Esas pequeñas cosas que hacen que la guitarra suene mejor...
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Esas pequeñas cosas que hacen que la guitarra suene mejor...
Hola!
Enterado de que me deben perras y las voy a cobrar a corto plazo, me voy a poner a arreglar mi telecaster replica del 52 de GWK. He encontrado una pagina donde hacen mastiles de zurdo del radio que quieras y con las opciones que quieras. Mis dudas van siendo estas:
-Radio a elegir, estoy entre el 9,5 el 10 y el 12, que diferencias de tacto y que ventajas tiene uno sobre el otro(abstenerse de decirme el 7,25 lo odio).
-Quartersawn o normal el arce a elegir?
-Trastes, busco unos medios, pero normales o de acero?
-La cejuela de que, hueso, tusq, grafito?
-Silletas del puente, algunas veces peca de chillona(mucho), laton,acero?
-Perfil del mastil C, pienso que el FAT C que es una pulgada de profundo, si sobra le puedo quitar, de lo contrario no me atrevo a ponerle.
Las pastillas unas Rio grande. Una "Muy grande" para el puente y una "BBQ 4 conductores" para el mastil de esas que se hacen simples. Conmutada por pushpull. Potes CTS, eso me lo se, pero de valor? El resto.
-Jack? Valen todos para el electrosocket.
-Condensadores, toy un poco liao, de que material y valor?
-Selector, actualmente tengo el de 4 posiciones.
Saludos.
Enterado de que me deben perras y las voy a cobrar a corto plazo, me voy a poner a arreglar mi telecaster replica del 52 de GWK. He encontrado una pagina donde hacen mastiles de zurdo del radio que quieras y con las opciones que quieras. Mis dudas van siendo estas:
-Radio a elegir, estoy entre el 9,5 el 10 y el 12, que diferencias de tacto y que ventajas tiene uno sobre el otro(abstenerse de decirme el 7,25 lo odio).
-Quartersawn o normal el arce a elegir?
-Trastes, busco unos medios, pero normales o de acero?
-La cejuela de que, hueso, tusq, grafito?
-Silletas del puente, algunas veces peca de chillona(mucho), laton,acero?
-Perfil del mastil C, pienso que el FAT C que es una pulgada de profundo, si sobra le puedo quitar, de lo contrario no me atrevo a ponerle.
Las pastillas unas Rio grande. Una "Muy grande" para el puente y una "BBQ 4 conductores" para el mastil de esas que se hacen simples. Conmutada por pushpull. Potes CTS, eso me lo se, pero de valor? El resto.
-Jack? Valen todos para el electrosocket.
-Condensadores, toy un poco liao, de que material y valor?
-Selector, actualmente tengo el de 4 posiciones.
Saludos.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Habia oido hablar muy bien de esas pastillas, pero aqui en España casi nadie las conoce.
Que modelo me recomendarias tu? Busco un sonido tele clasico rockerillo, algo a la tele con humbucker en mastil de Keith Richards, algo asi, parecido, no igual. Elegi la del mastil de 4 conductores porque se puede pasar a simple. Bueno muchas gracias.
Saludos
Habia oido hablar muy bien de esas pastillas, pero aqui en España casi nadie las conoce.
Que modelo me recomendarias tu? Busco un sonido tele clasico rockerillo, algo a la tele con humbucker en mastil de Keith Richards, algo asi, parecido, no igual. Elegi la del mastil de 4 conductores porque se puede pasar a simple. Bueno muchas gracias.
Saludos
Yo de pondría una SD 59 en el mástil o alguna pastilla tipo PAF de boutique, la marca para mí ya no es un problema, estamos en una época en la que se hacen unas pastillas estupendas, te dejas pasta, pero merece la pena
La de puente ya es más delicado... Yo soy de la opinión de que tiene que ser single coil y de sonido vintage. Dentro de eso me suele dar igual, si una guitarra me gusta como suena no se si agradecerselo a las pastillas o al conjunto general. Para saber el sonido de una pastilla hay que compararla con otra montada en la misma guitarra así que es un poco relativo.
Pastis que he probado y me gustan, las twang king de DiMarzio y las Antiquity´s de SD, aunque las de serie de la tele 52 también me gustan, y las de la nocaster también. Pastillas que NO me gustan son las hot rails y la Fast track
La de puente ya es más delicado... Yo soy de la opinión de que tiene que ser single coil y de sonido vintage. Dentro de eso me suele dar igual, si una guitarra me gusta como suena no se si agradecerselo a las pastillas o al conjunto general. Para saber el sonido de una pastilla hay que compararla con otra montada en la misma guitarra así que es un poco relativo.
Pastis que he probado y me gustan, las twang king de DiMarzio y las Antiquity´s de SD, aunque las de serie de la tele 52 también me gustan, y las de la nocaster también. Pastillas que NO me gustan son las hot rails y la Fast track
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Ponle una antiquity en puente, tío, no te vas a arrepentir 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
- Luis Esteve
- usuario veterano

