Sobre el relic en un diapasón de arce

Festival de briconsejos
Responder
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sobre el relic en un diapasón de arce

Mensaje por Eric Albert »

Tengo esta chiquitina:

Imagen

Está conmigo desde hace algo más de un año y le he dao mu mala vida :mrgreen: , ha sido la guitarra que he llevado en el coche cuando he tenido que hacer algún viaje por carretera.

Total, que tiene el mástil reacabado en nitro y de tener esos desgastes que se ven en los trastes 2, 3, 4 y 8, ha pasado a tener algunos más.

El problema es que, aunque ha saltado el barniz, la madera descubierta no acaba de oscurecerse, y claro, quedan unos desgastes oscuros y otros claros...

Me he pasado un buen rato googleando y usando el buscador, visitando una página que recomendaba pepejara, pero en ninguno he encontrado esa explicación...

¿Hay alguna forma de oscurecer esos desgastes de forma que se igualen?

Tocando con las manos guarras sólo he conseguido dejarlos algo grisáceos :mrgreen:

Gracias, nenos :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

[Modo no tengo ni puta idea pero hablo ON]Betún de judea???[Modo no tengo ni puta idea pero hablo OFF]
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

neo escribió:[Modo no tengo ni puta idea pero hablo ON]
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Héctorrrrr :flores:

Pues a ver qué dicen los expertos. Si con eso funciona, de coña, que tengo un bote en el almacén del curro :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ay madre como está el patio :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

el jabalin enmascarado escribió:Ay madre como está el patio :mrgreen:
Dí que sí, Antonio, que a este chaval no lo casamos :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder es que yo esto del Betún lo he visto de toda la vida para limpiar los zapatos :mrgreen: :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Joder, pues sencillo: píllate un cuarto de kilo de pata negra bien grasiento y pégate el gustazo. Luego, sin lavarte las manos mete los dedos en un cenicero y restriegas bien la ceniza. Luego, ya con los dedos como morcillas, pillas la guitarra por banda y te tocas un par de temas, pero sin tocar las zonas ya oscuras. En unos días listo. :hedicho:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Daniel escribió:Joder, pues sencillo: píllate un cuarto de kilo de pata negra bien grasiento y pégate el gustazo. Luego, sin lavarte las manos mete los dedos en un cenicero y restriegas bien la ceniza. Luego, ya con los dedos como morcillas, pillas la guitarra por banda y te tocas un par de temas, pero sin tocar las zonas ya oscuras. En unos días listo. :hedicho:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Ándate con ojo, que cómo se enteren los de la Custom chop te patentan la idea!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Se podría catalogar entonces como "Relic Pata Marrano" ? Daniel es una idea muy sugerente, de esa manera por lo menos sacaríamos algo en claro :mrgreen:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

podrias intentar desgastar la madera un poco mas en las zonas que deseas oscurecer y creo que con el uso en un mes como maximo estara nivelados en tono con los antiguos
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

La madre que os parió :jiji:

Para una vez que abro un topic serio y me lo reventáis :jiji:

Joan, ya te he dicho que ya estoy casado, por eso lo nuestro es imposible :cama:

nett imar: gracias por el comentario: el problema es que con el uso se oscurece, pero queda mucho más claro que las otras marcas y desgastes :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Otro punto más para el betún de judea, que se usa precisamente para eso: dar un aspecto envejecido a la madera. :dedo: Si lo hacer, no te pases, ve de menos a más, porque puede oscurecerse mucho...
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Haré una prueba en alguna zona menos visible :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Pero que haces animal!! Si esas marquitas van muy bien para saber donde se ponen los dedos :sindiente:

Yo lo dejaría como está, no deja de ser solera...ya se igualará :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

nett imar hernandez escribió:podrias intentar desgastar la madera un poco mas en las zonas que deseas oscurecer y creo que con el uso en un mes como maximo estara nivelados en tono con los antiguos
Claro: tienes que tocar en las notas que no tienen marca (así practicas escalas raras, que seguro que estás abusando del Do-fa-sol... :mrgreen: )
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

No, no: Sol-Do-Re :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Esta tarde le haré unas fotillos para que se vea la diferencia

jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Tintes naturales de madera.

Los venden en tiendas de restauración de muebles. Yo lo he usado y queda cojonudo.
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

La tienda donde encontraras de cualquier tonalidad (de color quiero decir :hedicho: ) es una ferreteria donde venden material de restauración en la calle Madrazo esquina con Santaló (en Barcelona)

Es que lo del betun seria como pintar el coche con spray :hedicho:

Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:dedo: :dedo: :dedo:

Cuando baje a Barcelona le echo un vistazo, gracias :flores:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues que pase por aquí Rubén, pero yo juraría que en la telerelic estaba hecho con betún de judea y no quedaba nada mal. :periódico:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si para eso he abierto el topic, a ver si se pasaba Rubén o el maestro Enrique y así queda constancia para quien quiera hacer algo similar. Iba a preguntarlo por privado, pero así queda la info pa tós :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eric:
estoy leyendo el topic desde que lo abriste ;)

aquí tienes una foto de como quedó aquella tele que reliqué en su día:

Imagen

en esa guitarra lo hice a base de lija y betún par oscurecer, pero claro....el mástil estaba acabado en poliuretano.

