Ayuda para elegir entre 3 pastillas

Responder
Samoht
usuario
Contactar:

Ayuda para elegir entre 3 pastillas

Mensaje por Samoht »

Bueno, algunos sabréis que tenía en Compra-Venta mi Art&Lutherie y lo hacía por motivos exclusivamente monetarios.
Pues la he retirado de la venta al recuperarme del bajón y sobre todo por la tralla que le he estado dando este fin de semana, ensayando y durante el concierto del sábado donde dio la talla sobradamente. (Con "crecen"... :jiji: )

Total que no sólo no la voy a vender, si no que he decidido invertir en ella y aprovecho la recuperación de pasta para pillar una pastilla.

Estoy completamente perdido en el tema, he empezado a navegar por internet buscando información al respecto hoy mismo.

No la quiero para enchufar al ampli. Tengo un JCM 800 y me da que no es el adecuado...(sé que aun así, se podría).
Más bien sería para enchufar a mesa directamente. Toco tanto con los dedos de la mano derecha como con la púa. A partes iguales.
Lo que busco es que suene y, sobre todo que no acople.
En principio ¿un piezo eléctrico sería la mejor opción?
Presupuesto: 100€ como muchísimo.

La primera recomendación (externa al foro) ha sido la Fishman Matrix. Es activa y cara, en principio no me interesa tal inversión a menos que argumentéis lo contrario.

Ya sabéis, la famosa activa (138€ Thomann):

Imagen

Luego, dando vueltas por internet, llamando a tiendas y demás, las siguientes opciones son:

Fishman AGX125, pasiva, más barata (88€ Thomann):

Imagen

Shadow SH1110, pasiva (58€ Thomann):

Imagen

Y por último, el B-Band A1.2-AST, lo conozco sólo por lo que mencionais por aquí en algún topic y porque escuché decir a Stone que estaba bastante bien. Precio en Thomann: 98 €.

Imagen

Desconozco todas estas pastillas y por supuesto admito y espero otras pastillas completamente diferentes pero de otras marcas.

¡Gracias por adelantado!
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para elegir entre 3 pastillas

Mensaje por ibon »

Samoht escribió:Toco tanto con los dedos de la mano derecha como con la púa. A partes iguales.
Y a los dedos de la mano izquierda que les de por culo. Se afina en G abierto, se hace uno con un slide, y venga, un acorde mayor detrás de otro. :jiji:

En cuando a las pastillas. Yo te recomiendo que pienses seriamente en hacerte con alguna de L.R.Baggs. Si vas a tocar en acústico, el iBeam es una gran opción, te lo puedo asegurar. Si quieres tocar con una banda eléctrica y que la acústica se pueda escuchar descarta este o cualquier otros transductor. En la página de L.R. Baggs señala para que uso se aconseja cada sistema y es una lectura muy recomendable aunque no te compres una de las suyas porque te ayudará a sacar conclusiones sobre las ofertas de otras marcas.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Para evitar acoples, intenta hacerte con una goma redonda que se pone en la boca de la caja de resonancia.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Mírate este topic porque he visto esa pastilla en acción , va muy bien y responde a buen volumen sin acoples

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=16058
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Son muy complicados de instalar estos cacharrines? Porque estoy pensando en electrificar mi antigua samick acustica (que sinceramente me encanta como suena). Me refiero a agujerear sitios concretos o cosas asi (mi guitarra ya tiene la clavija para sujetar la correa, asi que ese ya viene hecho).
www.thisispartido.com
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

ibon escribió: Si quieres tocar con una banda eléctrica y que la acústica se pueda escuchar descarta este o cualquier otros transductor.
¿entonces para tocar en una banda que recomiendas? Para una Martin DM concretamente. :ciao:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Como son las cosas... veo este puto topic y me siento mal, porque vendí la Art&Lutherie y me compré una Martin con B-band hace 2 meses :oops:

Ahora hago unas fotos y la presento en otro topic. :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y añade al carrito una caja DI porque si no va a sonar a culete de todas formas :roll:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

Eso me dicen todas :roll:

¿Me recomiendas alguna en concreto, Juan?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

LR baggs PARA DI
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”