¿Alguien se apunta a un grupo de versiones de L.S? 8)
¿Buena pareja? Les Paul+Marshall
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
¿Buena pareja? Les Paul+Marshall
Hola tíos,....gracias a las gestiones de Javi Ruano, hoy he recibido una Les paul Gary Rossington, por ahora no la he probado ( estoy "trabajando"
), pero luce impresionante, con un "ultra-relic", sobre todo en la trasera de mástil y cuerpo ( este Murphy es un "bestia"
), ya os contaré cuando la pruebe sonando,.......precisamente para ello, para hacerla sonar, he encargado un ampli "a su altura", el cual espero recibir en breve: la cabeza Marshall de la serie Hand Wired 2061- X y la cabina 2061-CX,.....espero que no se demore, no veo el momento de enchufar la GR a él,......ya os pondré alguna fotillo, si algún alma caritativa me ayuda, lo mismo luego suenan a lata ( no creo
), pero chulos seguro que quedan, jajaaj,....lástima que no me pueda dejar la melena de Gary en sus mejores tiempos, por razones obvias
.
- Nepo
- usuario veterano

Joder, Alfonso, ahora sí que debes impedir que nunca vaya a tu casa.
No podria evitar asesinarte para "romper la baraja" y quedarme con esa guitarra
He encontrado por ahí informaciones contradictorias sobre la GR.
Por un lado, dicen que monta estas pastis:
Pickups:Burstbucker 2 (rhythm), Burstbucker 3 (treble).
Y en la web de Gibson dice:
two nickel-plated ’57 Classic pickups
En fin, que monte las pastis que monte, no me disgusta esa bicha
No podria evitar asesinarte para "romper la baraja" y quedarme con esa guitarra
He encontrado por ahí informaciones contradictorias sobre la GR.
Por un lado, dicen que monta estas pastis:
Pickups:Burstbucker 2 (rhythm), Burstbucker 3 (treble).
Y en la web de Gibson dice:
two nickel-plated ’57 Classic pickups
En fin, que monte las pastis que monte, no me disgusta esa bicha
Exacto Nepo, yo he visto lo mismo, en algunos sitios he visto lo de las Classic, y en otro lo de las Burst,......en Gibson, a mí me encantan las 57, son mis preferidas, pero ya dije en otro tema que tengo las Burstbuckers en la otra 59 y me gusta muchísimo.......por cierto, el "armatoste" que lleva para colgarla, con la foto de GR con sus melenas al viento es una chulada,....aunque conciéndome, pueden pasar dos meses hasta que lo cuelgue en la pared,.... 
- blackmoon
- usuario
Las 57´s classics se usaron durante una época para compensar la diferencia tonal entre la caoba "de siempre" y la que usaron esos años.... en los 90. La fórmula de la 57´s classic salió muy bien y la metieron en guitarras de caja.
Me parecen buenas pastillas para esas guitarras... pero las actuales CS ya no tienen ese "desfase tonal" o carencia de medios con la caoba "de siempre" y ahora están de sobra en las LP CS.
No creo que la Les Paul la guitarra que mejor hace sonar un Marshall pero desde luego, por donde mejor suena una Les Paul en saturado es por un Marshall.... no hay color comparable a esa combinación.
Los nuevos Hand Wired no son malos amplis, pero es amplificación moderna (dudosa tolerancia a válvulas NOS..... ya pondré un tema sobre este asunto) ..... pero no me lo compro antes de un JMP 1962 (Bluesbreaker) con su 2x12 Greenbacks por muy roto que tenga el tolex ni fartu grifa.
Me parecen buenas pastillas para esas guitarras... pero las actuales CS ya no tienen ese "desfase tonal" o carencia de medios con la caoba "de siempre" y ahora están de sobra en las LP CS.
No creo que la Les Paul la guitarra que mejor hace sonar un Marshall pero desde luego, por donde mejor suena una Les Paul en saturado es por un Marshall.... no hay color comparable a esa combinación.
Los nuevos Hand Wired no son malos amplis, pero es amplificación moderna (dudosa tolerancia a válvulas NOS..... ya pondré un tema sobre este asunto) ..... pero no me lo compro antes de un JMP 1962 (Bluesbreaker) con su 2x12 Greenbacks por muy roto que tenga el tolex ni fartu grifa.
Ya, Blackmoon, a mí también me gustaría más un Bluesbreaker original, y para rematar, pues que la Les Paul fuera "la de"Rossington, , no una de las 250 copias,....pero prefiero no tener que hipotecar mi casa para comprar una guitarra y un ampli
.
