Sobre potes de volumen, canales y pedales de volumen

Foro enchufado
Responder
charles5150
usuario

Sobre potes de volumen, canales y pedales de volumen

Mensaje por charles5150 »

Pongo esto en amplis a pesar del título porque es un tema propio de la amplificación.

El eterno problema:
Quiero sonido limpio, saturado y los infinitos intermedios. La solución de cambiar de canal o de ampli sólo es parcial, puesto que no te dá el abanico completo de posibilidades.

Solución, usar un ampli tipo inglés, un Plexi, un Cornford, etc y juguetear con el pote de volumen, pero cada guitarra tiene su recorrido particular. Algunas con el pote al 3 ya casi te dan todo el volumen y otras tienen un recorrido mucho más lineal.

Mirando en el web de Scott Henderson, a ver si me enteraba de su famosa configuración con el supuesto booster con el que juguetea contínuamente con el pié, resulta que no es un booster, sino un pedal de volumen que además de pedal lleva un pote grande derecha-izquierda.

Esta si que me parece una buena solución, por una parte nos hacemos independientes de la configuración del pote de volumen de cada guitarra en particular, por otra nos quedan libres las manos para poder tocar y conseguir efectos tan curiosos como el de empezar un acorde limpio y terminarlo saturado, y por otra, la dificultad de "acertar" en el recorrido de un pedal se arregla usando el pote grande del pedal de volumen, que siempre se queda quieto en una posición y además da una referencia visual.

Algún experimento al respecto ? Alguna experiencia de alguien con este tipo de pedales ?
blackmoon
usuario

Re: Sobre potes de volumen, canales y pedales de volumen

Mensaje por blackmoon »

[quote="charles5150":1r6me8kj]
Algún experimento al respecto ? Alguna experiencia de alguien con este tipo de pedales ?[/quote:1r6me8kj]

Si, un pedal de volumen que sustituye al control de volumen del previo del ampli.
charles5150
usuario

Interesante, pero lleva pote izquierda-derecha de volumen ?

Estoy buscando algo parecido a lo que lleva Henderson:

[url:200eud0q]http://www.scotthenderson.net/gear.htm[/url:200eud0q]
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="charles5150":3f7yecoz]Interesante, pero lleva pote izquierda-derecha de volumen ?

Estoy buscando algo parecido a lo que lleva Henderson:

[url:3f7yecoz]http://www.scotthenderson.net/gear.htm[/url:3f7yecoz][/quote:3f7yecoz]

No me refería a ese pedal en concreto sino a la idea de un pedal custom made que de dinámica.
No es dificil colocar una entrada de Jack y un switch de conmutación en un ampli para seleccionar el uso de un volumen (pote) o un volumen de pedal para manejar el volumen de previo.
Los dos potes en el pedal estarían bien si ese pedal además actua como booster o "volumen antes del ampli", para poder regular la cantidad de volumen de previo y la cantidad de volumen de booster que se da en la misma pulsación.
Es una idea que me rondó más de una vez por la cabeza..... hasta que di con el ampli con más dinámica del mundo mundial.
charles5150
usuario

Yo creo más bien que el pote es del tipo "volumen mínimo" como el que llevan muchos pedales de volumen aunque más pequeño y escondido a un lado. De esta forma, sería relativamente fácil poner el pedal todo hacia arriba y manejar el volumen con el pote de volumen mínimo.

El pedal iría justo antes del booster, si es que usamos uno, e intentaría simular un "pote de volumen de guitarra estándar".

mmmmm de que ampli más dinámico del mundo mundial estamos hablando ?
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

... aquí tienes una foto de mi máquina de la dinámica, personalizada por Pedro Vecino.
No sabría explicarte como suena... o mejor dicho no me creerías.
Si pasas por Asturies avisa y le echas un tiento.

[img:9d3iigj6]http://img274.imageshack.us/img274/1096 ... ck39no.jpg[/img:9d3iigj6]
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”