]parecido[/i:21fmx1w6] a un Marshall, aunque algo más dinámico. Sin embargo es algo más agudo. Enchufado a la entrada normal tiende a sonar un poco fuzzy, no es lo suyo. También suena cojonudo apretando la etapa y con el previo a la mitad, sacas un limpio brillante pero con un cuerpo que flipas.[/quote:21fmx1w6]

Bueno pues con este ampli discrepo más de Faltat, si que es verdad que estrujándolo llega a sonar parecido a los marshalls y es allí cuando me gusta (según mi oído) pero a niveles "normales" que digamos, tiene un carácter para mi algo pastoso. [i:21fmx1w6]Cave decír que de entada no me gustan los Hiwatt.[/i:21fmx1w6] y es cuando le mete el Box of Rock cuando vuelve a gustarme. Y poniendolo con una EQ en plan limpio ahí tiene sonidos interesantes y con mucho cuerpo y dinámica. Eso también me sorprendió gratamente más que nada para sessiones de gravación.

[b:21fmx1w6]Marshall JMP 1987[/b:21fmx1w6]
[quote="faltat":21fmx1w6] Marshall JMP 1987: Este ampli era inicialmente un cuatro entradas, al que se instaló un master volume (muy útil!) y una modificación (hecha por Lee Jackson) que añade una etapa de previo. Sin embargo, esta modificación es True Bypass y para la prueba no se utilizó para nada, sinó que la saturación se obtuvo a la vieja usanza, con el master a tope :mrgreen: La distorsión que te da el control de previo es bastante suavecita, y para conseguir un nivel de distorsión parecido al que te puede dar el Fargen, tienes que apretar el master, más o menos a partir del 5. A partir de ahi, obtienes el típico sonido Marshall setentero, muy cremoso, y algo más agudo y medioso que un plexi. Se nota la diferencia de válvulas respecto al Fargen, por ejemplo, ya que, aún siendo en una onda parecida, obtienes más cuerpo y pegada, a la vez que algo más de dinámica. Por cierto, en el previo monta un par de válvulas NOS.[/quote:21fmx1w6]

Este ampli me pareció absolutamente impressionante, con una pegada, dinámica, definición y cuerpo que pocos hasta la fecha había oído. No tengo nada más que decír de él. [i:21fmx1w6]APUNTADO PARA REYES 2008-2009 QUEDA.[/i:21fmx1w6] :mrgreen:

[b:21fmx1w6]Marshall JCM800 1959[/b:21fmx1w6]
[quote="faltat":21fmx1w6] Marshall JCM800 1959: Es un 4 entradas típico al que se ha añadido un master. El sonido es relativamente parecido al del JMP, aunque en mi opinión suena algo menos refinado. Los 50W de más se notaban un poco, ya que aún con los -4 db, los altavoces empezaban a distorsionar demasiado, cosa que con el JMP no pasaba. Se notaban más graves y agudos un poco más estridentes y algo menos de compresión.[/quote:21fmx1w6]

Que decír de este conocidíssio ampli, pues junto con el anterior me gustó mucho sobretodo cargadito de distor (es que en el fondo soy un heavy), quizás le heché en falta ese puntito de cuerpo que tenía el 1987.

[b:21fmx1w6]Marshall Major[/b:21fmx1w6]
[quote="faltat":21fmx1w6] Marshall Major: Este ampli es cañón. Lo probamos con la pantalla de 300W porqué 4 greenbacks no aguantan a esta bestia a buen volumen. Hubiesemos metido el atenuador, pero desgraciadamente a la que le metes caña de volumen, salta un fusible, por lo que el atenuador no hace falta. De todos modos, tiene instalado un master, y se puede hacer rajar a volumenes más moderados. El tono que saca el bicho es mucho más vintage que los otros, más en la onda de un plexi, pero más grave, y con más cuerpo. Tiene una definición y clase que en mi opinión los otros no tienen, pero claro, al volumen que lo probamos se notaba menos fluido ya que la saturación era considerablemente menor. Pero creo que no me equivoco si digo que si hubiesemos probado los otros en las mismas condiciones que éste hubiese sido el claro ganador. .[/quote:21fmx1w6]

Este tanque me sorprendió ya que no se porqué me parecía que no sonaria "demasiado" a marshall con tanta poténcia pero no fué así, pero como no lo podías apretar mucho por el tema del fusible nos movimos por un rango de sonidos sin llegar a distor cañera que digamos, y todo lo que salía de él era perfectamente claro, preciso, me hubiese encantado poder provarlo con una strato ya que estoy seguríssimo que este ampli se deve de portar a las mil maravillas con unas single.

Queríamos gravar la sessión con micros a mesa y hacer algo BIEN HECHO pero tubímos problemas de Hardware y nos fué impossible, me hubiese encantado para que cada uno sacase sus conclusiones. Así que ya estamos hablando de tener otra quedada y gravarlo como diós manda.

Aquí teneis mi aportación y al igual que el amigo faltat disculpen las moléstias por las parrafadas ! :lalala:
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

Bueno .... mis impresiones de la cata del domingo, está un poco confusa.... :neutral:
porque un domingo por la mañana con media resaca por medio e intentar luego evaluar todos estos bichos en solo un par de horas, me parece de locos ...

Bien, dicho esto, me gusto muchisimo el Fargen, se podia sacar desde el tipico overdrive roto Stones, AC/DC, etc... hasta incluso más moderno diria, sin duda, fantastico caracter y tono.

El Hiwatt fue el que menos me gustó , demasiado esteril para mi gusto, no confundamos .... a mi me gusta el sonido y caracter de los Marshall :oops: Demasiado agudo y cristalino.
Aunque estoy con Meto, en limpio sacas sonidos muy interesantes.

El JMP brutal, como suena el bicharraco, joder !!! :mareado: es el sonido, enchufar y a tocar, AC/DC a tope !

El 800, pues oye, quien no ha oido este ampli :periódico: .... el mitico y tipico sonido Marshall de los 80's.

El Major, suena diferente, valvulas KT-88, mucho volumen antes de saturar la etapa ... como ya explique en su dia, suena más hi-fi que un plexi, pero .... rompe bonito, hay quien no le gusta, claro.

Bueno, esta es mi pequeña aportación al evento, lastima que no pudieramos gravar un video decente, queda pendiente hacerlo.
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

...Cómo mola el Fargen!
...ufff!
muy buen topic.
Enhorabuena.
Así dá gusto.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no me jodáis que para probar un Major no teníais una Strato?? :bah:

amargaos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Blackmore escribió:no me jodáis que para probar un Major no teníais una Strato?? :bah:

amargaos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tener la teníamos pero era tarde !

Como lo prometído es deuda pues ahí van más afotos !

LAS GUITARRAS
Imagen
GIBSON LES PAUL STANDARD (Creo que de los ochenta) DEL COLOR DEL OFICIO

Imagen
GIBSON LES PAUL R0 2007 LA TIGRETÓN

Imagen
GIBSON LES PAUL G0 2006 LA SOUVENIR

LOS ARTÍFICES
Imagen
JORDI SOLÉ en estado de éxtasis !

Imagen
MARC sí€NCHEZ

Imagen
MARTÍ COMA

Imagen
Imagen
Imagen
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Aquí faltaba un JMP del 71 :jiji: :mrgreen:
Meto
usuario

Mensaje por Meto »

Memga si nos tienes al laíto mismo !!!!!!! Ya sabes que si no vienes es porque no quieres. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”