"tatuar" fotos en la guitarra (en la madera del cu

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
nocralyn

"tatuar" fotos en la guitarra (en la madera del cu

Mensaje por nocralyn »

Estoy pensando en regalarle a mi novia una guitarra :flores: , en vez de comprarle una guitarra de principiante, he pensado en comprar un kit de los que venden en thomann por 77 euros, para montarsela yo mismo, la madera vendra sin barnizar, y me gustaria que quedara la guitarra bien guapa. segun vaya avanzando ire posteando las fotos hasta que este lista para entregar.

La cuestion es que me encantaria poder poner fotos, o cosas que tengo en el ordenador. pero claro, la guitarra no me cabe en la impresora (quizas si empujo un poco mas... :jiji: ) es posible que penseis que es una gilipollez, pero estuve pensando en los papeles estos que venden para hacer camisetas, no se si el dibujo se pega a la camiseta planchando la camiseta. no me veo planchando la guitarra con el papelito ese, pero no se por preguntar que no quede....
¿hay algun invento que pueda hacer que una foto calque en la madera??

¿se os ocurre alguna idea para poner en la guitarra? (algun tipo de pintura, algo que pueda hacer para poner dibujos en la guitarra o cualquier cosa)

Muchas Gracias
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Hay un papel para impresora que sirve para hacerte calcomanías al agua para "tatuárselas" en la piel. Es algo más grueso que las auténticas 'Waterslide Decals' que tradicionalmente utiliza FENDER, pero puede servirte. Deberías probar con eso. Y eso sí, luego lacar encima.
Por cierto, este tipo de topics deben ir mejor en la sección DIY. Un saludo.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Tranferencia con trementina... busca en google por "photo transfer" y algo saldrá.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

http://www.6cuerdas.com/customlogo.htm

A lo mejor esa página te da alguna idea.
adict

Mensaje por adict »

Según he leido los kits que venden actualmente en Thomann son un cagarro. :hedicho:

Yo de pillarme algo baratito en Thomann iría a por la telecaster blanca con golpeador perlado de Harley Benton. Creo que un forero de por aquí se compró una y la customizó.
nocralyn

Mensaje por nocralyn »

Gracias por las respuestas, voy a probar con unos folios de apli que se llaman tattoo paper, a ver que tal, supongo que eso es a lo que te referias CITOL, por photo transfer me aparecen las transfer para camisetas, tambien es cuestion de probar, a ver si son mas finas y se adheriesen, no se si es a lo que te referias IRIMIA.

Muchas gracias FRAGUEL!! lo del mastil es acojonante!!

ADICT lo de comprar el kit en thomann es por hacer la guitarra desde cero, mas o menos en este regalo lo que cuenta es el detalle, y el empeño que le ponga, ella no toca la guitarra y no se si la tocara durante un mes y luego se quedara la guitarra mas bien de exposición, o a lo mejor la toca durante toda la vida y le regalo un guitarron americano, pero de momento como no se como va a salir mientras suene un poquitin me es suficiente. he visto otros kits pero salen por quinientos euros mas o menos, y claro gastarme ese dineral para que a lo mejor se quede la guitarra de exposicion....

Si sabes de algun kit que cueste un poco mas y sea mejor seria estupendo, pero el comprar el kit de thomann es por lo que te he explicado y porque los setenta y tantos mas lo que me gaste en papeles, lacas, etc... yo creo que ya es una cantidad considerable para un regalo que a lo mejor se queda como exposicion, a mi novia le gustan las guitarras por estetica, pero no creo que tenga tanto tiempo para aprender (a parte de las ganas).

¿porque son una mierda los kits de thomann? ¿las pastillas? ¿los herrajes? ¿la madera? o esque es todo??

Un amigo ayer me ofrecio las pastillas de una fender mexico que cambio por unas americanas, por un coste total de 0 euros, si la guitarra es una mierda por el resto de componentes a lo mejor es una barbaridad ponerle unas fender mexico (aunque sean gratis).

Gracias a todos por vuestra ayuda.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

No creo que unas pastillas Fender México desentonen en ese kit :dedo:
Go out and get 'em, boy
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

No creo que el kit de thomann sea mucho peor que la telecaster de thomann de 90 euros... :jiji:

Perdón, lo de la transferencia de imagenes no era con trementina, era con acetona, es muy sencillo, mira esto

http://foro.arteenbarcelona.com/cgi-bin ... 1119981325

http://www.odd-goddess.com/html/transfers.html

http://www.art-e-zine.co.uk/bobbi.html
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

A mi me suena que alguien de por aquí pillo una HB y la tuneo, pero ahora mismo no caigo quien fue, a ver si el propietario se materializa por aquí y nos enseña el post, porque está el buscador como pa ponerte a hacer búsquedas ...

La verdad es que yo tengo gas sideral de telecaster, y me he planteao pillarme una de estas y gastarme cuatro duros en ponerla regonica de verdad.

nocralyn los kits estos son un poco de andar por casa, piensa que un mástil allparts (por ejemplo) ya vale más que el kit HB. Para iniciarse con los kits, me parece una oportunidad cojonuda, puedes hacerle perrerías sin miedo a estropear buenas piezas.

Por otro lado, si tu colega te regala las pastillas de la Fender MIM, ponselas sin dudarlo :dedo:

También puedes utilizar vinilos, y si después de colocarlo lacas encima ya sabes que es pa toda la vida

Un saludo! :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lokillo escribió:A mi me suena que alguien de por aquí pillo una HB y la tuneo, pero ahora mismo no caigo quien fue, a ver si el propietario se materializa por aquí y nos enseña el post, porque está el buscador como pa ponerte a hacer búsquedas ...
si, creo que la transformo en una SRV (ahora no macuerdo si fue aqui o en guitarramania donde lo vi...)
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

ore_terra fue alli ;) he estao un rato buscando por alli... y no veas que fatiga :mrgreen:

Me está picando la curiosidad...

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
adict

Mensaje por adict »

nocralyn, no encuentro donde lo leí, pero hablaban de piezas defectuosas... eso sí, en Thomann tienes un plazo para devolver el pedido sin coste alguno. Otros kits.. pues ahora mismo no sé, visita más foros, navega por ebay. Pero vamos, que si crees que la guitarra se va a quedar colgada de la pared o dentro de un armario no te gastes más de lo que vale este kit.

En este post El Bestron habla de su Harley Benton blanca personalizada.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Estoy intentando comunicarme telepaticamente con charliselbestroms pa ver como era la telecaster aquella. Llevaba buscando esa telecaster lo mas grande.

Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”