Freya SLO-Sound Distortion (emulador Soldano SLO-100)

Festival de briconsejos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Puedes usar el Boost del BOR :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Sactamente.. :mrgreen: :mrgreen:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Que pasa Lemus!!! ¿ que tal te va tu emulador SOLDANO?
Lo empezaste? yo pues disfrutando de el ... :mrgreen:
lo prefiero al Dr. Boogie y eso que suena genial ...no se, el Soldano le saca más chicha, más agudillos de éstos que te llegan.. :shock:
:baba2:

Saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Mira que hace tiempo, eh? Pues no lo he empezado!!

La semana que dije que iba a empezarlo encargué una caja DD a Musikding. La idea que tenía era meter dentro una placa de inserción y así probar el pedalito. Pues todavía no tengo la caja. Me equivoqué en la dirección de envío y se me olvidó poner el número de mi casa. Hace ya más de un mes y a Klaus no le ha llegado devuelto el paquete y yo me he recorrido 4 oficinas de correos en las que me han asegurado que esos paquetes se devuelven. La cosa es que creo que tendré que ir despidiéndome de los 150 euros que me gasté :bah: :bah: .

Probablemente volveré a hacer un pedido a muskding este mes y a ver si tengo suerte esta vez!!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

OK .... siento que lo hayas perdido tu pedido :oops:

suerte ya te harás otro .

saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pos vaya, a ver si al final aparece.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Acojonante, ha aparecido y el Klaus me lo ha reenviado. En una semanita tendré mi banco de pruebas... :mrgreen:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Ostia Lemus de puta madre ,tengo ganas de oir tu cacharrin y esos extras que le harás.

saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Ya ta montado. Tuve problemas para encontrar los condensadores de poliéster de 1uF pero los conseguí el viernes. No he tenido tiempo de probarlo pero ya está en la placa de inserción. A ver si me pongo a jugar de una vez ya, que llevo un mes con la tontería. :bah:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, al menos has tenido suerte y ha aparecido
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Lemus, que tipo placa utilizaste? preperforada o PCB?

saludos
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Todavía está en placa de inserción... La PCB está medio diseñada ya, pero falta ver los detalles. Por lo que he podido ver, el tal Martin Chittum ha cambiado los valores de las resistencias del circuito original para que los FET estén correctamente polarizados, pero no ha cambiado los valores de los condensadores. Eso será lo primero que pruebe, pero ya será mañana.
aliparla escribió:Bueno, al menos has tenido suerte y ha aparecido
Muuuuucha suerte. Al final Klaus se ha portado de puta madre y me lo ha vuelto a mandar. Eso sí, cobrándome los gastos de envío de nuevo, como tiene que ser.
Pablo Melpignano

Mensaje por Pablo Melpignano »

Hola queria preguntar algunas dudas, no se mucho de electronica y otras cosas ya no me las acuerdo, pero segun vi en la foto de la placa de Jardopa la mayoria de los condensadores son ceramicos y los mios son como los amarillitos que estan ahi, hay alguuna diferencia que me pueda crear algun problema con el sonido del pedal o algo asi??, otra cosa como conectaria el switch on off del pedal?? esta incluido en el circuito el by pass??? bueno espero que me puedan dar una mano saludos !!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿Qué pasó con el tema? :ciao:
solker

Re: Freya SLO-Sound Distortion (emulador Soldano SLO-100)

Mensaje por solker »

A ver si me aclaro, que llevo dias con este circuito parado ...

Tal como está ahora el esquema ¿hay que invertir las patas? porque a mi no me suena nada de nada ... Me he pillado otros 5 fets a ver si es que despues de tanta prueba se habian jodido, pero antes de montarlos, me gustaría saber esto, para no volvera joderla.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Coño!, se me había pasado este tema por completo. Sé que llevo diciendo "este finde lo pruebo" muchos findes... pues...

Este finde lo pruebo. :mrgreen: :mrgreen:

Y, por otro lado, el circuito tal y como lo puso Jaropda está perfecto. Puso mal los fets al principio pero luego no sólo lo corrigió en su circuito sino que se lo curró y editó las imágenes para que nosotros lo hicieréramos bien a la primera. Revísalo y suerte!! :dedo: :dedo:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Bueno, pues ya he estado jugando con el circuitillo. Efectivamente, los condensadores de 1 uF que van el paralelo con las resistencias de drenador, no hace falta que sean de 1 uF. La regla es muy sencilla: la frecuencia de corte del bloque condensador-resistencia es inversamente proporcional al producto de R por C. Para mantener las frecuencias de corte del slo original, C2 se puede sustituir tranquilamente por 47 nF y C7 por 100 nF. Dos condensadores gordos que nos ahorramos. En cuanto a la red de bottom-teeth... joder, esto sí que me parece imperdonable: el tío pone dos condensadores de 1uF en serie! pues pon un solo condensador de 470 nF, no?

Ahora hablemos de las resistencias: A ver, cuanto más grandes sean los valores de las resistencias, más ruido tendremos. Hasta ahí todo bien. Para asegurar una impedancia de entrada muy grande en cada etapa, el payo este utiliza resistencias de 10 M. Esto no lo he probado, pero me juego el huevo izquierdo a que si, en lugar de resistencias de 10M pones resistencias de 1 o 2 M funciona igual de bien y estás ahorrando muchísimo ruido térmico. En cuanto al potenciómetro de ganancia.... me parece que 1M es una sobrada, he probado 470k y funciona muy bien. Además, volviendo al tema de los filtros, el circuito original tiene un pote de 500k, de modo que el condensador de 1nF habría que sustituirlo también. No quiero meterme más ahí.

En cuanto al sonido: me gusta como suena. Es muy medioso, sobre todo si le desconectas la red del "bottom" y "teeth" (la verdad es que todavía no he sido capaz de sacar nada en claro de esos potes :oops: ). No me acaba de convencer, quizás, el control de tono. Funciona bien, pero atenúa el sonido muchíiiiisimo. Sólo tenéis que probar pinchar la salida justo antes de ese control de tono y lo notaréis claramente.

Resumiendo, que me voy a hacer un par de pcbs, una en la que voy a poner zócalos por todos lados para probar distintas configuraciones y otra que dejaré guardada para, cuando encuentre la configuración que más me mole, soldar los componentes y meterla en una cajita del rocanrol :sindiente: :sindiente:

Por cierto, lo que comenté de ponerle un boost... claramente será el boost del box of rock, que te da desde un sonido limpito hasta un crunch chulo. Aparte, a este boost le pondré un control de "presencia" que no es más que un condensador con una resistencia variable para quitarle graves al asunto.
obdu77

Mensaje por obdu77 »

Chicos, alguien me pasaría como conectar las terminales a los potenciometros y jacks que no comprendo el pcb XD. Porfaaa! Con un dibujito pleaseee!!

Gracias Chicos!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”