Si tu mástil está acabado en nitro es más sencillo...y además el betún de judea pilla mucho mejor, ya que también sirve de pátina para el barniz nitro.

Haz una foto lo más clara posible y de cercquita de una zona del mástil donde tengas esos desgastes de forma más notable...traste 2 o traste 3 por ejemplo...y viéndolo te digo algo, ok??

ve haciéndote con un botecito de acetona o quitaesmalte de uñas, con unos bastoncillos de los oídos, trapos varios, un poco de aguarrás o trementina y un bote pequeño de betún de judea...o en su defecto, betún kiwi para calzado de color marrón...

si estuvieras más cerca, te venías a casa con la guitarra y en una tarde, mientras charlábamos te llevabas ese mástil como si tuviera 30 años más
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Joder, debo de parecer un futo desagradecido porque no he contestado, pero por alguna razón no me había salido este hilo en últimos mensajes :bah: , y tampoco he pasado a revisarlo :oops: . Ha sido precisamente revisando el subforo manualmente que lo he visto.

Gracias por los consejos y por el ofrecimiento, Rubén, se agradece de verdad :flores:

A ver si tengo un rato mañana y hago esas fotos, que la guitarra la tengo aquí en el trabajo y la cámara en casa :dedo:

senquiu :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

La idea sería conseguir "ensuciar" los nuevos desconchones para que se igualen con los antiguos. :dedo: Y así de paso voy aprendiendo para los que vendrán, hay muchas partes donde el barniz está a puntito de saltar ;) . Debe se ser la que más toco, porque la tengo en la oficina para mis momentos de estrés :mrgreen: . Por cierto, le pasé una lija de 1500 por la parte de atrás del mástil, sólo un poco, para matificar, y es acojonante el gustito que da tocarlo ahora.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A ver, Albert.
Si ese relic ha sido un proceso natural, déjalo que siga.
Si los desgastes viejos se oscurecen más, será porque los nuevos aun no han traspasado el tapaporos y la madera aún no está totalmente desnuda.
O porque no han tenido tiempo de ensuciarse.

Déjalo que siga su curso, porque aún vas a hacer una chapuza...

Yo entiendo imitar un relic si te apetece y no le has dado tiempo a la guitarra a relicarse por si misma, pero si ya se está relicando sola, siempre es mejor un relic natural que uno imitado.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Nepo escribió:A ver, Albert.
Si ese relic ha sido un proceso natural, déjalo que siga.
Si los desgastes viejos se oscurecen más, será porque los nuevos aun no han traspasado el tapaporos y la madera aún no está totalmente desnuda.
O porque no han tenido tiempo de ensuciarse.

Déjalo que siga su curso, porque aún vas a hacer una chapuza...

Yo entiendo imitar un relic si te apetece y no le has dado tiempo a la guitarra a relicarse por si misma, pero si ya se está relicando sola, siempre es mejor un relic natural que uno imitado.
Pues, joder, al final a tener razón y tó :jiji: :jiji:

Y premonitorio:

Hace un rato, después de sacarle las fotos, la he dejado sobre la mesa, y al mover otras cosas, ha perdido el equilibrio y se ha hostiao mu malamente, o sea, que se han añadido algunos desconchones más al cuerpo :jiji: :jiji: :jiji: Y lo bien que queda :shock: Eso sí, yo pensaba que lo único repintado era el mástil, pero me parece que el cuerpo también está repintado... La pintura salta con bastante facilidad. En el culo la capa de pintura es mñás gruesa, pero hay zonas en las que tendrá 20 o 30 micras a lo sumo, lo que me da lla idea de que ha sido repintada colgadita cual jamón...
pacardi

Mensaje por pacardi »

eric_albert escribió:Por cierto, le pasé una lija de 1500 por la parte de atrás del mástil, sólo un poco, para matificar, y es acojonante el gustito que da tocarlo ahora.
hola eric, yo ando con ganas de hacerle eso al mastil de la mia, tiene un acabado muy brillante y bonito, pero mi mano transpira como mono al sol y suele trabarse cuando hago firuletes al tocar taaan rapido :burla:
le pasaste lija en seco o con agua???

un saludo, y deja que tu mastil se siga relicando solito que se ve hermoso :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”