¿y si se te cae cola en el cuerpo de una R9?: bricomanía

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:yo no pagué 5000 pavos. si alguien paga 5000 pavos es su problema, yo pagué muchísimo menos :lol:

y sí, que tienen que estar mejor acabadas... SI SI SI

soy el primer que dice que los inlays podrían estar mejor puestos en mi LP pero bueno, yo os recomiendo encarecidamente que pilléis elitists que tienen el binding sin pegotes :twisted:
ya se que tu no pagaste 5000 euros, pero imagínate la cara del payo que sí que los pago :periódico:

ah, y las Elitist son para pobres, yo tengo una Gibson :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Desde luego, con el precio que tienen (que pueden ser 5.000 o bastante menos si te buscas un poco la vida y la encuentras de segunda mano) creo que tiene que estar impecables.
Aunque la imperfección "artesana" que menciona Daniel no me molestaría. pero una cosa es una "imperfección" y otra un "pegote" o similares.

de todas formas, a los que tanto se escandalizan, les recomiendo que escuchen una R9 un buen rato.

Se les pasarían bastante las manías :periódico:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Nepo escribió:
Se les pasarían bastante las manías :periódico:
habiendo soltado 5000 euracos, no sé ;)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo creo que hay una diferencia importante entre probar un R9, que te guste, y que decidas comprarla a pesar de un error estético como el que comento, a mi la verdad ni el surco ni el pegote me molestarían si la guitarra fuera mia, vaya pinta tenía esa caoba, yo la verdad pasé más rato viendo esa trasera que viendo el pegote.
Pero es bien distinto encargarla y pagar por ella 5000 y pico euros. Te llega una, la tuya, te la van a presentar por primera vez, y te encuentras con el surco y el pegote.
Puedes plantearte el tema hasta diciendo: me parece cojonudo que la den por buena a pesar de un nimio defecto estético, entonces mandar esta a Berlin o a Catalunya, y a mi me traíes una sin surco y que suene igual :bate:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ibon escribió:Yo creo que hay una diferencia importante entre probar un R9, que te guste, y que decidas comprarla a pesar de un error estético como el que comento, a mi la verdad ni el surco ni el pegote me molestarían si la guitarra fuera mia, vaya pinta tenía esa caoba, yo la verdad pasé más rato viendo esa trasera que viendo el pegote.
Pero es bien distinto encargarla y pagar por ella 5000 y pico euros. Te llega una, la tuya, te la van a presentar por primera vez, y te encuentras con el surco y el pegote.
Puedes plantearte el tema hasta diciendo: me parece cojonudo que la den por buena a pesar de un nimio defecto estético, entonces mandar esta a Berlin o a Catalunya, y a mi me traíes una sin surco y que suene igual :bate:
No jodas, tío, que la manden a Berlín, a Barcelona ni hablar. :bah:
Bueno, me da igual, no pienso comprar una R9 nueva ni de coña. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

AMX escribió:No jodas, tío, que la manden a Berlín, a Barcelona ni hablar. :bah:
Bueno, me da igual, no pienso comprar una R9 nueva ni de coña. :mrgreen:
Por mi bien, a ver que dice Xota. :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Al Xota no le importan ésas menudencias. :jiji: :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Xota está servido, que traigan lo que quieran :periódico:

por cierto ibon, la semana que viene voy a bilbao, llevo mi LP a ver si hay surcos o no? :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

¿vienes con tiempo de hacer una cata?
hasta podernos grabarnos algo en el estudio para la postreridad.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues yo creo que si una guitarra viene con un defecto, aunque sea estético, y aunque no afecte al sonido, no se puede vender como si fuera una guitarra correcta. Y menos una guitarra de ese precio y ese nivel. Es una guitarra defectuosa, y tiene que ser vendida como tal. Si no es así, yo creo que ni el fabricante ni el vendedor son lo suficientemente serios.

Todos hemos visto lo que hace Roberto con los Tomates que tienen algun defecto de pintura o serigrafiado, los vende a otro precio y por canales distintos a los de distribución regular. Y es evidente que esos defectos no afectan para nada al sonido. Se trata de un tema de responsabilidad, seriedad y compromiso con el cliente.
||*||
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A las R9 esos pegotes y grietas se las hacen a mano grandes luthieres para replicar a las originales del 59.

¿sabeis lo que cuesta poner un pegote de cola igual que en el 59?

