Hola!
Llevo muchos años maltratando las cuerdas de la guitarra sin ningún tipo de formación ni estudios,sin saber que nota estoy tocando y porqué la estoy tocando, así que siempre toco lo mismo y no mejoro nada.
He pensado en empezar de nuevo, pero con método y criterio. Aprendiendo a tocar la guitarra leyendo música y de manera global, no solo un estilo, aunque lo que mas me motiva es el blues y el jazz.
Desafortunadamente, por motivos laborales y familiares mis horarios son incompatibles con los de las academias o escuelas de música, así que he decidido intentarlo por mi mismo. Después de mucho buscar en el foro,me he hecho con un metrónomo, he encargado el A modern method for guitar 1 con DVD y me he comprado el Teoría Musical y Armonia moderna de Enric Herrera como material de estudio.
¿Alguien me puede indicar una rutina de estudio basandose en ese material?
Podría dedicarle unas dos horas diarias 3 días a la semana.
Gracias de antemano
Ayuda para establecer rutina de estudio
Saludos Tmax.
No se el A modern como irá porque ni lo he provado, visto, oido, etc...
Lo que si se es que con el libro de Enrick Herrera tienes un material estupendo para la teoría músical.
Dices que dos horas diarias durante tres días a la semana? Pues si puedes hacer una hora diaria todos los días mucho mejor, si, son las mismas horas, pero es la práctica constante la que ayuda más
No se el A modern como irá porque ni lo he provado, visto, oido, etc...
Lo que si se es que con el libro de Enrick Herrera tienes un material estupendo para la teoría músical.
Dices que dos horas diarias durante tres días a la semana? Pues si puedes hacer una hora diaria todos los días mucho mejor, si, son las mismas horas, pero es la práctica constante la que ayuda más
Led escribió:
Completamente de acuerdo
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.