Tupac, llevo un par de semanas canturreando el riff de Workin´for MCA a todas horas
.
Fotos, lo siento, pero no sé poner, aunque como siempre digo,...lo intentaré, jajajaj.
nobroad, a ver si el "amigo" Yannick se anima, y le damos una hermanita, jajaja.
Tupac, llevo un par de semanas canturreando el riff de Workin´for MCA a todas horas
Fotos, lo siento, pero no sé poner, aunque como siempre digo,...lo intentaré, jajajaj.
nobroad, a ver si el "amigo" Yannick se anima, y le damos una hermanita, jajaja.
- blackmoon
- usuario
A ver, 1962 es el nombre del modelo....y los Marshalls acuñaban sus amplis con las siglas JMP "Jim Marshall Productions" solo en los 70.
Antes del 70 estaban los Plexiglass y después fueron todos metal panel.
Del 70 al 73 se hacían sin placa impresa y de ahí en adelante con placa impresa.
Un 1962 o "bluesbreaker" anterior al 70 puede costar un riñón y 3/4 del otro.... pero un Bluesbreaker del 70 al 74 se puede encontrar en Ebay y de segunda mano por aquí a 3000€ y menos.
Luego tienes los de placa impresa que suenan casi tan bien como los otros, hechos entre el 74 y el 80. Estos andan por Ebay a 1500€ como mucho.... que es lo que te van a pedir a precio de colega en Bosco o Ardemadrid por el Hand Wires.... así que estamos hablando de amplis al mismo precio... con la diferencia de que dos Greenbacks no rotos con 30 años suena de bien que espatarran, además de los LCDs, Mustards, etc.
Y sería una pena enchufar una Les Paul de 6000€ a 3 válvulas de tres al cuarto. Hazte con un trio de estos que es el que yo uso en los Marshall con los que sueno 8) ......en fin:
V1: 5751 GE JAN
V2: Brimar Mullard
V3: VALVO Mullard Matched
Pedro tiene es Stock las GE y con dos Tunsgram el ampli también sonará rotundo.
Te dejo una foto del mio:
¿Quien dijo alguna vez que los Marshall no tenían un buen limpio?
[img:2nscencp]http://img137.echo.cx/img137/8565/valvu ... all9in.jpg[/img:2nscencp]
Antes del 70 estaban los Plexiglass y después fueron todos metal panel.
Del 70 al 73 se hacían sin placa impresa y de ahí en adelante con placa impresa.
Un 1962 o "bluesbreaker" anterior al 70 puede costar un riñón y 3/4 del otro.... pero un Bluesbreaker del 70 al 74 se puede encontrar en Ebay y de segunda mano por aquí a 3000€ y menos.
Luego tienes los de placa impresa que suenan casi tan bien como los otros, hechos entre el 74 y el 80. Estos andan por Ebay a 1500€ como mucho.... que es lo que te van a pedir a precio de colega en Bosco o Ardemadrid por el Hand Wires.... así que estamos hablando de amplis al mismo precio... con la diferencia de que dos Greenbacks no rotos con 30 años suena de bien que espatarran, además de los LCDs, Mustards, etc.
Y sería una pena enchufar una Les Paul de 6000€ a 3 válvulas de tres al cuarto. Hazte con un trio de estos que es el que yo uso en los Marshall con los que sueno 8) ......en fin:
V1: 5751 GE JAN
V2: Brimar Mullard
V3: VALVO Mullard Matched
Pedro tiene es Stock las GE y con dos Tunsgram el ampli también sonará rotundo.
Te dejo una foto del mio:
¿Quien dijo alguna vez que los Marshall no tenían un buen limpio?
[img:2nscencp]http://img137.echo.cx/img137/8565/valvu ... all9in.jpg[/img:2nscencp]
- Roa
- usuario
- Contactar:
Bueno bueno, por lo que veo ahora la que falta es esta...
[img:394t0li8]http://www.gibson.com/whatsnew/pressrel ... /ross3.jpg[/img:394t0li8]
[img:394t0li8]http://www.gibson.com/whatsnew/pressrel ... /ross3.jpg[/img:394t0li8]
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Cohonudo Calambres
.
Las pastillas que lleva son unas Burstbuckers, supongo que son también la 2 y la 3 ( nunca escuché la 1,) pero dentro de ses tono, la note más abierta que la otra 59, que empastaba más.