- Vintageman_34
- usuario veterano

-
Paco Aragon
- usuario veterano

Re: Esas pequeñas cosas que hacen que la guitarra suene mejo
De zurdo a zurdo... ¿De qué web se trata? Lo mismo no la conozco y siempre este tipo de información es más que agradecidaSr.BlackDog escribió:He encontrado una pagina donde hacen mastiles de zurdo del radio que quieras y con las opciones que quieras.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

citol escribió:De zurdo a zurdo... ¿De qué web se trata? Lo mismo no la conozco y siempre este tipo de información es más que agradecidaSr.BlackDog escribió:He encontrado una pagina donde hacen mastiles de zurdo del radio que quieras y con las opciones que quieras..
Saludos.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

¡Vaya, Sr. Perro Negro! Ya me extrañaba a mí que me sorprendieras con un sito web nuevo. La verdad es que al respecto de este tipo de empresas tengo bien "peinadito" internet. Que ya son unos cuantos proyectos a mis espaldas (acabados o no, claroSr.BlackDog escribió:citol escribió:De zurdo a zurdo... ¿De qué web se trata? Lo mismo no la conozco y siempre este tipo de información es más que agradecidaSr.BlackDog escribió:He encontrado una pagina donde hacen mastiles de zurdo del radio que quieras y con las opciones que quieras..
![]()
![]()
![]()
Me la copie de tu reportaje de la Telecitol. Es Musikraft. Por cierto sabes cuanto cobran de gastos de envio?¿Me podre saltar aduanas?
Saludos.
Los gastos de envío eran unos 30-40 euros. Te dan un número de seguimiento y tú puedes ver en todo momento por donde va tu paquete en la web de USPS (Correos en USA). Suele tardar una vez que sale unos 5-10 días en llegar a España.
Luego, aquí CORREOS España te clavará alrededor de 70-80 euros más que tendrás que abonar cuando vayas a recogerlo por cuestión de aduanas. La verdad es que depende del precio total del encargo. Todo esto si te pillan, claro. Conozco muchos casos de gente que se ha librado de pagar impuestos porque el envío ha pasado el control de importaciones de CORREOS. Si se trata sólo del mástil y la facturación no es muy elevada lo mismo tienes suerte.
Eso sí, te anticipo que los plazos de trabajo son lentos. Ellos tienen una cadena de producción fija y van incorporando los pedidos a la citada cadena cuando toca. Puedes que les encargues el mástil la primera semana de un mes concreto y no le metan mano hasta 2-3 semanas después porque en ese momento andan con otros asuntos. La demora hasta que tu pedido no entre en montaje no debería superar las 4 semanas.
Los tipos de MUSIKRAFT trabajan muy bien. Un saludo y adelante
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Buenas!
Pues haciendos caso me voy a decantar por la:
Seymour Duncan SH-1n 59 Model Humbucker 4 Conductor(mastil)
Seymour Duncan Antiquity for Tele 1955 Pickup(puente)
Que les parecen?
Los trastes los voy a elegir de acero y de tamaño medio.
El radio elegido va a ser 10" y el perfil FAT C.
Ahora dudo que anchura de cejilla usar.
1 5/8 1.650 1 11/16 1 3/4. El que tengo ahora me es estrecho algunas veces. Y mide 42 mm mas o menos.
Saludos
Pues haciendos caso me voy a decantar por la:
Seymour Duncan SH-1n 59 Model Humbucker 4 Conductor(mastil)
Seymour Duncan Antiquity for Tele 1955 Pickup(puente)
Que les parecen?
Los trastes los voy a elegir de acero y de tamaño medio.
El radio elegido va a ser 10" y el perfil FAT C.
Ahora dudo que anchura de cejilla usar.
1 5/8 1.650 1 11/16 1 3/4. El que tengo ahora me es estrecho algunas veces. Y mide 42 mm mas o menos.
Saludos
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

