Pues si las elitist en acabado son igual que las Gibson, entonces menuda mierda, porque los acabados de las Gibson "no custom shop" es una auténtica mierda, le pese a quien le pese.
Y lo dice un propietario de una 335 gibson con los mismos defectos de acabado que relata con total precisión y bastante malicia Lluis Molina en el post que abre este topic.
Epiphone puede hacer guitarras mucho mejores que las Gibson, si así se lo propone, pues como dice cuyass, cada fábrica hace lo que le mandan y los chinos y los japos trabajan muy bien cuando tienen que hacerlo.
El modelo tipo 335 de Samick (la 450 SAN) de que habla mi paisano Clarencewhite es (era) un guitarrón por el precio. Y las elitist seguro que son buenas guitarras también. Tienen su segmento de mercado (que yo reduje injustamente a estudiantes y músicos en paro) y por lo que se ve se venden bien, aunque los precios de las elitist han caído una barbaridad y no sólo por la bajada del dolar.
Yo reconozco que ni he poseído ninguna elitist ni he probado más de dos o tres en una tienda... la de Lluis sólo la cogí en la mano, para comprobar que aunque de acabados sea perfecta, su tacto es totalmente artificial y poco orgánico, ... y qué queréis que os diga, yo para acabados maravillosos ya tengo mi Tom Anderson, o la R9, o las PRS y al lado de ellas, la elitist es un juguete. Y si apenas las toco, porque tengo otras que me gustan más, comprenderéis que la elitist, ni mire para ella.
Quiero decir que a mi no me impresiona la elitist por su acabado. Me podría sorprender su bajo precio (aunque tampoco

), pero estamos en lo de siempre: o eres un maniático del "todo a 100" y te pasas la vida en los bazares chinos, donde todo está a una relación calidad/precio insuperable, o te dejas de tonterías, sabes lo que es bueno y valoras la calidad de las cosas.
Por eso mi mensaje, más que a criticar las elitist, que no tiene culpa de nada, va contra la actitud de quien tiene 24 guitarras "decentes pero mejorables" que no necesita en lugar de tener 6 guitarrones. ¿Pero tú en qué división quieres jugar?
Es como si quieres convencer a un tio que tiene un BMW de 5 metros a tope de equipamiento, que el Seat León Elitist viene muy bien acabado.
Vivan las guitarras y los "guitarristas elitists" también