Una curiosidad, es que dentro de la bolsita del certificado me encontré la fotocopia de un e-mail de Gibson, confirmando que esa guitarra está acabada por Tom Murphy. Y otra, son los dos tornillos que lleva en la pala frontal de la pala, al lado de la "campana" que tapa la boca del alma,....por lo visto, la GR original se rompió por la pala (habitual en muchas Gibson) y de ahí esos tornillos en todas las reissues, un detalle chorra, pero curioso......también mantiene los agujeros del clavijero clásico, ya que Gary se lo cambió.......vamos, que mucha atención al detalle, ya sé que estas cosas "no suenan", pero al menos a mí me gusta cacharrear con ellas.
La guitarra pesa 3 kilos y 600 gramos, es la LP más ligera que tengo,...estoy muy contento con ella.
Sobre la SG,.....pues "ahí estamos", ha surgido otra posibilidad que ya os contaré si se concreta
.
Las pastillas que lleva son unas Burstbuckers, supongo que son también la 2 y la 3 ( nunca escuché la 1,) pero dentro de ses tono, la note más abierta que la otra 59, que empastaba más.
Una curiosidad, es que dentro de la bolsita del certificado me encontré la fotocopia de un e-mail de Gibson, confirmando que esa guitarra está acabada por Tom Murphy. Y otra, son los dos tornillos que lleva en la pala frontal de la pala, al lado de la "campana" que tapa la boca del alma,....por lo visto, la GR original se rompió por la pala (habitual en muchas Gibson) y de ahí esos tornillos en todas las reissues, un detalle chorra, pero curioso......también mantiene los agujeros del clavijero clásico, ya que Gary se lo cambió.......vamos, que mucha atención al detalle, ya sé que estas cosas "no suenan", pero al menos a mí me gusta cacharrear con ellas.
La guitarra pesa 3 kilos y 600 gramos, es la LP más ligera que tengo,...estoy muy contento con ella.
Sobre la SG,.....pues "ahí estamos", ha surgido otra posibilidad que ya os contaré si se concreta
Hoooola. Oye ALfonso, le he echado un ojo a la pantalla esa que te has comprado y..parece una 4x12 ¿? Que es, una especie de version reducida o que?
Que medidas tiene (si las sabes, claro)? Supongo que los altavoces estaran en vertical...
Otra cosa, he leido dos versiones diferentes sobre los altavoces, una que llevan G12H30 70 aniversario (vamos, los normales), y otra que dice que llevan los reedicion Made in england.
Viendo el precio de la pantalla y sabiendo que los ingleses valen 250 euros, supongo que la correcta es la primera, pero pregunto por si acaso.
Otra cosa, he leido dos versiones diferentes sobre los altavoces, una que llevan G12H30 70 aniversario (vamos, los normales), y otra que dice que llevan los reedicion Made in england.
Viendo el precio de la pantalla y sabiendo que los ingleses valen 250 euros, supongo que la correcta es la primera, pero pregunto por si acaso.
Hola Urko.
Pues lleva los Made In England, así lo pone bastante grandecito, y luego algo así como que son los únicos que están fabricados con las especificaciones auténticas ( o algo así, entre que no me acuerdo, y que no sé inglés
).
Las medidas no las sé, pero luego te lo mido, los conos no van exactamente superpuestos, van en diagonal,....queda muy chulo, con el cabezal encima 8) ,...la pantalla parece una 4x12" , pero reducida, es angulada, incluso.
Pues lleva los Made In England, así lo pone bastante grandecito, y luego algo así como que son los únicos que están fabricados con las especificaciones auténticas ( o algo así, entre que no me acuerdo, y que no sé inglés
Las medidas no las sé, pero luego te lo mido, los conos no van exactamente superpuestos, van en diagonal,....queda muy chulo, con el cabezal encima 8) ,...la pantalla parece una 4x12" , pero reducida, es angulada, incluso.
Bueno, tambien puede ser que sean made in england de la remesa de hace mas de un año, que valian 100 euros
Puede ser interesante la pantalla, mandame las medidas si puedes. Respecto a los altavoces, es sencillo, si po por detras son como dorados y pone 70th anniversary son normales de los antiguos made in england. Si son como un greenback son los reedicion (se llaman heritage).
Si es el segundo caso, en thomann la tienen a 650e, si suena bien me paso a verla un dia que tengas un rato y a lo mejor me pido una
Puede ser interesante la pantalla, mandame las medidas si puedes. Respecto a los altavoces, es sencillo, si po por detras son como dorados y pone 70th anniversary son normales de los antiguos made in england. Si son como un greenback son los reedicion (se llaman heritage).
Si es el segundo caso, en thomann la tienen a 650e, si suena bien me paso a verla un dia que tengas un rato y a lo mejor me pido una