Altavoces de 10' (para un Trademark10)

Foro enchufado
Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Altavoces de 10' (para un Trademark10)

Mensaje por unifuzz »

Bueno,

Llevo con mi Trademark 10 a la venta desde hace un par de meses y sin éxito. Es curioso porque es un ampli treméndamente valorado fuera de España...

Bueno, el caso es que su única pega, en mi opinión, es su altavoz de 8' que suena un poco anémico en comparación con un buen 12'. Así que he pensado en modificarlo cuando acabe otros compromisos que tengo pendientes (Manolo, falta poco!!) Inspeccionando la caja veo imposible incrustarle un V30 a menos que no me importe que sobresalga algo del aro del cono por fuera :ein: . En definitiva veo que la solución de compromiso se materializa en forma de un altavoz de 10'.

Ahora tengo por casa un P10R y un Celestion G10L-35 que probaré cuando lo tenga modificado. Pero en cualquier caso nunca he probado un ampli con 1x10 y no se que tal van. Se que hay alguno por el mercado así que imagino que alguien por aquí los habrá probado.

¿Suenan convincentes? ¿Se quedan cortos?

¿Hay algún altavoz de 10' que sea recomendable para usar en 1x10?

Venga, a discutir sobre estos pequeños bichos...
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Que yo recuerde, ultimamente he tenido tres amplis con altavoz de 10 ".

Fender Pro Junior,

Gibson Goldtone GA15.

Laney LC 15.

Todos ellos de 15 watas a valvulas y el Gibson en clase A y perfectamente utilizables en casa y en directos en garitos pequeños. O no tan pequeños.

Tambien es cierto que si pruebas cualquiera de ellos con un altavoz de 12", se nota muuucho el cambio.
--Musica en vivo,por favor--
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Cuyass escribió: Tambien es cierto que si pruebas cualquiera de ellos con un altavoz de 12", se nota muuucho el cambio.
Eso es lo que me jode... He probado el TM10 con diferentes altavoces de 12 (Celestion V30 y Weber G1265 entre otros) y suena muy bien con los dos. El sonido es mucho más amplio y detallado.

Ya me imaginaba que lo mismo ocurriría comparando a los de 10 con los de 12.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Me he dado una vuelta por el foro de 18watt.com para ver que se comenta por allí. Allí ponen los Eminence de 10 muy bien. Se habla especialmente del Ramrod y del Ragin Cajun en cuanto a que se parecen mucho a un 12' en sonido y carácter. Ambos tienen una sensibilidad de 100db :shock: Más que un Greenback!

El Ragin Cajun anda por los 60€ en TubeTown. ¿Álguien ha probado estos 10' de Eminence?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”