El problema es que en la pagina de seymour duncan, no aparece nada de antiquy. Nada mas que me salen modelos de broadcaster, tele 52, tele 54 y quarter pound.
Que modelo exacto son? Referencia.
En cuanto a lo del mastil, tienen montones de opciones a elegir, hay como 10 o 12 perfiles del mango distintos. El ancho que yo quiero es 43/44 mm, y no me aclaro muy bien cual de todas es.
Saluidos
Que modelo exacto son? Referencia.
En cuanto a lo del mastil, tienen montones de opciones a elegir, hay como 10 o 12 perfiles del mango distintos. El ancho que yo quiero es 43/44 mm, y no me aclaro muy bien cual de todas es.
Saluidos
- rocco carbono
- usuario veterano

Aunque la cita es sólo de esa frase, todo está muy relacionado entre sí y eso es lo que distingue una buena guitarra de un guitarrón. De hecho, el chiste de una Master Built y lo que le aporta el luthier es que el tío sabe perfectamente cómo combinar todo en función de un objetivo.Sr.BlackDog escribió:-Quartersawn o normal el arce a elegir?
Por ejemplo y ya tomando la frase de la cita: el arce cortado en quartersawn es mucho más recio y estable (y más caro). Esto es bueno, por ejemplo, para guitarras que van a llevar un calibre de cuerdas muy alto. Pero también es algo más brillante. Ahora analiza la madera el cuerpo de tu guitarra y lo que vas a usar y mira si te conviene. El arce normal (flatsawn) es más dulce y flexible, perfecto para guitarras más vintage. Y si quieres rizos, flameados y demás, también tendrás que irte a por el flatsawn. Ahora analiza de nuevo el cuerpo de tu guitarra y comprueba lo mismo.
O buscar uno de tres piezas, con las alas exteriores en quarter y el centro en flat y se acabó el problema.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Pues ultimamente utilizo el 9-40, ya que no se que le pasa a esta guitarra pero la 6 cuerda desentona del resto. Se oye mucho mas cabezona, y si la pones en el ampli sin graves sigue sonando muy fuerte con respesco a las demas. Los acordes los he terminao haciendo sin cejilla porque hay veces que esta y la primera no pueden sonar juntas y solo toco las 4 del centro. Es un problema que achacaba a las pastillas, pero veo que puede ser cualquier cosa. Es una guitarra que por ejemplo la primera no la puedes tocar en limpio porque es chillona, pero sin embargo con OD suena bien, dulce. Eso en la pastilla del puente.
Ahora bien no se si usar un calibre mas gordo para solventar el problema de los agudos. Utilizo cuerdas D'adario 9-42, pero la 6 la suelo pedir en la tienda suelta una 40 o una 39. El problema de esas cuerdas es que suenan bien cuando estan nuevas, pero se van como radicalizando cada una, la 6 mas cabezona y la 1 mas chillona. Y el problema de volumen de la 6, que algunas veces suena mas fuerte que las demas.
EL cuerpo es de fresno, y el puente es un Fender Japan con las silletas de laton.
Bueno digo esto, sin haber rpobado la guitarra en ningun ampli bueno, solo un Peavey Bandit 112 y un Fender FM65R
Que me recomendais cambiar a un 10-46?
O un 10-42?
Descarto el 9-46.
Y las 11-52 me parecen muy bastas ya.
Saludos.
