¿y si se te cae cola en el cuerpo de una R9?: bricomanía

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

¿y si se te cae cola en el cuerpo de una R9?: bricomanía

Mensaje por ibon »

Esta mañana me llega un email de una tienda diciendo algo así:
oye Ibon, que un colega tuyo nos ha pedido una R9 y acaba de llegar. Si quieres verla pasate antes de la que venga a llevársela.
Y allá voy, raudo y veloz.
Curioso estuche, no me gusta como se abre. Los papeles están. :dedo: Las chuches también, la correa, el cable, las puas el paño, el pronto no lo trae......Que bien le quedan las pastillas mate. Que bonita oye.......Viene bien ajustada, para que digan...pues sí... quintada perfecta.... bueno, la tercera un poco así.....5.000 y pico, jodé... pues sí...es guapa....mola....sip...yo no pagaría esa pasta por algo que no he probado....yo sí, que quieres que te diga.....
Pues eso, una conversación de lo más interesante el técnico de la tienda y yo, descubriendo el mundo vamos.
Y de repente según voy girando la guitarra para verla bien con los cambios de luz veo un pedazo rayón bajo el cuerpo. paralelo al mástil, y entre la raja y el susodicho mástil unos rastros de cola de cagarse. O es que en el 59 se hacían con rayón y esta es históricamente correcta. :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

:fotos:

:jiji:

Yo lo que veo un disparate es gastarse esa pasta cuando podría haberla conseguido por mucho menos, y más como está el dolllarrr :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

pepejara escribió::fotos:
Y le llamo al colega que hace meses que no veo y le digo.
¿Ei¡ me dejas sacarle unas fotos al pedazo surco con cola de tu R9 de 5.000 y pico pavos para que lo veamos en el foro?
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Pues claro, así, con toda la naturalidad del mundo :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

¿Quieres decir que el chaval se la llevó tal cual? :shock:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Vamos, como ésta:

Imagen

:tasloco:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

pepejara escribió:¿Quieres decir que el chaval se la llevó tal cual? :shock:
Eso aun no lo se. Yo he llegado antes que el dueño.
Y no es presisamente un chaval, con lo que tiene ya la edad para poder pedir otra sin avergonzarse por ello. Por la tarde no he tenido tiempo de pensar en ello ni en llanar para preguntar que ha pasado, pero apostararía que se la lleva para casa. :hedicho:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pero como puede ser posible, que una guitarra de 5000 europavos, traiga esos PEGOTONES de cola!! :evil:

Pido una R9 y me encuentro eso, y la cojo como hacha y me cargo a todos los que haya en la tienda :evil:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Carteyano escribió:Vamos, como ésta:

:tasloco:
Pero con más cola, y el surco. :shock:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Lo que yo te diga, lo coges como hacha, y a partir cabezas :evil:

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

yo la echo patrás, que me traigan otra y con descuento del carajo como compensación!! :hedicho:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Lokillo escribió:
Pido una R9 y me encuentro eso, y la cojo como hacha y me cargo a todos los que haya en la tienda :evil:
Y qué culpa tienen los de la tienda?? :nose:

El problema será con Gibson :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mira qué bien, yo creía que éso sólo pasaba en las Standards ésas baratuchas y ahora resulta que las de cincomil pavos tampoco se las miran mucho.
Only a Yin-Song is good enough. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vaista escribió:
Lokillo escribió:
Y qué culpa tienen los de la tienda?? :nose:

El problema será con Gibson :periódico:
pues casi es más culpa de las tiendas que de Gibson.

si las tiendas exigiesen y les mandasen de vuelta las guitarras cuando vienen así seguro que en Gibson se ponían las pilas, porque claro, en Gibson si ven que pueden hacer una chapuza y cobrarla a 5000 pavos, coño!, eso es cojonudo, menos sueldos a pagar, que se ahorran el de los de control de calidad.

eso en una tienda japo no pasa...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pero supongo, " supongo ", que en la tienda la mandarán de vuelta, digo yo :nose:

El dueño de la tienda de mi barrio, siempre dice que el las guitarras de más de 600 euros las mira con lupa y si encuentra algo que no le gusta, van de vuelta.

Al parecer tiene tenido movidas con Fender, pero de gibson no me comentó nada :periódico:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Yo es que creo que no hace falta que sea una guitarra de 5000 machacantes para protestar, a mí si me traen una de 600 y resulta que viene con un surco, raya o cualquier defecto también la mando devolver :bah:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues sinceramente, aunque entiendo que quien se gasta esa pasta en una guitarra quiera la jugada completa, creo que nos comemos mucho el tarro con los acabados. Os lanzo esta reflexión: partiendo de que cualquier R9 suena de escándalo, ¿y si ese instrumento suena especialmente bien frente a cualquier otra R9? ¿Lo devolveríais? ¿Y si se da la circunstancia de que la caoba es muy buena, las pastillas están en su punto y el mismo que ha visto ese fallo la ha "dejado pasar" a sabiendas de él, dentro del control de calidad, porque suena especialmente bien según su oreja, acostumbrada a decenas de bichos de este tipo al día? ¿Qué estás pagando, una meticulosidad en el sonido o en la estética?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Daniel, evidentemente, cuando te gastas una cantidad importante en una guitarra lo que buscas es un buen instrumento, que suene y se toque muy bien. Lo mínimo que se puede exigir a esos niveles de instrumento es un buen acabado, que al fin y al cabo, es lo primero que entra por los ojos y de paso te alegras tres sentidos, vista, oído y tacto. Si te falla la vista, al menos a mi me molesta. Otra cosa es si el instrumento suena de pm y merece la pena que te lo quedes o no, pero que por esos precios deberían de venir impecables, para mi no hay duda. Que esos fallos son característicos de instrumentos de 500 euros, no de 5000. Lo suyo ante fallos de acabado así sería marcarlas como factory second, porque si no, les estamos dando pie a que todo vale.
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Es que ya solo faltaba eso, que encima de mal acabada no sonara bién :jiji:

En el caso de que resultase un instrumento excepcional en sonido, por una partida de caoba buenísima o por lo que sea (yo personalmente creo que no seria capaz de diferenciarlo con una simple prueba en la tienda) seria para pensarselo, pero a priori, creo que no se debe tragar con estos fallos, como ya se ha comentado, a devolverlas, y si todo el mundo lo hiciera se lo tomarian más en serio en la fábrica con el control de calidad.Creo que eso de decir, bueno ha quedado hecha un asco, pero como suena bién, la endiñamos y ya está, no deberia ser lo propio de una marca con el prestigio de Gibson, y menos aún con esos précios.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya estamnos con el topic de siempre :periódico:

perdonad la pregunta pero en la LP que ha puesto carte... cuál es el problema? es que no noto nada raro, la verdad

los inlays de mi R9 podrían estar mejor puestos, la verdad. Pero reto a quien sea a decir que no suena INCREIBLE. y hay foreros que la han probado
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

En parte Daniel te doy la razón. Yo una como la que puso Carteyano la ví en ebay a un muy buen precio, si tuviera la pasta me la hubiera pillao sin pensarlo y me da por culo como tenga la trasera.

Ahora bien, otra cosa es pedir en una tienda una guitarra de 5000 eurecas y , sin verla previamente, llegues a buscarla todo emocionao y te venga con un pegote :ein: entonces a mi me joderia....... creo :periódico:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que ni siquiera la tienda debería aceptar que la guitarra llegara con ese pegotazo, estamos hablando de una guitarra de un kilo... tendría que tener un acabado de 10, y no de 7.5 no creeis?. Otra cosa es que al comprador eso se la sude (que no creo), por que después de gastarse esa morterada....diferente sería si la compraras a sabiendas de ese defectillo y obviamente a buen precio.

Es como si vais a compraros un mercedes de 10 millones, y al mirar al trasluz le ves un arañazo. Te vas corriendo a la mercedes a cargarte en la vida, de todos los que hay allí.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

XotaDelica escribió:

perdonad la pregunta pero en la LP que ha puesto carte... cuál es el problema?
Cual va a ser..... que es preciosa :baba2: :baba2: :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues yo insisto:
¿Qué le pasa a la R9 que ha puesto Carteyano?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:ya estamnos con el topic de siempre :periódico:

perdonad la pregunta pero en la LP que ha puesto carte... cuál es el problema? es que no noto nada raro, la verdad

los inlays de mi R9 podrían estar mejor puestos, la verdad. Pero reto a quien sea a decir que no suena INCREIBLE. y hay foreros que la han probado
hombre Xota, yo soy el primero que babeo al ver las fotos de tu R9 y no sabes la envidia que me das, y seguro que suena INCREIBLE, como todas las R9 que he probado (no muchas).

el asunto no es ese, el problema es si es de recibo que una guitarra de 5000 pavos no venga IMPECABLEMENTE acabada. Yo lo tengo claro, NO.
Y que esa guitarra puede valer los 5000 solo por el sonido? pues claro que puede, pero que jode?? pues si.

Si a Gibson le metieran más presión devolviendo todas las guitarras con esos defectos se cuidaría de no dejarlos pasar, y las R9's sonarían cojonudas a aparte no tendrías que preocuparte de los pegotes esos (que no digo que los tengan todas... solo jodería...)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ah, en la R9 de Carteyano se ve, en la zona donde el binding del mástil se une con el cuerpo, un exceso de cola que no se molestaron en quitar (podría ser de pintura también)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo no pagué 5000 pavos. si alguien paga 5000 pavos es su problema, yo pagué muchísimo menos :lol:

y sí, que tienen que estar mejor acabadas... SI SI SI

soy el primer que dice que los inlays podrían estar mejor puestos en mi LP pero bueno, yo os recomiendo encarecidamente que pilléis elitists que tienen el binding sin pegotes :twisted:
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el cuerpo de esa R9 es de dos piezas, no?

eso me parece inaceptable, la verdad
a mí me molan las Gibson

Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que es de una pieza, aunque cerca del cuerno se ve una parte que podría ser una segunda pieza....:nose:

Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, la reflexión que decía yo antes era más que nada para liarla un poco, por tocar los webs... :jiji: :jiji:

No, en serio: si me dan a elegir, prefiero que Gibson eche el tiempo seleccionando maderas, poniendo bien los tenons ésos que dicen que son largos y haciendo una guitarra en condiciones, antes que acabándola estupendamente. Pero el problema está en esa frase: "si me dan a elegir". No deberían darte a elegir cuando se habla de las series altas.

Otra cosa es que también estamos muy mal acostumbrados a CNC, pleks y demás cacharritos que te hacen una guitarra perfecta, sobre todo en las hechas en serie. No digo que Gibson no use CNC y demás, ojo, pero supongo que quizá ellos mismos dan por bueno un cierto margen de error en un acabado, en un traste, etc., para demostrar que eso ha pasado en un momento dado por manos un tío, tras la máquina. No me refiero a fallos que comprometan el instrumento, por ahí sí que no, sino a cosas de ese tipo, un inlay, cualquier chorradita. Yo casi creo que lo hacen a conciencia, viendo lo que se habla en los foros. :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”