Es que no teneis criterio ni perdón.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

voy a por otra birra que el nepo hoy esta gracioso.
:jiji: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

por un lado,totalmente de acuerdo con Chota, pagar 5000 pavos por esa bicha es una auténtica burrada viendo a cuánto está el dólar :periódico: (no sólo pagando aduanas y su canesú, sino un seguro, etc etc).

lo de la cola? pffffffffffffffffffffffffffffff :periódico: sí es verdad que si la bicha suena de cojones el pegote te la pela, pero yo creo que esas guitarras no sólo tienen que sonar de cojones sino estar curradas a la perfección. por ese precio????? amosanda....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:ah, en la R9 de Carteyano se ve, en la zona donde el binding del mástil se une con el cuerpo, un exceso de cola que no se molestaron en quitar (podría ser de pintura también)
Pues yo ne se si me estaré aficionando demasiado al onanismo, mi vista ya no es la que era... :mrgreen: Yo no veo nada en la R9 que puso Carte. ¿Podría alguien poner un circulillo rojo con el Paint marcando el defecto? Para saber de qué estamos hablando cuando decimos "pegote".
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Imagen

union del mastil,debajo del selector de pastillas. :burla:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias Peturk, ha sido muy clarificador... :burla:

Es esto?

Imagen

Mi madriña... Hombre... Para una guitarra de 5000€ no está mal la cagada... De todos modos el Flash lo resalta más de lo que es. Estoy seguro que al natural se nota mucho menos.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eso es :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Personalmente me parece inadmisible un error de esas dimensiones en ese modelo de guitarra,independientemente de lo que que cueste y como suene. :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Si juancaster.... te pongo un ejemplo.

Yo tengo una J&D Les Paul de 200 leuros y en la pala tiene una zona en la que al lacar le pusieron un dedazo, apenas se nota, pero bueno, me costo 200 euros, y estoy muy contento con ella. Los acabados son correctos,aguanta la afinación, no suena mal (para mis orejas de madera).

Pero la R9 vale 25 veces más! Y te encuentras con el pegotazo...en la mía quizás lo hubiera soportado :nose: en
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo lo que me preguntaría es porqué una guitarra nueva tiene una raja y un pegote de cola tapándola. La respuesta seguramente no me gustaría nada.
También me preguntaría porqué ésa guitarra ha pasado los supuestos controles de calidad y ha llegado a una tienda para su venta al mismo precio que una correctamente acabada y sin "accidentes". La respuesta tampoco me gustaría nada.
También me preguntaría para qué está el importador oficial de la marca, si para justificar sus sueldos verificando y ajustando la mercancía que les llega o sólo para apilar cajas en un almacén y enviarlas a las tiendas sin ni siquiera abrirlas para ver si lo que hay dentro es una guitarra o una caja de piedras. La respuesta, por obvia, no me gusta nada.
Y éso sin tener en cuenta si ésa mercancía cuesta 500 ni 5.000 Euros, es inadmisible en cualquier caso.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Jordi, estamos hablando de Gibson y además de acuerdo, las dos cosas al mismo tiempo. :jiji:
Lo que no había dicho hasta ahora es que si yo no lo comento tanto el surco como la cola hubieran pasado inadvertidos. :shock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ibon escribió:Jordi, estamos hablando de Gibson y además de acuerdo, las dos cosas al mismo tiempo. :jiji:
Lo que no había dicho hasta ahora es que si yo no lo comento tanto el surco como la cola hubieran pasado inadvertidos. :shock:
Al final van a tener que contratarnos los de Gibson para pasarles el control de calidad, que tiemblen los japoneses. :jiji: :jiji: :jiji:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo lo siento pero no trago. ¿Te gastas 5000€ o 3000€ si la compras fuera, que ya es una pasta!!! (medio kilazo de los de antes!) y te viene con fallos? lo siento mucho pero soy yo y aunque le haga una putada al de la tienda se la hago devolver. Me parece penoso como se está poniendo el asunto: cada vez pagamos más por las cosas mientras los fabricantes se dedican a intentar sacar el mayor margen de beneficios y nos venden cada vez más mierda. Y esto no pasa sólo con las guitarras, el sector de la automoción es el ejemplo perfecto de ésto, todas las marcas tienen lo suyo, incluso alguna "premium" como mercedes que en los últimos años ha pegado un bajón considerable...
javier vazquez güemes
usuario