Pues ultimamente utilizo el 9-40, ya que no se que le pasa a esta guitarra pero la 6 cuerda desentona del resto. Se oye mucho mas cabezona, y si la pones en el ampli sin graves sigue sonando muy fuerte con respesco a las demas. Los acordes los he terminao haciendo sin cejilla porque hay veces que esta y la primera no pueden sonar juntas y solo toco las 4 del centro. Es un problema que achacaba a las pastillas, pero veo que puede ser cualquier cosa. Es una guitarra que por ejemplo la primera no la puedes tocar en limpio porque es chillona, pero sin embargo con OD suena bien, dulce. Eso en la pastilla del puente.
Ahora bien no se si usar un calibre mas gordo para solventar el problema de los agudos. Utilizo cuerdas D'adario 9-42, pero la 6 la suelo pedir en la tienda suelta una 40 o una 39. El problema de esas cuerdas es que suenan bien cuando estan nuevas, pero se van como radicalizando cada una, la 6 mas cabezona y la 1 mas chillona. Y el problema de volumen de la 6, que algunas veces suena mas fuerte que las demas.
EL cuerpo es de fresno, y el puente es un Fender Japan con las silletas de laton.
Bueno digo esto, sin haber rpobado la guitarra en ningun ampli bueno, solo un Peavey Bandit 112 y un Fender FM65R
Que me recomendais cambiar a un 10-46?
O un 10-42?
Descarto el 9-46.
Y las 11-52 me parecen muy bastas ya.
Saludos.
Incluso no hay que irse a ese tipo de guitarras, una simple Ibanez jevilona lo trae así.FIN escribió:Así es como hacen muchas acústicas flattop y archtop en Gibson, no?
Señor Perro Negro (
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Aunque la prueba, no es buena, por los amplis, ahora tengo un Carvin Belair que haber si consigo encenderlo(llevaba fusible USA, y estoy esperando los suyos de Amptek), aver si lo consigo enchufar y hago una prueba. Me recomendais alguna altura especial en las pastillas? O lo dejo a mi oido, muy bajas o muy altas? Como?
El mastil al final me decantare por uno normal no el Quarter(de momento).
Saludos.
Aunque la prueba, no es buena, por los amplis, ahora tengo un Carvin Belair que haber si consigo encenderlo(llevaba fusible USA, y estoy esperando los suyos de Amptek), aver si lo consigo enchufar y hago una prueba. Me recomendais alguna altura especial en las pastillas? O lo dejo a mi oido, muy bajas o muy altas? Como?
El mastil al final me decantare por uno normal no el Quarter(de momento).
Saludos.
Depende de la salida que tengan. Pisa el último traste y mide con una regla desde la cuerda hasta el polo de la pastilla. Puedes buscar donde mejor te suenen partiendo de unos 2 mm. en las agudas y unos 2.4 mm. en las graves; a partir de ahí trata de mantener esa diferencia de 0.4 mm. para que agudos y graves estén balanceados y si te suenan las lisas demasiado chillonas, invierte eso en la de puente, dejando las agudas 0.4 mm. más bajas que las graves.
En una strato que tengo por ahí tengo un problema similar al que dices de la sexta sonando "cabezona" (
)
La solución cutre que le dí, es además de bajar un poco las pastillas de ese lado, fue subirla un poco con los tornillos de la silleta. No es una solución nada elegante, porque queda más alta que las demás, pero bueno, no me molestaba para tocar así que así se ha quedado
La solución cutre que le dí, es además de bajar un poco las pastillas de ese lado, fue subirla un poco con los tornillos de la silleta. No es una solución nada elegante, porque queda más alta que las demás, pero bueno, no me molestaba para tocar así que así se ha quedado