Gibson

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

Quisiera ver ese fallo, ¿no se puede poner alguna foto?, todos (menos uno) estamos hablando de oidas.
De todas formas me creo lo del pegote, hace tiempo que no veo ninguna Gibson marcada como second, que si en esta el fallo es tan evidente asi deberia de venir marcada con el correspondiente descuento en el PVP.
Lo de 5000 es una pasada de precio, y yo desde luego no admitiria una guitarra con un fallo tan evidente (aunque repito, tendría que verlo para comprober que es tan evidente), he comprado alguna Gibson con algún defecto de acabado pero siempre a precio que incluyera ese "defecto", es moneda común en las tiendas del extranjero (he comprado Gibsons en diferentes paises), parece ser que en este no se hace esto, asi que la unica solución sería no aceptar la guitarra y listo.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues yo me dejo 5000 en una guitarra de estas características, y EXIJO un acabado IMPECABLE, a no ser que esté comprando una Relic, me parece irreal que justifiquéis estas cosas en una R9, cuando probablemente no lo haríais en una strato mex standard.

Nadie niega que suenen de cojones, yo tampoco, pero creo que una cosa no quita la otra. Me parece cachondeo, la verdad.Los acabados de Gibson en varios de sus modelos me parecen nefastos , e impropios de una marca así.

Lo que yo haría es negociar con el de la tienda un dto adicional, me puedo imaginar el proceso de devolución de esta guitarra, y me asusto de pensarlo. Una foto a los de Gibson para que hagan lo propio con la tienda, y andando. La culpa es de Gibson, porque el de la tienda te aseguro que también se acojona al recibir una guitarra con un rajote, otra cosa es que sea más o menos difícil colar la devolución a Gibson.
Nels Cline me parece un coñazo.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

No recuerdo con quién lo hablaba en Padrón, pero la pregunta era ¿te acuerdas cuando tener una Les Paul Standard no era de maricones? ahora parece que solo hay R8 y R9 :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si el fallo de esa guitarra es realmente lo que está remarcado en la foto....ese pedacito donde se une el binding del diapasón con el cuerpo...
pues tiene sencillo arreglo, pero os cuento lo que yo haría en dos supuestos casos:

Si yo fuera el cliente:

.- si la guitarra suena como espero, me la quedo pero con un descuentazo que te vas a cagar...por lo menos 500 euros de descuento...o sea, un 10% del precio que dicen que vale.

Si yo fuera el de la tienda:

.- reclamo a Gibson que la guitarra tiene un fallo y me descuentan un pastón o la devuelvo y no quiero más Gibsons en mi tianda....luego, arreglo el fallito en la guitarra, lo que me llevará no más de una horita de curre...

luego vendo la guitarra como si nunca hubiera pasado nada y se la come con papas el cliente sin enterarse de que le estoy sacando aún más pasta.

Eso es lo que yo haría...sea como sea, se trata de un NEGOCIO. Desde la posición en la que me tocara estar intentaría sacar el máximo beneficio.

Pero de cualquier modo, hay que dejar claro al fabricante de que esa guitarra con esa irregularidad NO PUEDE ser vendida al mismo precio sque si no la tuviera
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

MikeLandau escribió: me parece irreal que justifiquéis estas cosas en una R9, cuando probablemente no lo haríais en una strato mex standard.
Puede que se me haya pasado, pero no he visto a nadie justificando esos fallos :nose:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Yo he tenido ya unas cuantas guitarras y todas, incluidas las mas caras, tienen defectos, porque todas las que he tenido se nota que son fabricadas en serie, incluso las historic/custom shop..., y cuando trabajas en serie pasa lo que pasa, que ciertas unidades salen con defectos, pero también gracias a eso los tios son capaces de sacar 5000 guitarras al año, D´aquisto cuantas guitarras hacia al año, ¿15?, estos tios hacen miles, como esperais que no tengan defectos...

Por cierto a ver si podemos ver unas foticos de la raja mas el pegote de cola :D

Jano
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si que estaría bien ver esas fotos, porque yo en las fotos que se han puesto solo veo que se ha salido un poco de cola entre la unión de mástil y cuerpo y se ha lacado encima (cosa que ya me parece bastante chapucera) pero no aprecio raja ninguna.

No es lo mismo una guitarra con una raja que con un poco de cola sobrante.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”